Mi review del móvil alps GT-i9220 Doble SIM

  • Iniciador del tema Josemiguel
  • Fecha de inicio
J

Josemiguel

He comprado e Smartphone chino alps GT-i9220 Doble SIM y esta es mi opinión. Cada teléfono tiene sus ventajas y desventajas, esta review cuenta mi opinión personal sobre este teléfono Doble SIM:

1. ¿Qué móvil has comprado?
alps GT-i9220

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Precio 3 puntos.
Tamaño, peso y materiales 3 puntos.
Calidad de sonido 4 puntos.
Cobertura 4 puntos.
Duración de batería 4 puntos.
Diseño 4 puntos.
Función DualSIM 2 tarjetas activas simultáneamente.

3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
velocidad de procesador (1,4 GH)
Pantalla capacitiva super amoled HD
Android 4.1
Test quadrant 2878 puntos
WIFI /a/b/g/n
Todas las bandas, incluyendo 3G

¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
camara fotográfica
gps mal configurado de fábrica (se puede configurar bien siguiendo estos foros)
demasiado grande 5,3"

4. ¿Dónde lo has comprado?
ebay

¿Volverías a comprarlo? No

Características del alps GT-i9220 Doble SIM:
doble procesador (1,4 Gh), 854x480 pixel de pantalla, pantalla super amoled HD
gps y gps-a, batería 2500 mh, dos baterias, dos protectores de pantalla, android 4.1, memoria ram 500 mb, rom 4GB, radio, S ART, vídeo FULL HD
WIFI a/b/g/n, bluetooth y reproduce DIVX, todas las bandas, incluyendo 3G

Gracias Josemiguel por compartir tu experiencia con nosotros!!

PD: para ampliar recomendamos la "guía rápida para hacer reviews"
PD2: nominarías este móvil como Móvil del Mes??
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo también me he comprado un teléfono como el tuyo.
Dices que el GPS está mal configurado de fábrica, pero que aquí se puede configurar, ¿me podías poner un enlace para que yo pueda configurarlo también?, es que tampoco me funciona.
Por cierto, tiene sensor magnético?
 
Nada, no conseguí configurarlo bien. Influye mucho el día. Lo probé en un día despejado y me funcionó mejor, pero ha vuelto a las andadas. Tiene un error entre 20 y 80 metros dependiendo de si hay nubes.Tiene sensor magnético y de orientación, el ami306, pero tampoco lo han configurado bien y a mi la brújula no me funciona. Si te funciona a ti me lo comentas.Por cierto, entra en los foros de tinji, que es nuestro modelo. Hay cosas del Tinji9300 que nos sirven.Lo que si se puede hacer es rootearlo, pero no he conseguido ponerle un recovery decente.
 
Antes de nada, gracias por responder.
He enviado tres email a la página que me lo vendió (myefox) pidiéndoles los driver para poder rootearlo y al final me contestan que se lo envíe para cambiarlo. Y claro, es que 15 días para allá y otros 15 para acá, (sin saber lo que cuesta ni si lo van a pagar ellos), nos colamos en Navidad.
No se que hacer.
Ya he encontrado el hilo de Tinji mobile, y estoy dudando entre cambiarlo o rootearlo.
 
Para rotearlo se puede hacer fácil. Si quieres te digo. Ahora tengo un problema gordo. Y es que le quise cambiar la rom y me lo he cargado. Te agradecería, si puedes sacar una copia de seguridad con el tuyo que me la enviases (a no ser que lo cambies) para flashearla. Es una pena porque quitando lo del ami y lo del gps es muy buen movil. Sobre todo la wifi, que es sensacional.
Bueno, si puedes echarme una mano te estaría muy, pero que muy agradecido. Aunque se que es difícil. Por otro lado, también te vendría bien para saber si la copia que te puedas hacer te recupera bien el móvil. Me tienes a mi cono conejillo de indias.
Ya sabes, rotearlo sin problemas. flashearlo ni se te ocurra.
 
Ya conseguí rootearlo, la verdad que es muy fácil. Por lo de la copia de seguridad no te preocupes lo haré mañana. Por cierto, con la opción de copia de seguridad de Android o con otro programa estilo Titanium?. De todas formas conseguí una ROM (bendita Internet) que dicen que es la "oficial de fábrica". Si quieres te digo el enlace, y así pruebas, jejeje.
Hoy por tí y mañana por mí. Saludos
 
Sería genial. Si me dices donde esta la rom la pruebo a ver si funciona bien. De perdidos al río.Ya te contaré.
 
La página es: http://products.mobileuncle.com/thread-146171-1-1.html. Está en un mensaje que incorpora un enlace de dropbox y es este: http://dl.dropbox.com/u/13753202 ... %B8%AD%E6%96%87.rar. Está en chino pero nosotros no tenemos problemas, ¿verdad?.
Cuando la pruebes me cuentas para saber si tengo algo que vale o no.
Por cierto, el GPS con el GPS conf que he conseguido por ahí me ha cogido 6 satélites en verde en 3 minutos aproximadamente. Pero todavía no lo he probado en ningún programa que utilize el chic, timpo tom tom, o así.
 
Hola pacofm3, he descargado la ROM y tenía buena pinta, pero al intentar instalarla no he podido porque yo tengo el mtk 6577 y esta rom viene para el 6575. Tengo que seguir buscando a ver si la encuentro. Eso foro, con ese chino que nosotros dominamos, tiene buena pinta. Esperemos encontrarla.
Para lo del GPS descárgate el GPS status de google play, hay verás el error en metros.
El GPS status tiene una opción de descargar datos a-gps. Con eso coge los satélites a toda velocidad, pero el error sigue estando ahí. Ya me dirás.
En cuanto a la Rom, si vieses la del GT-i9220 MTK 6577 me avisas.
Muchas gracias por todo. Seguimos investigando
 
Por cierto, el GPS con el GPS conf que he conseguido por ahí me ha cogido 6 satélites en verde en 3 minutos aproximadamente. Pero todavía no lo he probado en ningún programa que utilize el chic, timpo tom tom, o así.

Hola Paco, serías tan amable de decirme que conf.gps pusistes, porque tengo el mismo problema solo me ve 2 o 3 satélites pero nunca se ponen activos.
 
de donde se puede bajar la rom de este móvil. El mío por se un mano inquieta tiene ahora una bonita pantalla blanca al encenderlo.
Saludos

Alps I9220 MT6577
 
Hola pequetron.
El contenido del GPS.conf que utilizo es este:

NTP_SERVER=eu.pool.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
INTERMEDIATE_POS=1
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
SUPL_HOST=FQDN
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1

Espero te sirva
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba