Mi modificación de antena GT-i9300

parker

Platino
Mensajes
436
Puntos
1.025
Al principio los satélites que más señal daban lo hacían a un 18-20% y solían ser uno o dos a lo máximo (con GPS-Test). Ahora, tras trapichear en la antena, hay algunos que, en ciertos momentos, me llegan a más del 40%; normalmente andan por 30-35%. ¿Cómo lo he hecho?:

1º Desmontar la carcasa interna donde está la antena.
2º De los dos conectores que tiene el móvil he anulado uno (vale con poner una pizca de cinta aislante tapando el conector de la carcasa que queremos anular, para así no estropear nada). Para saber qué conector hay que anular hay que hacer lo siguiente: probar el GPS sin la carcasa de la antena, es decir: encendéis el móvil y acercáis un cablecillo o chapita metálica a un conector y después al otro y veréis que uno de ellos hace que los satélites que empiezan a aparecer en el GPS-Test suben mucho su intensidad (pues ese conector es el que vale, y por lo tanto hay que anular el otro).
3º Una vez anulado el conector que no pilla nada, ponemos la carcasa de la antena y la atornillamos.
4º Raspamos la parte blanca que tapa el cobre de la antena y lo dejamos al descubierto. No tengo fotos , pero algo así:

viewer.jpg

5º Con cobre o papel de aluminio nos fabricamos diferentes antenillas y las probamos pegándolas con cinta al cobre de la antena, y la que mejor señal detecte pues dejáis esa. No tengo fotos, pero algo así:

viewer (1).jpg


Siento no haber podido poner fotos, pero es que al hacerlo ayer no tenía nada con qué hacerlas. Os dejo este PDF en el que veréis un poco mejor las dos imágenes que he puesto: Enlace roto eliminado

Espero que me hayáis entendido. Y ya sabéis que cada uno es cada uno y es responsable de su móvil.

viewer.jpg


viewer (1).jpg
 
Última edición por un moderador:
Otra cosa que he hecho hoy es poner papel de aluminio (cubierto por cinta aislante) por dentro de la carcasa que tiene la antena (el aluminio lo he puesto justo en la parte interior opuesta a la antena GPS), de esa forma he aislado la antena GPS del campo magnético interior. Ahora el GPS va mucho más estable y no hace falta ponerle nada de cobre o aluminio pegado en la antena, aunque podéis probar.

Me he basado en lo que hacen en las radios y en las tomas de antena de las televisiones: aíslan con chapa la toma de antena del resto de componentes para que no les afecten los campos magnéticos ni las señales de radio.

Siento no poder acompañarlo con fotos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba