PROBLEMA Huawei Ascend Y600-U20 Español no funciona.

J0S3

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
137
Huawei Ascend Y600-U20 Español
Android 4.2 o 4.4
ROM Y600-U20V100R001C573B009_DCC. No está rooteado.

Hola,
Mi móvil se ha quedado brickeado. No inicia y se queda bloqueado en la pantalla del logotipo de Huawei. Si intento acceder al menú de recuperación se queda enganchado en un bucle en el que aparece el robot Android con una señal triangular de admiración y de ahí no pasa.
He probado a usar el SP Flash Tool 5.6128 y descargo la ROM arriba indicada al teléfono, se instala, pero no se activa el teléfono. Lo he hecho sin instalar los controladores PRELOADER, ni ADB ni nada. Si los necesitara el programa SP Flash Tool no me habría dejado instalar la ROM. Utilizo Windows 10 en PC sobremesa y portátil. Y, claro, no he podido usar el Recovery CWM al pulsar Vol.+ y el botón de desbloqueo porque no entra al menú y no deja cambiar la ROM desde él ni otra operación.
He instalado la ROM desde el SP Flash Tool de todas las maneras: como download sólo, como firmware upgrade y como format all + download, seleccionando todos los campos. No consigo nada.
El fichero scatter-loading que utilizo es el que viene con la ROM arriba indicada, descargada de Huawei Spain. La tarjeta SIM es de Yoigo.
¿Qué puedo hacer más? Gracias.

Saludos,
J0S3
 
@J0S3 La Rom que has querido instalar es una Custom o un update del modelo de tu móvil ?
Muchas veces la primera vez que se utiliza el programa FlashTool, con el móvil operativo no suele dar problemas de drivers, pero si no sale bien a la segunda vez que intentas flashear le móvil ya empiezan los problemas, no detecta los drivers. Te ha dejado flashear el móvil con las opciones que has puesto?
Para revivir ahora el móvil hay que hacerlo con la Rom Stock, hacerlo con Firmware, al hacerlo con Format All + Download has perdido los IMEI, para recuperarlos lo mejor es la Rom Stock.
Para que se pueda flashear bien y no tener problemas con Windows 10, hay que hacer varias cosas antes, te paso un enlace de lo que hay que hacer primero.
APORTE - Flashear con el sistema operativo Windows 10 32 Bits o 64 Bits
Si tienes alguna duda pregunta, un saludo.
 
Para desinstalar el uso obligatorio de controladores firmados ¿Hay que reiniciar cada vez? Gracias.
Un saludo,
J0S3
 
No, sólo lo que te pone ahí, otra cosa a tener en cuenta, cuando haya actualizaciones, sí que tendrás que mirar que no se haya desista lado el programa que te he puesto.
Cómo lo compruebas, con el móvil y viendo que te sale el nombre del móvil, el almacenamiento interno y la SD.

Enviado desde mi Elite 5 mediante Tapatalk
 
No acabo de entender como se desinstala el uso obligatorio de controladores firmados. He buscado con Google y hay que reiniciar cada vez que se deshabilitan. ¿Podrías explicarmelo mejor? Gracias.
Otra cosa, ¿me preguntabas si la ROM que he instalado es una custom o un update del modelo de mi móvil? No lo sé, me la he descargado de Consumer Huawei Spain. Me la ha dejado flashear desde el PC sobremesa la primera o primeras veces, luego ya no. Después he tenido que flashear desde mi portátil y aquí sí que me deja (sin instalar controladores claro).
Saludos,
J0S3
 
@J0S3 En el portátil dices que te lo ha dejado flashear, cuando enciendes el móvil que pasa que no sale del logo o has podido ya tener el móvil operativo?
En el portátil que Windows tienes, 7 8 o 10?
Según lo que me pongas iremos haciendo paso a paso lo de desactivar controladores firmados, ya que eso es para Windows 8 y 10 .
 
No pasa del logo. En el portátil también tengo Windows 10, en concreto la versión Pro 64 bits.
 
Bien te voy a pasar un Word donde explica que tienes que hacer para desactivar los controladores firmados.
Dropbox - DESACTIVAR EL USO OBLIGATORIO DE CONTROLADORES FIRMADOS.docx
Luego entra en lo que te puse en la conversación #2 y instala el programa SP_Driver_v2.0.
También te voy a dejar el FlashTool más reciente para que la bajes.
Dropbox - SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1520.00.000.zip
Y por último te paso un enlace de la página oficial de tu modelo, a ver si está ahí la Rom que necesitas.
Huawei - Soporte - Buscar
Cuando tengas todo, me dices y luego te pongo lo que tienes que activar en el programa FlashTool.
 
El SP Flash Tool que he utilizado es la versión 5.6128. ¿Esta es mejor que la que me has puesto?
Otra cosa, en la conversación #2, ¿el paso primero y tercero son lo mismo? Gracias.
Saludos,
J0S3
 
Sí son los mismo, es para asegurarse bien que los controladores firmados quedan deshabilitados una vez instalado el programa SP_Driver_v2.0.
[DOUBLEPOST=1476442325][/DOUBLEPOST]@JOS3 en la página oficial de tu modelo, como comprobaras tienes que pinchar el la imagen del modelo tuyo, ahí te lleva a la siguiente página y tienes por lo que veo dos Firmware, baja los dos porque no se cual será el tuyo.
 
¿Cuál es?
Y600-U20 Firmware(V100R001C573B009,Spain,Others,05021QNE) es el que había utilizado.
Y600_Open Market_Spain_B011 : Pone Update.zip.
 
Entonces ese que pone Update no, ya que ese es por mediación del Recovery.
Pon el otro, pero puede que lo hayas echo mal, a la hora de flashear el móvil.
Puedes intentar flashear primero con la versión que tú tienes, si no funciona prueba con la que yo te he pasado, pero tienes que hacer lo siguiente en el programa FlashTool:
En el FlashTool entramos en Options, nos vamos donde pone Download, y entramos, activamos si no está activada DA DL All with Checksum.
Luego nos vamos a Connection ahí miramos que este el USB y en Battery que este en auto detect.
Pones Firmware Upgrade, le das a Download y el programa se queda esperando, no se si tu modelo se le puede quitar la batería o no?
Si la batería se quita es más fácil, si no se quita tienes que ver las posibilidades con volumen + y Power.......
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba