SOLUCIONADO Mi Jiayu ha muerto (Y ha revivido)

manolett

Platino
Mensajes
774
Puntos
2.333
Buenas... por navidad mi jiayu s3 ha muerto, tras casi un año en mi poder y muchos flasheos y trasteos... os cuento:
El movil siempre ha ido bien, sin ningun problema. Hace unos 4 meses, no se si por una pequeña caida o por meter la rom Xtreme (la primera version que sacaron, decian que habian hecho algo en el kernel para que cargara mas rapido), estas dos cosas ocurrieron a la vez, por lo que entiendo que alguna de ellas es la que pudo ser la culpable.... bien, hace unos cuatro meses como digo, empezó a cargar lento, pero muy lento, tardando unas 8 horas en completar la carga, con distintos cargadores y cables, la carga era lent¡sima.
Bien, me acostumbre a eso y todo lo demas bien, el ordenador seguia reconociendo al movil, yo seguia flasheandolo cuando tocaba y bien...
Compre y cambie la pieza de abajo, donde va el conector usb y los altavoces por si fuese ese el problema, pero no, carga igual de lento... compre tambien otra bateria... nada,, igual. Yo seguia haciendo vida normal con el movil, sin problemas, excepto el de la carga lenta.
Hasta hace una semana que mi ordenador empezo a no reconocer el movil, no me aparecia este en el explorador de windows siquiera, y ayer al intentar meter la rom NewUI por flastools, evidentemente no pude, probe varias veces en dos ordenadores distintos y con varios cables, los drivers los tengo instalados en el ordenador desde hace tiempo y bien instalados, ya que he usado flashtools otras veces con cero problemas.
De repente me encuentro con que el movil no me enciende... nada... no se enciende y lo pongo a cargar y no se enciende el led rojo de carga... lo he dejado toda la noche unas 9 horas conectado al cargador y nada, no se pone el led rojo ni se enciende.
Creo que se ha muerto, ha sido poco a poco ya que creo que empezo en el momento que empezo a cargar lento, creo que debe de ser la placa base, la placa principal, algun componente que se ha deteriorado poco a poco y ayer dijo basta.
No se, si se os ocurre algo mas que pueda probar... soy todo oidos, una pena, ahora ya ando mirando sustituto...
 
Pues eso, leyendo post similares de por aqui... he conseguido revivirlo... eso si, la operacion de resureccion con el flash tools ha tardado 35 minutos en completarse... lo nunca visto, pero al final el check verde y funcionando con la rom NewUI, feliz y contento.
 
@manolett,cuando dispongas de tiempo cuenta aquí como conseguiste revivirlo exactamente. Lo que contamos siempre puede servir a otro compañero y si a ti te fue útil leer los post similares, a otro le va a pasar lo mismo con el tuyo.

Lograste que lo reconociera conectando en Meta Mode?

Saludos
 
pues conectando en Meta Mode como dices... creo... pues al final probe con todas las combinaciones de botones posibles y ahora no me acuerdo exactamente cual combinacion me funciono...:dizzy:
Si lo conectaba de la forma tradicional, o sea, sin pulsar ningun boton, nada de nada, no me reconocia el movil el pc, apretando botones si que lo consegui... siento no poder datos mas exactos pues ya no me acuerdo, ademas lo nervios... ¡como para acordarse!!
Estuve leyendo los post que hay sobre lo mismo, tu participas en ellos, asi como @Feligres , y de ahi coji la idea de probar con los botones.
 
pues conectando en Meta Mode como dices... creo... pues al final probe con todas las combinaciones de botones posibles y ahora no me acuerdo exactamente cual combinacion me funciono...:dizzy:
Si lo conectaba de la forma tradicional, o sea, sin pulsar ningun boton, nada de nada, no me reconocia el movil el pc, apretando botones si que lo consegui... siento no poder datos mas exactos pues ya no me acuerdo, ademas lo nervios... ¡como para acordarse!!
Estuve leyendo los post que hay sobre lo mismo, tu participas en ellos, asi como @Feligres , y de ahi coji la idea de probar con los botones.
Y ahora sigues con el mismo problema de carga lenta supongo?

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Y ahora sigues con el mismo problema de carga lenta supongo?

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Si, me carga lento desde hace mucho tiempo (meses) y da igual la rom que lleve, me he acostumbrado a cargarlo por las noches y asi voy tirando. Cambie la plaquita que lleva la entrada usb y los altavoces, por si fuese ese el problema, pero tampoco lo solucione, y ahora me va dando problemas con los pc´s que empiezan a no reconocer el movil... no se... es como si se estuviese muriendo pero poco a poco.
Tengo la mania que es de la placa base principal, que este algo tocada, pero no me planteo cambiarla por que imagino que sera cara... a ver si me dura unos meses mas y ya lo doy por amortizado.
 
Si, me carga lento desde hace mucho tiempo (meses) y da igual la rom que lleve, me he acostumbrado a cargarlo por las noches y asi voy tirando. Cambie la plaquita que lleva la entrada usb y los altavoces, por si fuese ese el problema, pero tampoco lo solucione, y ahora me va dando problemas con los pc´s que empiezan a no reconocer el movil... no se... es como si se estuviese muriendo pero poco a poco.
Tengo la mania que es de la placa base principal, que este algo tocada, pero no me planteo cambiarla por que imagino que sera cara... a ver si me dura unos meses mas y ya lo doy por amortizado.
Conocía tu problema de carga desde el foro de HTCmanía y siempre pensé que algo se te fastidio con el intento de mejorar la velocidad de carga de la Rom que probaste en aquellos momentos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Conocía tu problema de carga desde el foro de HTCmanía y siempre pensé que algo se te fastidio con el intento de mejorar la velocidad de carga de la Rom que probaste en aquellos momentos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Si, yo estoy con la mosca detras de la oreja de que fue la primera version de la Xtreme, que dijeron que habian retocado el kernel para una carga mas rapida... lo comente por alli en su momento, pero claro, ellos decian que no podia ser por eso... luego en la siguiente version de la rom, ya dijeron que habian dejado los valores del kernel digamos "normales"... yo creo que todos los que reportan que el movil les carga lento, en algun momento han probado esa rom... es mi suposicion.
 
Hombre yo tengo la Xtreme desde hace tiempo, si es verdad que no es la mejor en el tema de la batería, pero no noto que me cargue lento (eso sí, se funde la batería una cosa mala), aunque puede ser porque cargo el móvil con 2A en vez de con el de 1A que me venía.
 
A mi también me tarda toda la noche para cargarse, no recuerdo cuando empezó a suceder, pero sé que cuando lo compré no pasaba, yo he tenido xtreme desde que salió puede que desde que instalé la primera comenzará a pasar esto, ya me he acostumbrado a cargarlo por la noche pero como se quede sin batería a medio día lo paso mal. Sabéis si existe alguna solución, si fuera cosa del kernel como comentáis? el cargador que utilizo es el que me venía de 1 A. ahora estoy con la ROM Gnomo V1, no se si tiene algo que ver jeje.
 
A mi también me tarda toda la noche para cargarse, no recuerdo cuando empezó a suceder, pero sé que cuando lo compré no pasaba, yo he tenido xtreme desde que salió puede que desde que instalé la primera comenzará a pasar esto, ya me he acostumbrado a cargarlo por la noche pero como se quede sin batería a medio día lo paso mal. Sabéis si existe alguna solución, si fuera cosa del kernel como comentáis? el cargador que utilizo es el que me venía de 1 A. ahora estoy con la ROM Gnomo V1, no se si tiene algo que ver jeje.

Lo primero es que si usas el cargador que viene con el móvil ya deberías saber que es una basura. Con uno decente te ira algo mejor seguro.

Si usaste las primeras versiones de la Xtreme, puede que sea un caso similar al de @manolett, pero eso ya es difícil de saber. No parece que haya una solución a esa carga ultra-lenta. Mientras cargue y no te de más problemas, a seguir.

Saludos
 
A mi también me tarda toda la noche para cargarse, no recuerdo cuando empezó a suceder, pero sé que cuando lo compré no pasaba, yo he tenido xtreme desde que salió puede que desde que instalé la primera comenzará a pasar esto, ya me he acostumbrado a cargarlo por la noche pero como se quede sin batería a medio día lo paso mal. Sabéis si existe alguna solución, si fuera cosa del kernel como comentáis? el cargador que utilizo es el que me venía de 1 A. ahora estoy con la ROM Gnomo V1, no se si tiene algo que ver jeje.

yo no he encontrado solucion ninguna... he probado con diferentes roms y kernels (bastantes), probe un flasheo con "format all +update" que tampoco funciono, he cambiado la placa donde va el micro usb, he comprado otra bateria, he probado con diferentes cargadores y cables... nada, yo creo que el problema lo tengo en la placa principal, y mientras no cambie esta, que no lo voy a hacer, pues que no hay solucion, cargarlo toda la noche con paciencia y esperar a tener el movil amortizado y luego.... comprar otro, es lo que voy a hacer yo.
Yo creo que fue a raiz de probar la extreme... pero claro como dice @SIgNIFER , cada jiayu es un mundo y a todos no les sienta mal lo mismo, por lo visto hay diferentes partidas de componentes y no son todos iguales iguales.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba