Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Mi review del Ouku Horizon

Tema en 'Qualcomm Snapdragon' iniciado por jman0, 8 Nov 2011.

  1. jman0

    jman0 Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    4.411
    326
    20 Dic 2010
    Vizcaya, España
    Éstas son mis primeras impresiones sobre este teléfono, tras una semana con él. Si veo algo más, iré ampliando el post

    Carcasa:

    De plástico, aunque muy bien ensamblada y con aspecto robusto. Sólo hay un detalle que no me gusta, y es que el teléfono resbala fácilmente de las manos, al ser la superficie demasiado lisa. Hubiera bastado con que hicieran la tapa trasera con algún dibujo rugoso, que permitiera un mayor agarre.

    Cobertura telefónica:

    Buena. Igual que el FG8 que utilizaba hasta ahora. La calidad de sonido es buena, tanto del altavoz interno, como con manos libres, con cable o bluetooth.

    CPU:

    Qualcomm MSM7227 600 Mhz, con chip gráfico Adreno 200. Suficiente para mover el teléfono con fluidez. No esperéis poder jugar a los últimos juegos 3D, pero juegos un poco menos exigentes funcionarán perfectamente.

    Memoria RAM:

    256 Mb. Se queda un poco corta, pero en principio debería ser suficiente, siempre y cuando no os empeñéis en tener arrancados muchos servicos que se ejecuten en segundo plano. Está muy bien tener Facebook y Twitter actualizándose continuamente, pero no hay que olvidar que eso implica tener sendos servicios corriendo todo el tiempo, lo cual supone gasto de CPU y batería, y que se note esto al abrir alguna aplicación más exigente.

    ROM:

    512 Mb. Suficiente para intalar unas cuantas aplicaciones, pero a nadie se le escapa que tarde o temprano, se hace necesario empezar a mover aplicaciones a la tarjeta SD. Teniendo un SD con suficiente espacio (yo recomiendo al menos una de 8 Gb.) no debería haber problemas de espacio, ya que, al contrario de lo que ocurría hace tiempo, ya son mayoría las aplicaciones que admiten ser movidas a la tarjeta SD. Por supuesto, ni que decir tiene que si se opta por esto último, no se puede andar compartiendo la tarjeta entre varios dispositivos.

    Pantalla:

    Capacitiva 3,5" con resolución HVGA. Responde a la perfección y la resolución HVGA permite ver todo con gran nitidez. Viniendo del FG8, que tenía el mismo tamaño de pantalla, pero resolución WQVGA, reconozco que se ve todo mucho mejor, y que noté la diferencia. En cuanto a las capacidades como pantalla multitáctil, reconoce hasta 5 pulsaciones diferentes, lo cual la hace muy versátil.

    GPS:

    Por el momento, perfecto. He probado Copilot y Sygic AUra (gracias a que el teléfono tiene chip gráfico dedicado) y ambos han funcionado perfectamente, aunque Sygic Aura si tardó un poco más en conectar con los satélites, pero esto seguramente fuera algo puntual. En este punto, se notan mucho la CPU de 600 Mhz. y el chip gráfico dedicado.

    Cámara de fotos trasera:

    2 mp. Estándar en cuanto a calidad y resolución, aunque se echa en falta el flash para sacar fotos en lugares con poca luz. De todos modos, para hacer fotos buenas ya hay cámaras de fotos, y esto debería ser secundario en un teléfono.

    Cámara de fotos frontal:

    0,3 mp. Igual que la trasera, pero menor resolución. No he conseguido que funcione con Skype, aunque tampoco he hecho muchas pruebas.

    Sensores:

    Tiene 4, acelerómetro, orientación (brújula), proximidad y luz. El acelerómetro y el de orientación funcionan perfectamente y detectan los movimientos del teléfono con suficiente fluidez. El de proximidad apaga perfectamente la pantalla cuando te acercas el teléfono a la cara durante una llamada y la enciende cuando lo alejas. El de luz me mosquea bastante. Lo probé sólo estando en casa, siempre con el mismo nivel de luz, y la pantalla se iluminaba y oscurecía aparentemente sin un criterio uniforme. Tendré que segui probándolo.

    Soporte de Adobe Flash:

    He podido instalar el 10.2, gracias a la versión modificada para procesadores ARM v6 que se publicó en el foro, aunque todavía no lo he probado. En este caso, por lo menos, no se quejó de que no fuera compatible con el teléfono.

    Wifi:

    Perfecta. La calidad de señal es tan buena como el FG8 que usaba antes, e incluso he podido comprobar que baja las cosas a mayor velocidad que aquél. Las llamadas de voz con Skype van de maravilla, y se oye perfectamente. Hasta el momento no he tenido problemas con ninguna red, aunque no he podido probar con redes que tuvieran espacios o caracteres raros en el nombre, las cuales suelen dan problemas con otros Android chinos.

    Bluetooth:

    Bien, aunque pienso que es el talón de Aquiles de Android, al menos de los que he probado. Funciona bien y se ha sincronizado con dos pc's y un manos libres bluetooth que uso para escuchar música, pero el mayor problema es que consume demaiada cpu y, por consiguiente, batería. Cuando está activo en una llamada, o reproduciendo música en un manos libres, se nota mucho la bajada general de rendimiento del teléfono, aunque éste no es el primero en el que lo veo.

    3G:

    Me funciona perfectamente, con una sim de Euskaltel, y la velocidad es más que acetable, aunque esto dependerá seguramente más del operador que del teléfono. La llamada de voz en Skype hacía algún ruidito o tenía esporádicos microcortes, pero por lo general, muy bien.

    Batería:

    El punto más flojo del teléfono. Aguanta unas 24-26 horas sin mucho uso, y unas 18 con llamadas normales y alguna conexión wifi y/o 3G. Una lástima que no lo vendan con 2 y que parezca imposible encontrar alguna compatible. Lo mismo ocurre con las fundas. Actualmente, uso una funda de neopreno que compré en eBay, del mismo estilo que las que regalaban en su día con algunos Android de marca pero no he logrado dar con una que proteja el teléfono y a la vez permita usarlo sin sacarlo.

    Sistema operativo:

    Froyo estándar, con las modificaciones necesarias para que sea dual sim. Éste es le segundo Android dual sim que tengo, y he podido ver que hay por lo menos dos sistemas dual sim diferentes. Lo he podido comprobar porque la forma de llamar a un contacto por una o otra tarjeta es diferente a la que se usaba en el FG8 que utilizaba antes y porque, por ejemplo, en el FG8 Go SMS Pro me permitía enviar por las dos tarjetas indistintamente, mientras que en el Ouku, sólo envía por la sim 1. Por el momento, no he visto que haya ninguna rom distinta de la estándar, o que incluya Android 2.3, pero tampoco lo he investigado excesivamente.

    Rooteo:

    En este caso no puedo decir nada, ni bueno ni malo, ya que el mío venía ya rooteado, lo cual me lleva a pensar que sí hay diferentes ROM's, ya que sé que hay gente que ha tenido que rootearlo a posteriori.

    Juegos:

    Angry Birds y Fruit Ninja funcionan bien, aunque no he probado todavía con juegos 3D. De todos modos, no creo que los más modernos funcionen fluidos. De todos modos, si tenéis un manos libres bluetooth conectado y reproduciendo música, hasta el priemr Angry Birds irá menos fluido.

    PROBLEMAS:

    Ahora, un resumen de los problemas que le he detectado, algunos de los cuales ya he ido comentando:

    1) Batería. Como ya he comentado, dura poco y sólo viene una con el teléfono.
    2) fundas. No existe ninguna que permita usar el teléfono sin sacarlo de ella. Las de tipo "Calcetín" van bien.
    3) Bloqueos. A veces, como en otros móviles Android, se puede quedar bloqueado tras apagar la pantalla, lo que obliga a usar aplicaciones, como WakeTimer o Wake Lock, que permitan mantener la cpu activa aunque la pantalla se apague, lo que evita el bloqueo. Pero, por otro lado, aumenta el uso de batería.

    Software recomendado para sacarle mayor partido:

    1) LauncherPro o Zeam Launcher: El primero es muy rápido y bastante ligero, mientrs que incluye widgets para contactos, Facebook, calendario, etc. El segundo carece de los mencionados widgets, pero es igual de rápido que LauncherPro con un consumo de batería ligeramente inferior. Para suplir la falta de widgets, y contar con unos similares (aunque todavía inferiores) a los de LauncherPro, se puede usar Abdroid Pro Widgets, que es gratuita en el market.

    2) Teclado Smart Keyboard: Sencillo y rápido sustituto para el teclado estándar de Android. Nada especial, simplemente tiene un mejor rendimiento que el estándar. Yo utilizo también el teclado SlideIT, similar a Swype aunque más rápido en mi opinión, pero este último es de pago. Como gran ventaja de SlideIT, además del funcionamiento tipo Swype, incluye una opción para que ignore de forma automática los caracteres acentuados cuando se envía un SMS, ya que la aplicación de SMS por defecto de Android no los soporta.

    3) Battery info.: Esta aplicación es gratuita, pero yo no lo encontré en el market, sino en Aptoide. Tiene como característica principal que, en base al uso que se le haya dado al teléfono en la última media hora, da una estimación del tiempo que resta hasta que se agote. Si la batería se está cargando, también indica cuánto calcula que queda para finalizar la carga. Es bastante preciso.

    4) WakeTimer: Aplicación que crea un servicio (ojo a los servicios, como he comentado antes) que permite mantener la cpu activa aunque la pantalla se apague, para evitar bloqueos inesperados. Aumenta el uso de cpu, lo cual repercute negativamente en la duración de la batería, pero esto es algo con lo que hay que aprender a vivir para no tener problemas de bloqueos.

    5) Andvanced Task Killer Pro.: Permite tener la memoria RAM relativamente libre, cerrando, cvada cierto tiempo o a petición del usuario, aplicaciones que no se estén usando. Permite mejorar el rendimiento del teléfono.

    6) Sygic Aura y Copilot: En mi opinión, los mejores programas de GPS para Android, a falta de probar iGO, que en Windows Mobile me funcionaba muy bien. Tengo los dos porque nunca está de más contar con mapas de diferentes orígenes.

    7) ES File Explorer: El mejor explorador de archivos. Actualmente, mejor incluso que root Explorer, ya que permite ejecutarse como root y acceder a las carpetas del sistema. Por otro lado, por ejemplo, incluye la opción de acceder a equipos conectados a la misma red wifi que nosotros y ver sus archivos y carpetas compartidos.

    8) Quickboot: Aplicación que permite reiniciar el teléfono, permitiendo reiniciarlo, reiniciarlo e ir al recovery, reiniciarlo e ir al bootloader (para teléfonos, como los HTC, que lo tengan) o apagar el teléfono. Muy útil para reiniciar sin necesidad de apagar y encender de nuevo.

    9) Opera Mini: Navegador ligero (de ahí lo de Mini) y muy rápido. Mucho mejor que el que viene por defecto en Android.

    10) QQ Player: Reproductor de vídeo chino. Mucho mejor que el que viene con Android. Muy buen rendimiento con todo tipo de vídeos, incluidos los comprimidos con divx, xvid, etc.

    11) SMS Popup: Cuando vi que Go SMS Pro no permitía enviar con cualquier tarjeta, tuve que qudarme con la aplicación estándar, pero echaba de menos el popup que Go SMS pro muestra cada vez que llega un SMS. Esto se puede lograr con esta aplicación, que funciona de maravilla y es gratis.

    12) Tapatalk: Aplicación para postear en foros (como éste) y organizar suscripciones de forma muy sencilla. Intuitivo y muy comopleto.

    Esto es todo momento. Para cualquier duda, basta con preguntar.

    EDIT: Segunda parte:

    Las fotos. 5 fotos de todos los lados del móvil. Dejo para el final la que requiere más explicación. No son muy buenas, es que uno no tiene un pulso muy bueno, y no tengo mi trípode ahora en casa.

    1) Lateral izquierdo de la pantalla. Botones de volumen y de cámara.

    PICT0008.

    Son 3 botones, el de arriba es el de la cámara de fotos. Se pulsa un par de segundos y aparece la aplicación de la cámara. Los otros dos son para subir y bajar el volúmen.

    2) Parte trasera. Cámara de fotos y altavoz

    PICT0010.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    A la izquierda el objetivo de la cámara de fotos. No tiene flash, lo cual será una pega para algunos. A la derecha de la cámara, la ranura del altavoz externo.

    3) Frontal. Arriba a la izquierda, sensores de luz y proximidad, a la derecha de estos la cámara frontal, y a la derecha de la cámara, la raruna del altavoz interno.

    PICT0011.

    4) Parte superior. Conexión de audio y botón de encendido/apagado.

    PICT0012.

    A la izquierda, conexión de audio estándar de 3.5mm. A la derecha, botón de encendido y apagado.

    5) Lateral derecho de la pantalla. Conexión USB y micrófono (¿?)

    PICT0009.

    He dejado esta foto para el final, porque ilustra lo que considero un clamoroso fallo (epic fail, que dirían en inglés) de diseño de este teléfono. En el lateral, debajo del conector USB (protegido magníficamente por una tapa para que no se llene de polvo) está el micrófono. ¿Por qué lo considero un tremendo fallo? Pues porque el 99% de los seres humanos (por los animales no puedo hablar) cogemos el teléfono con la mano por la parte inferior de éste, con lo que en este Ouku Horizon, es muy fácil tapar sin querer el micrófono, con lo que al otro lado o no nos oirán, o de repente nos oirán muy bajo. Ya me he acostumbrado a cogerlo desde más arriba, pero sigue siendo un fallo clamoroso.
     
    Última edición: 14 Nov 2011
  2. Breixo

    Breixo Administrador

      14.056
      23.355
      12 May 2010
      Cangas do Morrazo
      Genial! Muy currado! Falta una fotillo del móvil :grin:
       
    • viktor

      viktor Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      1.318
      263
      23 May 2011
      Huelva
      @jman0... eso unas fotillos y un video con el angrybirds y de fábula...
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • pino

      pino Simdualero de Plata

        58
        0
        12 Oct 2011
        Vaya clase que nos has dado.

        Muchas gracias.

        Me atrevería a preguntarte ¿que TF android no dudarías en comprar?.
         
      • jman0

        jman0 Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        4.411
        326
        20 Dic 2010
        Vizcaya, España
        Difícil pregunta.

        La verdad es que no dudaría en comprar un buen teléfono Android dual sim que tuviera un precio acorde con lo que ofrece, y no un teléfono sobrepreciado, como aquellos a los que nos tienen acostumbrados los grandes fabricantes.

        Pero los únicos que se acercan son los chinos. En estos tiempos, he oído hablar muy bien del HD7+, y, como comprenderás, este Ouku Horizon es también una buena opción. Tiene unas prestaciones ligeramente inferiores a las del HD7+, aunque también un precio más asequible. También se habla bien de los Lenovo, así que, como ves, se trata de una elección compleja. Deberás reducir la lista a los teléfonos que se acerquen a lo que necesitas y avanzar desde ahí.
         
      • pino

        pino Simdualero de Plata

          58
          0
          12 Oct 2011
          @jman0.Lo que se palpa desde lejos es que sabes de que va todo esto.

          Yo soy un principiante que no dejaré de preguntaros hasta que os harteis
          de este preguntón que poco puede aportar.

          Hablaste del Gmate y se me quedó pegado a la oreja, te pregunto por si
          tienes a bien responderme, ¿si el Iphone es de Orange, en el Gmate puedes
          poner por ej. la tarjeta de Movistar o Vodafone? ¿funciona esto?.

          He visto el 2phone que aparentemente es lo mismo ¿lo conoces?.

          Gracias de nuevo.
           
          Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
        • jman0

          jman0 Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          4.411
          326
          20 Dic 2010
          Vizcaya, España
          El 2phone es parecido, aunque sólo funciona en iPhone, ya que se tiene que conectar físicamente a éste, y no por bluetooth, como en el caso del GMate. El 2phone no sé cómo funciona, pero el funcionamiento del GMate es bastante simple. En realidad, el GMate es un teléfono sin pantalla. Por medio de bluetooth se conecta con una aplicación que se instala en el teléfono (en este caso funciona con iPhone y con Android) y en ese caso, el iPhone actúa como si fuera el teclado del GMate. Para que te hagas una idea, el GMate funciona con cualquier dispositivo con Android o iOS que soporte bluetooth.
           
          Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
        • jman0

          jman0 Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          4.411
          326
          20 Dic 2010
          Vizcaya, España
          En cuanto pueda, subiré unas fotos (una me interesa mucho subirla porque ilustra una pequeña gran cagada de este teléfono) que ayer andaba con un curioso resfriado (hoy ya mejor) y no andaba con ganas de fotos ni de nada.
           
        • jman0

          jman0 Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          4.411
          326
          20 Dic 2010
          Vizcaya, España
          Ya está actualizado el primer post con la fotos prometidas
           
        • Moviles_Libres

          Moviles_Libres Simdualero de Bronce

            7
            0
            24 Nov 2011
            Como complemento aquí he encontrado un video presentación del Ouku Horizon en Youtube. No es lo mismo que tener el movil en la mano pero puede servir para hacerse una idea:

             
            Última edición por un moderador: 21 Sep 2013
          • scarots

            scarots Simdualero de Bronce

              5
              0
              16 Ene 2012
              Hola soy de Nicaragua, acabo de adquirir este mobil, lo compre en Amazon... el punto es que al instalar mi tarjeta sim de la compañía claro, reconoce la sim, pero no puedo hacer llamadas ni enviar mensajes, y al tratar de hacer reconocer las redes disponibles me dice error en la sim o conexión. Me puedes ayudar???
               
            • jman0

              jman0 Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              4.411
              326
              20 Dic 2010
              Vizcaya, España
              Lo único que se me ocurre es que vayas con el teléfono a una tienda de Claro y te hagan pruebas allí con otras tarjetas, ya que podría ser alguna incompatibilidad con el tipo de sim. No creo que tengan problemas en hacer duplicados de la tarjeta para probar. Por si acaso, antes de eso puede también probar a ver si la sim o los contactos en el teléfono tiene algo de suciedad y si es así, limpiarlos bien.
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.