Mi MAC desaparecio

Massi Miliano

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
436
Asi como dice el titulo.
Primero voy a contarles mi breve experiencia con mi celular android JINCEN JC G77, es un celular tipo qwerty, con android 2.2.1, con fallas de fabrica como el error de Streaming de sonido(no reproduce si tiene mas de 3 mp3 por ejemplo jaja)

En fin no importaba, pero mucho pero intente resetearlo de fabrica porque no puedo vivir sin musica en mi celular, para ver si se resolvia el asunto(no recuerdo donde lei la recomendacion para los celulares Standar) en fin, Restaure, y me lo devolvio sin mis IMEIS, buscando buscando llegue a este foro donde habia un hilo EXTENSISIMO, pero bueno, lo lei sin resultados, y habia otro hilo(Recuperar IMEI MTK6515 del user Nachocavez) con un usuario que lo habia resuelto con pasos relativamente FACIL y accesible, en si recupere mis IMEIS originales.

PERO! no me habia percatado de que no tenia WIFI luego que me di cuenta, lei tutoriales, borre, copie, movi, varios archivos casi que ya me conozco casi todos los directorios de mi celular... y hoy a la tarde otro error, cuando me llamaban por telefono! los mandaba directamente a la casilla de mensajes(aunque si podia enviar sms y llamar por telefono)! asi que lo volvi a restaurar de fabrica(total tenia mis IMEI en un archivo seguro, no iba a perder nada), restaure todo otra vez y bien anduvo mi telefono otra vez. digamos que...

1º Anda mi celular con telefonia y servicio de mensajes, e instalacion de aplicaciones.
2º Esta rooteado

PERO! siempre hay peros, revisando los inconvenientes con las llamadas, descubri que mi celular NO TIENE MAC, simplemente se borro el archivo o directorio, y al restaurarlo no lo carga o no se que pasa. Asi que ahi reside el problema de mi conexion a wifi.

Y necesito el WIFI para Download & Install Hosts para que me ande todo completo?¿?

jajaja me rio por no llorar pero bueno, estoy tranquilo porque digamos que tengo un celular, no es Smarth porque no tiene wifi!

Si me pueden dar una mano! o archivos para copiar y pegar! desde ya muchas gracias! agradecere cualquier ayuda!
 
Lo ideal seria que buscases la ROM para ese modelo y flashear.

saludos y paz.
 
Si seria lo ideal pero tengamos en cuenta que no puedo entrar ni en el debug mode, porque no se ni la convinacion de las teclas jajaja para hacer un flash. El celular es muy rebuscado por lo menos me anda el wathsapp con el gprs free, pero bueno, ya vere si sale alguna rom modificada para este celular. por ahora solo encontre la base http forum.gsmhosting.com/vbb/7862802-post2344.html en este foro pero nada mas... cualquier novedad que vean por ahi sobre este modelo por favor avisenme, muchas gracias!
 
No es el mismo modelo.

Has mirado a ver si es la misma versión de Hardware MAUI_10A_W10_48_ MP_V5_F1.

ajustes/acerca de/baseband

saludos y paz.
 
es exactamente la misma base, por eso supongo que sera el mismo firm para ambos celulares, no creo que cambie mucho, solo que el A8 trae el pad tactil como en los Blackberry. Dps viendo las especificaciones son identicos...
 
Alguien podria ponerme el wpa_supplicant.conf porque el mio, lo genera en 2 lugares, uno en data/misc/wifi/ y el otro en etc/wifi/wpa_supplicant.conf

y en los 2 archivos solo hay una linea y nada mas.

ctrl_interface=DIR=/data/misc/wpa_supplicant GROUP=wifiupdate_config=1

y en la carpeta data/misc/wpa_supplicant no hay nada! y que el archivo tenga una linea sola me parece muy pobre, asi que si alguien me podria decir que otros archivos dependen de este, o algo mas que agradecido.

Sino si que si alguien me puede pasar el archivo total lo meto y pruebo por ahi va, o no yo pruebo total mas no puedo perder!
 
Yo tengo esto en esta dirección etc/wifi/wpa_supplicant.conf pero es el lenovo A60 con otro chip no se si sera el mismo wifi que el tuyo, de todas maneras podrías instalar el Z-devicetest y miras a ver si te dice que chip wifi lleva tu móvil.

Código:
ctrl_interface=DIR=/data/misc/wpa_supplicant GROUP=wifiupdate_config=1
manufacturer=MediaTek Inc.
device_name=Wireless Client
model_name=MT6620
model_number=6620
serial_number=2.0
device_type=10-0050F204-5
os_version=01020300
config_methods=display push_button keypad

En data/misc/wifi/ no tengo ningún archivo y mi wifi funciona.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo esto en esta dirección etc/wifi/wpa_supplicant.conf pero es el lenovo A60 con otro chip no se si sera el mismo wifi que el tuyo, de todas maneras podrías instalar el Z-devicetest y miras a ver si te dice que chip wifi lleva tu móvil.

Código:
ctrl_interface=DIR=/data/misc/wpa_supplicant GROUP=wifiupdate_config=1
manufacturer=MediaTek Inc.
device_name=Wireless Client
model_name=MT6620
model_number=6620
serial_number=2.0
device_type=10-0050F204-5
os_version=01020300
config_methods=display push_button keypad

En data/misc/wifi/ no tengo ningún archivo y mi wifi funciona.

Antes que nada muchisimas gracias por la ayuda. Bueno puedo decir que algo cambio en el wifi asi que el problema debe residir en ese archivo, cambie lo que decia por el tuyo, ahora por lo menos dice "buscando..." un rato y luego el tipico "no se puede buscar redes".

1º hice un back up del archivo original.
2º lo modifique y lo remonte en los 2 lugares que figuraba el archivo.
3º reinicie el celular y bueno, por lo menos activa la wifi, no conecta ni encuentra nada pero es un avance jajaja

instale el zdevice para ver el tipo de wifi, pero no dice nada, pero lo toma como funcional.
SSID oculto: false
direccion IP: 0.0.0.0
Velocidad: -1mbps
Direccion MAC:
Identificador de red: -1
Rssi: -200 db


Quiza es una suposicion un poco estupida pero podria ser que se hayan dañado los drivers del wifi?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba