ADUANAS Mi paquete ha sido parado en aduanas

vzh

Aunque no lo parezca, todavía veo.
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.671
Puntos
3.705
Móvil
Jiayu G4 - Miui V5
Buenas tardes a todos.

Cuando tenemos un paquete llegando desde china, siempre sabemos que el riesgo de que lo paren en aduanas esta ahí.
Si encima viene por EMS o alguna paquetería express, ese riesgo es muy alto. Así que tenemos que saber muy bien como proceder en estos casos.

En primer lugar, tenemos que tener siempre nuestro numero de seguimiento o tracking bien a mano y comprobarlo diariamente.

En segundo lugar, siempre debemos de indicar al vendedor que nos ponga en el valor declarado un valor inferior a 150€ o 200$, para que en todo caso, solo tengamos que realizar el trámite simplificado.

Como acabo de decir, a partir de aquí, pueden ocurrir dos cosas.
- Bien que nuestro paquete valga menos de 150 € con lo que el trámite será simplificado y nos llegará una autoliquidación por el iva del valor declarado del paquete y las tasas. Normalmente son unos 18 € de tasa + el 21% del valor declarado en el paquete.
aduanas <150.png


- Bien que nuestro paquete supere esos 200$, con lo que el trámite ya no sería el simplificado y la solución sería más lenta y tediosa.

Ahora explicaremos como sacar tu paquete de aduanas cuando se declara un valor superior en el paquete de 200$:

- 1º : Estaremos atentos al seguimiento del paquete. Cuando desde la web de correos el mensaje que nos de sea: “En trámite de importación: Emitido aviso al destinatario” querrá decir que nuestro paquete ha sido retenido y se nos ha enviado un correo certificado solicitándonos la info pertinente.
avisoaduanas.jpg
Si esta carta tarda demasiado en llegar, nos vamos a http://www.adtpostales.com/index.asp y pinchamos en solicitud de duplicados. Recibiremos en poco tiempo una copia de esa carta en nuestro correo electrónico.

Esto es un formulario que deberemos de completar, añadiendo telefono, CIF, mercancía y email. En la mercancía debemos de especificar lo que es concretamente y adjuntar una factura que previamente habremos pedido a nuestro vendedor. OJO, no aceptan justificantes de cobro de paypal, tiene que ser una factura, con marca y modelo de terminal así como su precio. Como por ejemplo, esta: fact.png

Entonces, con la carta de correos y nuestra factura, volvemos a http://www.adtpostales.com/index.asp y en el apartado: “Tramitación Correos” vamos a “Aportar documentación”. Desde allí podremos, online, realizar la comunicación de datos que aduanas nos requiere (debemos aportar además el tracking y nuestro email).

* Muchas veces no tenemos la factura a mano, o nuestro vendedor es muy gañan y tarda semanas en mandarla; como esto es un procedimiento que tiene unos plazos, y si se incumplen esos plazos, el paquete se devuelve a china, siempre podemos realizar nosotros la factura con una hoja de excell y los datos que dispongamos del vendedor, producto, precio, modo de pago, modo de envío y receptor. Formularios de facturas por internet, hay mil :wink:.


- 2º: Hecho esto, nuestro paquete a las pocas horas debería de pasar a “En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario”. Aquí aduanas esta estudiando la proposición de liquidación que hemos formulado, lo que viene siendo mirar en diferentes tiendas de internet si le estamos engañando con el precio o no. Si tarda mucho en pasar a este estado, poneros en contacto por telefono con aduanas.


- 3º: Tras este paso, pasaréis a “En trámite de importación - Enviado presupuesto trámite de importación”. Aquí es donde aduanas nos manda una liquidación de los impuestos que debemos, así como de las tasas que adtcorreos (el agente de aduanas) nos cobra por la tramitación (vuelven a ser los 18 € del trámite simplificado más el 21% del valor que declaramos en la factura).
Con esta misma carta, acudimos a una oficina bancaria e ingresamos los impuestos debidos con el número de serie que aduanas facilite, a la cuenta bancaria indicada. presupuesto-1.jpg

A partir de aquí, habiendo realizado el pago (obviamente, llevar 3 copias de esa carta, una para el banco, y otras dos para vosotros y que OS LA SELLEN EN EL BANCO) ya no deberíamos de preocuparnos más por nuestro paquete.
Nos saldrá el mensaje en el seguimiento de : “Salida de envío de oficina de cambio de destino”, lo cual implica que nuestro pedido ya esta camino de la oficina local de correos para su distribución!


Espero que este tutorial de como funcionan las aduanas en España os sirva de guía.
Os recuerdo que antes de realizar nada, si vuestro pedido va a ser tramitado conforme a la liquidación ordinaria (segundo procedimiento) llaméis a aduanas y os informéis, puede que haya detalles que cambien y no quisiera que pudiera perjudicar a los usuarios. Como siempre digo, esto es orientativo, para saber que hacer correctamente, correos y aduanas tienen un SAC con el que se puede contactar por telefono y mail :
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-atencion_cliente/sidioma=es_ES

Un saludo!
 
Hola buenos dias a todos soy nueva en el foro,me he tenido que registrar en este foro ya que necesito vuestra ayuda.
El dia 13/12/2013 hice un pedido a light in the box por la cantidad de 270€ el problema es que a dia 18 me llaman de aduanas que esta retenido que si quiero sacarlo tengo que pagar casi 200€ de aduanas y que si no los pago es devueto al origen.
el valor de cada movil es de 60€ y son 4....
Les digo que no puedo permitirme pagar dichos gastos ya que gaste todo mi presupuesto en los moviles.
Light in the box en ningun momento me informo de esos gastos solamente de 22,23€ de gastos de envio.
He pedido muchas veces con ellos y nunca me habia pasado nada parecido,que puedo hacer para que me reembolsen el dinero,ya que no he recibido el paquete....
un saludo y muchisimas gracias de antemano a todos.
 
@olaia .metete en la web de correos que lo explican muy claro.y creo que te quieren cobrar de más

Ejemplo de Presupuestos:

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria –Arancel-, sólo pagan IVA de importación)



Concepto

Envíos desde:

TERCEROS PAÍSES:

CANARIAS

CEUTA Y MELILLA

Precio

Arancel 3%

230,00 x 3%= 6,9€*

n/a

230,00 x 3%= 6,9€*

IVA 21%

236,90 x 21%= 49,75€

230 x 21%= 48,3€

236,90 x 21%= 49,75€

Gastos Correos

4,41+ IVA. = 5,34€

4,41+ IVA. = 5,34€

4,41+ IVA. = 5,34€

Gastos Correos como Representante de la Aduana

19,19 + IVA = 23,22€

16,07 + IVA. = 19,44€

16,07 + IVA = 19,44€€

Total a pagar

6,90€+ 49,75€+ 5,34€ + 23,22€ =85,21 €

48,3€+ 5,34€ + 19,44 € = 73,08 €

6,90€+ 49,75€+ 5,34€ + 19,44€ = 81,43 €

Estas tarifas pueden estar sujetas a variación según sea la naturaleza del envío u otros tramites aduaneros que pudieran realizarse.
 
Muchas gracias,intentare reclamarles que me estan cobrando de mas!!
Gracias otra vez!!
 
Me han parado un paquete en aduanas. El valor real es de 55€. Estoy esperando la carta... No tengo factura y se la he pedido al vendedor, en caso de que no me la envíe vale cualquiera de por internet? Pongo el valor en dolares o euros? Gracias.

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
 
Me han parado un paquete en aduanas. El valor real es de 55€. Estoy esperando la carta... No tengo factura y se la he pedido al vendedor, en caso de que no me la envíe vale cualquiera de por internet? Pongo el valor en dolares o euros? Gracias.

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
En caso de no conseguir la factura puedes hacer una declaración jurada del valor. ¿El paquete que te han parado venia por EMS o por correo certificado?
 
Ok, gracias. Venía por Singapore Post, o sea correo certificado.

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias. Venía por Singapore Post, o sea correo certificado.

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
Ayer me pararon a mi tambien uno, eso salia en el tracking, pero cuando he llegado esta mañana a casa me he encontrado el aviso del cartero de que me habia llegado un certificado. En mi caso era una funda de menos de 5€, que estaria exenta de tener que pagar por el valor, o se han puesto en plan parar todo o puede que hayan salido esos estados en los tracking por error, porque ya digo que hoy tengo el aviso del certificado en el buzon y ayer me salia en el tracking que me habían enviado enviado aviso para la tramitacion de aduanas. A ver mañana cuando vaya a por el paquete que me encuentro, si ha venido sin receta.
 
Vaya, a ver si es mi caso. El mío es de ayer, pone enviado aviso de importación.
A ver que pasa, porque el valor es poco, por eso lo digo... Cruzamos los dedos a ver si hay suerte y es un error informático. ;-)

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vaya, a ver si es mi caso. El mío es de ayer, pone enviado aviso de importación.
A ver que pasa, porque el valor es poco, por eso lo digo... Cruzamos los dedos a ver si hay suerte y es un error informático. ;-)

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
Eso mismo me salia a mi, pero es muy raro porque eso solo deberia salir cuando es mercancía por valor superior 150€ y, en mi caso, una funda, supongo que en un sobre de burbujas, es bien complicado que hayan podido pensar que tiene un valor superior a 150€ ... si es por valor inferior a 150€ directamente te lo traen y te cobra el cartero, si es inferior a 22€ ni debria pagar nada.
 
Eso mismo me salia a mi, pero es muy raro porque eso solo deberia salir cuando es mercancía por valor superior 150€ y, en mi caso, una funda, supongo que en un sobre de burbujas, es bien complicado que hayan podido pensar que tiene un valor superior a 150€ ... si es por valor inferior a 150€ directamente te lo traen y te cobra el cartero.


Por eso me ha extrañado todo, el valor es de 69$, unos 50-55€. A ver que pasa en estos dias y me saca de todas las dudas.


Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk
 
Como me podia la curiosidad de si vendria con alguna receta de aduanas o algo, y la oficina de correos esta al lado de casa, he bajado a ver si veia al cartero, me lo he encontado y me ha dado el paquete. Como creia un sobre de burbujas, no traia ningun tipo de cargo, ni nada en el sobre que puedira interpretarse como que ha sido abierto o examindado por aduanas. Me parece que ese estado que me salio ayer en el tracking debio ser un error de la web, al menos en mi caso, porque el paquete ha llegado sin ninguna incidencia. Por favor @jucop si te llega el tuyo tambien sin tener que hacer nada, ni pagar nada, por favor informa por aqui. Tengo algun otro paquete pendiente de llegar y me ha mosqueado mucho este aviso que me salto ayer, y mas aun al ver hoy que hay mas gente en el mismo caso.
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba