Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Mi primer "softbrick"

Tema en 'Xiaomi Redmi Note 2 Helio X10' iniciado por anfederin, 2 Sep 2015.

  1. anfederin

    anfederin Simdualero de Oro

      148
      44
      12 Ago 2015
      Bueno, os relato directamente lo ocurrido ayer en mi Redmi Note 2, recibido hace más o menos una semana.
      Como detalles a tener en cuenta:
      1) La caja en la que vino es "la internacional" (en la que pone las bandas FDD 1, 3 y 7 además de las chinas.
      2) En el terminal, debajo de la batería, la pegatina negra que "cubre" la espalda del chasis, hay una mención que dice TD-LTE (y unos caracteres en chino)...pero no menciona para nada el FDD.
      3) He leído por algunos foros que los chinos, con el fin de satisfacer el éxito de demanda que ha tenido el dispositivo fuera de sus fronteras, están reflasheando los "chinos" para que funcionen fuera.

      HECHOS ocurridos:
      1) La máquina la recibí con una versión de MIUI "un poco rara", y digo "rara" porque no era ni la MIUI 6 estable que yo había visto por los foros de miui ni era la developer de MIUI7.
      •no recuerdo exactamente la numeración, pero me llamó la atención que si "el nombre normal pudiera ser 6.7.3.5 (por poner algo), en esta las cifras estaban duplicadas (siguiendo con el mismo ejemplo, algo así como 66.77.33.55.
      •La rom estaba en inglés (supongo que habían seleccionado en la tienda el inglés, para probar el teléfono antes de enviármelo).
      •Intalé las Google Apps y se instalaron en español, sin problema...por lo que tenía una máquina "espanglish" :smile:
      2) Lo primero que hice tras las comprobaciones de rigor, fue meter la "beta developer" 5.8.27 (MIUI7) como update.zip en la memoria del teléfono, y desde la aplicación UPDATER actualizar la unidad.

      3) Todo fue como la seda...instalar cosas, disfrutar del cacharro, pero ver que la duración de batería era algo baja. Había leído mucho al respecto, y vengo de un LG G3, en el que de sobra es conocido que no es el rey de la autonomía. No obstante, siendo agresivo con la iluminación, me llegó a entregar entre 3 y 4 horas (supongo que siendo muy conservador con el brillo de pantalla hubiera llegado a las 5 horas).
      El dispositivo se movía como la seda...suave suave...una gozada.

      4) Ahora empecé a "pegarme" con MIUI. Una cosa que me molestaba bastante era que cuando desde una web, o desde una aplicación como Feedly, pulsaba sobre un enlace que en teoría debía dirigir a la Play Store de google, directamente, y por defecto, me lanzaba la APP STORE de MIUI...algo bastante molesto, porque tenía que hacer las búsquedas a mano en la PlayStore de Google si quería instalar esa aplicación.
      Intenté gestionar el "valores por defecto" de la aplicación de la tienda de Miui, pero nada, no era posible.
      Intenté CONGELAR dicha aplicación, pero aunque Titanium Backup Pro me decía que lo hacía, la aplicación seguía ahí, corriendo y trabajando con el mismo comportamiento...
      ...así que...ni corto ni perezoso, con permisos root, borré directamente la aplicación.

      5) A continuación me encontré con una máquina que no arranca, quedándose infinitamente en el logo de MI.

      6) Pongo a descargar el archivo tgz para flashear con SpFlashtool. Ahora mismo no recuerdo dónde lo puse a descargar, dado que hay páginas de "miui", otras de "Xiaomi", unas de dominios ".en", otras ".eu", etc. El caso es que estoy acostumbrado a flashear dispositivos MTK de este modo...pero el archivo pesa algo más de 1GB, y con los servidores chinos, me daba más de 14 horas para descargarse...así que busqué otro método.

      7) Entro en el recovery (stock) y hago los wipes...pero todo sigue igual, no arranca.
      8) Como el archivo de MIUI7 lo tengo metido en la tarjeta SD, y este recovery no puede flashear desde ella, decido meter el TWRP recovery...

      8)...pero como la máquina no arranca, no puedo usar "mobileuncle" para ello, así que lo tengo que hacer desde el pc. Para ello arranco el Redmi Note 2 en modo fastboot (vol- y power) y uso
      fastboot flash recovery xxxx.img
      9) Lo flashea sin problema.
      10) Entrar en el recovery nuevo lo hace sin problema (tarda un buen rato pero lo hace). Ahora ya puedo flashear archivos desde la tarjeta de memoria...así que meto el update.zip de la "developer de MIUI7" y lanzo el flasheo.
      Antes, por si acaso, aplico wipes y demás.
      11) La máquina arranca sin problema...¡¡¡bienvenida a la vida!!!
      12) Tras un rato, me doy cuenta de que NO ME DETECTA las tarjetas SIM. No me dice nada de IMEI NO VÁLIDO como tros dispositivos cuando "pierden los IMEI" (algo más que característico de los MTK).



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      13) No obstante, por si se trata de únicamente una pérdida de IMEIS, desde el "modo de ingeniería" del teléfono, intento meterle los IMEI...pero nada, no surte efecto.
      14) Así que, como sigue sin funcionar, empiezo a devolver el tema a su estado original...poniendo nuevamente el "stock recovery".
      15) Hago wipes, y arranco nuevamente. Configuro la máquina (sin tarjetas SIM), y ahora, desde el UPDATER del propio MIUI7 aplico el update.zip de la versión estable MIUI6.
      16) Tras el proceso...tachán!!! El dispositivo ha recuperado sus IMEIs (bueno, su IMEI, porque ambas SIM llevan el mismo).
      17) Sin probar si las tarjetas SIM funcionan realmente (no puedo andar sacándolas de un teléfono para andar poniéndolas en otro cada dos por tres, por motivos de trabajo y disponibilidad), y como MIUI7 me "mola" más que MIUI6...le aplico el update.zip de MIUI7...
      ...y aquí viene otra vez lo raro...vuelvo a perder las tarjetas SIM (y el IMEI).
      Estos últimso pasos los repito varias veces, confirmando que cuando flasheo MIUI6 ESTABLE recupero tarjetas SIM y los IMEI, y cuando lo actualizo a MIUI7 se pierden. Da igual que haga wipes o que no, que flashee desde la aplicación UPDATER o desde el recovery.
      18) Decidido ya a dejarle la MIUI6 y devolver el teléfono, le pongo las tarjetas SIM...y efectivamente en MIUI6 las detecta sin problema. Pide los PIN, e incluso recibo llamadas sin problemas...
      ...pero no tengo acceso a datos (ni 3G ni 4G ni nada)...aunque en la cobertura me dice que tengo 4G :(
      Reinicio varias veces, incluso repito los pasos del 11 al 17 (toda la puñetera tarde liado jajajaja), y todo sigue igual (sí me aseguré de tener los APN bien metidos jijiji).
      19) De nuevo en MIUI6, con las SIM metidas, entro en el modo ingeniería, y me pongo a tocar por "todos los lados" que yo veía algo que tenga que ver con "bandas", frecuencias, LTE, etc...y por arte de birlibirloque, tachá...empeza a coger y transmitir datos sin problema.
      20) Por ultimo, me digo...de perdidos al río, aplico el update.zip desde la aplicación UPDATER, para actualizar la máquina a la MIUI7 developer 5.8.27...y todo funciona bien.
      21) Me llama la atención el hecho de que, ahora TODO está en inglés. Veo alguna aplicación "china" que originalmente no veía. Instalo las aplicaciones de Google desde la tienda de miui y todo se instala en inglés puro y duro (no tengo problema con el inglés)...y me llama la atención.
      La máquina se calienta menos, y no sólo eso, sino que ahora mismo estoy al 70% de batería, y llevo 1h 50minutos de ¡¡¡pantalla encendida!!!
      De todo esto saco varias conclusiones:
      1) No cacharreéis hasta no tener descargado el "tgz" para flashear desde el pc como herramienta (si alguno de vosotros sabe desde dónde descargarlo, que lo ponga, "porfa").
      2) La rom que viene por defecto (o por lo menos la que me llegó a mí) es una castaña pilonga. Con tan solo aplicar el update.zip de MIUI7 no vale, porque parece que sigue teniendo "base" de la anterior, y la máquina no va bien (por lo menos en cuanto a consumo).
      3) No sé si la pérdida de tarjetas será por ésto, pero ¿cabe la posibilidad de que la unidad sea una "china", que le hayan hecho algún "trucaje" para que funcione en mercados internacionales, pero al hacer WIPES de todo, se pierda dicho trucaje? Si fuera así, la manera de recuperar el "trucaje" en mi caso ha sido flashear la MIUI estable 6.7.3.0, y como os digo..."tocar en el enginering mode" todo lo tocable (sin cambiar parámetros...pero sí activar y desactivar todo lo posible). No me preguntéis qué toqué y qué no, porque lo hice en el paque mientras atendía a los "enanos" jajajaja.
      4) La realidad dice que después de haber hecho ese millón de wipes, y recuperar todo (entiendo que la rom de base "castaña pilonga" ya habría sido totalmente eliminada, la máquina va muy pero que muy bien (hablo del tema de duración de batería).

      Siento el "tochazo" que os he soltado...pero si vale para que andéis con precaución, y para que los que saben de esto, puedan sacar algún dato válido, bienvenido sea.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • Gracias Gracias x 1
      • Útil Útil x 1
      • anfederin

        anfederin Simdualero de Oro

          148
          44
          12 Ago 2015
          ***reservado*** para futuras aclaraciones
           
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          Desde el cariño te digo que me debes una rueda de ratón y lo sabes. Después de haber leído me queda una duda, tienes una omv como operadora virtual?. Es muy raro que flasheando un .zip te pierda los imeis, de ser así una versión china que adaptando el módem de una versión de unicom, compañía que si que trabaja con bandas europeas activase estas mismas para dejar de ser TDD. Sería un puntazo que fuera así, lo normal sería que hubieras flasheado una versión con 4G chino y de ahí el lío con el módem, en fin a la espera de más pruebas. Llamo a @Xancin@Xancin o a @guille9191@guille9191 por si se les ocurre algo que a mi se me escape. Víctor

          Google no me hace caso, enviado desde fuckgoogle@gmail.com
           
        • JuanJTP

          JuanJTP Registrado

          • Cocinero Android
          31.583
          61.327
          2 Mar 2014
          Yo con perdón no me entero de nada. Menudo follón montaste ...jolines. Y eso que lo leí todo. Pasa que jamás una ROM estara en español si no te la bajas a drede de miui España.

          Sonríe, estas vivo
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • vilicitano

            vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

            • MDS Team
            Por eso te cite loco, para ver si realmente soy yo, o de verdad podíamos sacar algo bueno de esto, lo que no veo muy claro es la pérdida de imeis, pero bueno a ver si salimos de dudas . Víctor

            Google no me hace caso, enviado desde fuckgoogle@gmail.com
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • DUCALLES

              DUCALLES Simdualero de Platino

                315
                123
                17 Mar 2014
                lo mismo has desbloqueado la 800 y tooo, jajaja
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • anfederin

                  anfederin Simdualero de Oro

                    148
                    44
                    12 Ago 2015
                    No, qué va... Lo primero que hice fue ver las bandas que tenía (no por la de 800 sino por no perder las otras), y siguen estando las mismas :smile:

                    Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
                     
                  • lmc07

                    lmc07 Simdualero de Bronce

                      29
                      5
                      26 Jul 2015
                      @anfederin una pregunta la calidad de la camara es mas o menos igual que la de LG g3 es que me estoy pensando el cambio de movil por el Xiaomi.
                       
                    • makuko

                      makuko Simdualero de Platino

                        261
                        47
                        28 Sep 2013
                        Una pregunta, de pasarnos a los de la conjunta eso que comentas... Que se trate de TD trucado... no habría ningún problema con paypal verdad? Entiendo que esto debería postearse también en el hilo de la conjunta ya que somos muchos con el terminal. Saludos. Gracias por la info... El resto me suena a chino y nunca mejor dicho .

                        Sent from my 2013023 using Tapatalk
                         
                      • vilicitano

                        vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                        • MDS Team
                        A ver, hasta donde yo sé no existe ningún truco para que activen bandas, los chinos no son tontos y de nada sirve sacar una versión tdd y luego una internacional, para poder activar luego las bandas por software. Si lo hacen es para ahorrar en hardware. Para eso ya esta la compañía china unicom que si que trabaja con las mismas bandas que aquí, y por eso las necesita activadas. No digo que no se pueda pero hasta la fecha no conozco ningún terminal que se pueda (menos con un Huawei creo). Lo demás es mucho ruido y pocas nueces. Por eso creo que este compañero tenía la versión internacional y que todo viene por el flasheo de una ROM con bandas chinas, de ahí también la pérdida de imeis. En cuanto a la conjunta, te digo al 99% que no la van a cagar en ese sentido o se van a comer 400 terminales. Víctor

                        Google no me hace caso, enviado desde fuckgoogle@gmail.com
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • guille9191

                          guille9191 Simdualero de Diamante

                          • MDS Team
                          • Miembro de Honor
                          • Veteran@
                          8.914
                          14.901
                          8 Mar 2014
                          haber si te puedo arrojar algo de luz compañero
                          la rom que te viene por lo que parece es la de la tienda, luego aunque sea miui no es oficial, sera una rom estable oficial modificada, al fin y al cabo una custom
                          si lo que haces es meterle a peo una oficial developer raro seria que no tuvieses brick
                          asi que aclaro esto:

                          - para cambiar de version de rom ( de oficial a no oficial ; de estable a developer o viceversa ; cambios de version miui ; cambios de versión androiid ; cambios a una rom en versión anterior) utilizaremos siempre el twrp recovery con sus correspondientes wipes

                          - solo utilizaremos la app updater o mi recovery para actuaizaciones de una rom oficial siempre dentro de la misma version de la misma ( developer o stable); siempre que el cambio suponga una actualización a una versión superior, no anterior; y siempre que esto no suponga cambios grandes en la rom ( cambio de versión miui o cambio de versión android)

                          - Para poner el terminal en español tenemos dos opciones:

                          A- utilizar la rom oficial global developer que incluye ya el español (creo), si, Xiaomi ha incluido muchos lenguajes en las roms, entre ellos el español

                          B- La que os recomiendo a todos: usa la rom europea de Xiaomi.eu

                          http://xiaomi.eu/community/threads/5-9-1-2.28155/



                          esto seria un cambio de version de rom, luego atendiendonos a las dos reglas de oro arriba citadas utilizaremos el TWRP
                          Los terminales que recivimos de la conjunta vendran/ vienen con la oficial luego tambien se utilizara el twrp para poner esta rom



                          intentare recoger estas cosas en un macrotutorial mas pronto que tarde, haber el finde..jeje
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 2
                          • Gracias Gracias x 1
                          • guille9191

                            guille9191 Simdualero de Diamante

                            • MDS Team
                            • Miembro de Honor
                            • Veteran@
                            8.914
                            14.901
                            8 Mar 2014
                            eel tema de las sims lo has solucionado?
                            si te sigue igual es clarametne que con los flasheos te has cargado la nvram
                            esto se soluciona o bien con mtkdroidtools o bien con mobileuncle desde el modo ingeniero
                            creo que @Xancin@Xancin sabe de otro programita/ app que te lo hace todo
                             
                            • Me Gusta Me Gusta x 2
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

                            Compartir esta página

                            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.