Mi experiencia con Todopad (Horrible)

garax99

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
138
Hola a todos,

Vengo a escribiros la experiencia que tuve (y todavia tengo) con la tienda Todopad @todopad (Va a ser extensa).

La situación empieza el 9 de Diciembre de 2014 cuando empecé a buscar tiendas en España para comprar el One Plus One de 64GB versión Europea, y encontré esta web en el foro.

Me comuniqué con ellos preguntándoles sobre la garantía del terminal, si tenia SAT en España y si podía rootear el movil sin perder la garantía. Respondieron satisfactoriamente a todas mis cuestiones. Les comenté que estoy trabajando en Irlanda, pero estaría en España por Navidades y pregunté que si llegaría antes de esa fecha; me dijeron que tardaba 10-12 dias laborales en recibirlo y que para antes del 25 de Diciembre lo tendría en Alicante. El 10 de Diciembre confirmé la compra del One Plus One de 64GB, pillé también funda, cable OTG y cargador para el coche, haciendo un total de 385 € (pagados).

Cada día miraba el estado del pedido, sin embargo, para el 24 de Diciembre aún no ponía en el estado de pedido que se hubiera enviado. Me comuniqué con ellos para ver que pasaba, me dijeron que por navidades se retrasaría algo más, que se retrasaría 1 semana. Me volví a comunicar con ellos a la siguiente semana para ver por donde iba pero repitieron la misma afirmacion de antes. Dado que yo me tenia que incorporar de vuelta al trabajo en Irlanda el 5 de Enero y ellos solo envían dentro de España, les pregunté si llegaría antes de reyes; me dijeron que seguramente no, por lo que me recomendaron rellenar el formulario de devoluciones. Me negué a rellenar dicho informe y hablé con mis padres para que, cuando llegara el móvil a España me lo mandaran a Irlanda por MRW (ahora ya no hay prisa).

Era el 8 de Enero y todavia no se había enviado. Otra vez me vuelvo a poner en contacto con ellos y me responden que el día 9 había salido de la aduana China y que les llegaría a la siguiente semana. Ellos argumentaban que debido a la época Navideña, se habia quedado parado en la aduana China hasta ese momento, me volvieron a ofrecer el formulario de devolución. Aguanté hasta la siguiente semana, pero para sorpresa todavía no ha llegado a Alicante.

El día 15 de Enero me volví a poner en contacto con ellos para decirles que no queria rellenar el formulario y seguir esperando y que estaba pasando y esto es lo que me contestaron (el día 19 de Enero):

"Buenas tardes.

No, no nos ha llegado.

Por favor, rellene el formulario de devoluciones para tramitar el abono de su importe, la partida de oneplus nos ha sido rechazada en aduana y ha vuelto a origen, no nos han dado más explicaciones, estamos tratando con otros proveedores que disponen de stock en españa, pero los precios son muy altos.

Lo peor es que tenemos que esperar a que la partida devuelta llegue a china para que nos la sea enviada de vuelta.

Este proceso puede durar hasta un mes.

Sentimos mucho todas las molestias que le hemos causado, ha sido un problema ajeno a nuestra vluntad y que nos ha dejado con los pantalones bajados ante nuestros clientes.

Rogamos nos pueda disculpar."


Lo que me mosquea más es que se supone que el 9 de Enero ya les habían liberado el paquete. ¿Y ahora dicen que se lo han echado para atrás? La verdad es que resulta difícil de creer.

Al momento me puse a mirar los precios del OPO en otras tiendas españolas (incluida la de @todopad), y resulta que el precio ha subido considerablemente. Ahora en Todopad cuesta 442 €... Empiezo a sospechar que quieren que pida el reembolso para solicitar otro terminal y llevarse más dinero.

Esta es mi historia (Ahí seguimos).

Ahora os cuento mi opinión.

Creo que sería una buena práctica tener un plan alternativo por si ocurren estos incidentes en la aduana (o similares), ajenos a la tienda, y un cliente se ve obligado a esperar un pequeño retraso en su pedido. Una alternativa, quizá, es que podrian haber pedido un segundo pedido exactamente igual que el anterior por otra vía para intentar cumplir plazos de entrega, quizá con un retraso de unos días o una semana (No como mi caso, que más de un mes de retraso y sigo con las manos vacías).

Es mi opinión. Cuando compras por una tienda que te proporciona servicios como SAT nacional, garantía europea y demás estás pagando un sobrecoste sobre el precio del terminal (evidentemente). Si compras directamente el dispositivo desde su web o desde una tienda directa de china te sale más barato, pero pierdes estos servicios y (normalmente) te toca apechugar con las dificultades que puedan surgir. En mi caso, preferí pagar el plus que necesitaba para tener un servicio supuestamente mejor que el 'yo me lo guiso, yo me lo como', sin embargo la experiencia me está dejando muy, muy, MUY mal sabor de boca.

Disculpad el tochaco, pero la verdad es que estoy al más que indignado con la gente de @todopad y quería comentaros mi experiencia. Lo peor de todo es que antes (y después) de todo lo ocurrido leí opiniones y experiencias sobre Todopad y la gran mayoría eran muy positivas (Debe ser que tengo muy mala suerte), aunque eso no quita la posibilidad de tener un plan alternativo para incidentes. Espero vuestras opiniones gente, un saludo.
 
Hola a todos,

Me acaban de responder a mi ultimo correo y esto lo que me han dicho:

"Buenas tardes.

Para realizar reclamaciones para compras online se debe ir directamente a consumo.

Le recuerdo que el contrato de compra venta es unilateral, por lo que nosotros también tenemos derecho a cancelar la transacción cuando lo deseemos.

Por la cuál, le comunico que desde este mismo instante, por imposibilidad de poder realizarle la entrega de su pedido en el tiempo acordado, el contrato de compra venta queda anulado.

En 24/48h recibirá la devolución del importe abonado."

Así que, no sólo no tengo móvil, sino que después de toda la espera me han cancelado el pedido. Si quiero uno nuevo me costará unos 60€ más.

Definitivamente no volveré a comprar ni recomendaré absolutamente a nadie @todopad
 
Hola a todos,

Me acaban de responder a mi ultimo correo y esto lo que me han dicho:

"Buenas tardes.

Para realizar reclamaciones para compras online se debe ir directamente a consumo.

Le recuerdo que el contrato de compra venta es unilateral, por lo que nosotros también tenemos derecho a cancelar la transacción cuando lo deseemos.

Por la cuál, le comunico que desde este mismo instante, por imposibilidad de poder realizarle la entrega de su pedido en el tiempo acordado, el contrato de compra venta queda anulado.

En 24/48h recibirá la devolución del importe abonado."

Así que, no sólo no tengo móvil, sino que después de toda la espera me han cancelado el pedido. Si quiero uno nuevo me costará unos 60€ más.

Definitivamente no volveré a comprar ni recomendaré absolutamente a nadie @todopad


Si te devuelven el dinero pues asunto arreglado pero o te han mentido o erróneamente te han informado. No se que es peor.

El contrato de compraventa es un contrato sinalagmático, bilateral y de obligaciones recíprocas en la que el vendedor, entre otras cosas, tiene obligación de entregar la cosa objeto del contrato y el comprador pagar el precio.
Jamás en la historia ni ahora ha sido un contrato unilateral ni formal. Otra cosa es que por la "imposibilidad" de cumplir las obligaciones de entrega que le incumben te devuelvan el dinero. Pero ojo, nadie puede resolver una venta unilateralmente salvo exigirse mutuamente el pago y la entrega. Como dices es un problema de que pierden dinero y lo echan para atrás. Al menos así no hay perjuicios para las partes. Podrías ir Consumo y a la vía judicial alegando oferta vinculante pero la jurisprudencia utiliza la claúsula "Rebus Sic Stantibus" y resolvería la venta por considerarla dañosa para el vendedor por un aumento de precio.
Es decir, te devolverían el dinero y te quedarías igual que ahora.
Ya no es porque no te puedan dar el móvil sino que con las sandeces que dicen es mejor no volver a comprarles nada.
 
Última edición:
Lo peor de lo peor, chulos prepotentes no contestan al teléfono y por email unos maleducados, no lo recomiendo a nadie!! Vale más la pena comprar un móvil nuevo antes que tener que ir a reparar a esta gentuzs
 
Muy mala experiencia en TodoPad, he comprado un artículo como Nuevo y me han enviado uno reciclado. Se lavan las manos ademas de mentir descaradamente para no tener que asumir ninguna responsabilidad.
 
Yo les lleve a Juicio ... y he perdido el Juicio. Envié un teléfono al que le fallaba la ranura sim ... me devolvieron un ladrillo ... conforme a sentencia ... como no puedo demostrar que funcionaba cuando lo mande ... no tengo nada que hacer.

Asi es la ley ... si vais a mandar algo a reparar antes aseguraros de que tenéis pruebas que como lo enviáis.
 
Me uno a lo dicho IMPRESENTABLES, MENTIROSOS, NULOS EN SERVICIO TECNICO, MANIPULADORES.....
y otro sin fin de apelativos que se me ocurren. Lo mío fue un cambio de pantalla y también me devolvieron un ladrillo.
 
Yo también estoy muy decepcionada con esta tienda. Envié un oneplus 3 para cambiar la pantalla, rota por la parte de abajo, y cuál fue mi sorpresa al recibirlo un mes más tarde con la pantalla rota por la parte de arriba.
Al contactar con ellos me dicen que se van a hacer cargo, pero de esto hace ya 3 meses y pasan olímpicamente de mi. 200€ tirados a la basura, y encima me tratan con condescendencia, me siento estafada.
 
Así son, a mi ya ni me responden. Son unos sinvergüenzas y muy malos, yo perdí 80€ y 6 meses de espera. Para encima no solucionar nada y ponerme de muy mala leche.
 
Hola, completamente de acuerdo, la peor tienda en la que he comprado por Internet, son chulos, mal educados y prepotentes, compro una lcd de xiaomi mi4 como original y me mandan una imitación, con el logo tachado para la aduana, y encima el táctil de retorno no funciona, me voy a consumo directa a denunciar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba