TUTORIAL Mi solución al problema del GPS (antena gps externa)

mustrufu

Platino
Simdualero de Oro
Mensajes
250
Puntos
1.337
Móvil
Cubot GT99
Debido a los numerosos problemas del gps que estamos teniendo con nuestro terminal, he decidido postear este tutorial usando una antena GPS bluetooth externa.

En mi caso yo he comprado esta, por poco mas de 6€ no hay mucho que perder. :wink:

La antena que tengo no es buena, me explico: en teoría tiene batería propia, pero a mí no me funciona. Y creo que es un problema bastante común. Lo bueno es que viene con cable para conectar al encendedor del coche. En caso de querer usarla fuera del coche, se puede conectar a una batería externa. (debe haber tutoriales para conectarla una batería de móvil, pero no les he encontrado)

Bueno, al tema: tenemos nuestro Jiayu G4S y la antena.
  • Entramos en AJUSTES/OPCIONES DE DESARROLLO y activamos ubicaciones simuladas.
  • Descargamos del Google play la aplicación: Bluetooth GPS.
Modo de conexión:
  • Una vez tengamos todo lo anterior a punto, encendemos la antena, la dejamos unos minutos (la primera vez) para que coja satélites.
  • Activamos el bluetooth del móvil y buscamos la antena para sincronizar. El dispositivo se llama “touch GPS”.
  • Abrimos la aplicación Bluetooth GPS y seleccionamos touch GPS y conectar. Nos pedirá que sincronicemos la antena. Ponemos 0000 (cuatro ceros) y listo. Enseguida nos tiene que mostrar los datos de la hora, altitud y demás.
  • Abrimos la aplicación que tengamos para navegar (tomtom, sygic, google maps…) y a funcionar!!!
Ventajas: Lo he probado bastantes veces y no se me pierde. Ni en ciudades ni en túneles. Es muy preciso.
También se gasta menos batería al usar el bluetooth y no el gps.

Inconvenientes: En hacer todo esto tardas tus 2-3 minutos y hay que hacerlo cada vez que quieras usarlo.
También lo he probado andando con el endomondo y, a no ser que lleves la antena en la mano, los resultados son bastante imprecisos.
 
gracias! al menos sabemos que con antena externa puede funcionar...
 
Gracias por el aporte!
Una pregunta, ¿que tamaño tiene realmente? por la foto del sitio de APP parece casi igual de grande y grueso que el G4S.
Se supone que el G4S soporta OTG, así que debería de ser posible conectar telefono y GPS mediante cable(s) y alimentarlo sin batería ni nada, se perdería parte del beneficio en batería, pero sería más compacto. La gente "pega" los DAC al movil y les queda bastante manejable, esto debería de ser lo mismo.
 
Gracias por el aporte!
Una pregunta, ¿que tamaño tiene realmente? por la foto del sitio de APP parece casi igual de grande y grueso que el G4S.
Se supone que el G4S soporta OTG, así que debería de ser posible conectar telefono y GPS mediante cable(s) y alimentarlo sin batería ni nada, se perdería parte del beneficio en batería, pero sería más compacto. La gente "pega" los DAC al movil y les queda bastante manejable, esto debería de ser lo mismo.

La antena mide 8,00 x 5,00 x 0,6 cm. Te mando una foto para que lo veas.

Muy buena idea la de conectarlo al móvil, ni se me había pasado por la cabeza. A ver si encuentro un cable y lo pruebo. Gracias!!!
s3.amazonaws.com_pushbullet_uploads_ujymFHxab5E_ZtaC0Sj31ruenea920cae6509c38d6a494a166ecee1241.jpg
 
Última edición por un moderador:
La antena mide 8,00 x 5,00 x 0,6 cm. Te mando una foto para que lo veas.

Muy buena idea la de conectarlo al móvil, ni se me había pasado por la cabeza. A ver si encuentro un cable y lo pruebo. Gracias!!!

Mucho más pequeño de lo que esperaba! seguro que se puede hacer algún tipo de chapuza barata con una funda de las de goma y llevar las dos cosas juntas alimentando el gps con el móvil.
Por ese precio, a ver si me acuerdo de comprarlo cuando llegue a casa.
 
Mucho más pequeño de lo que esperaba! seguro que se puede hacer algún tipo de chapuza barata con una funda de las de goma y llevar las dos cosas juntas alimentando el gps con el móvil.
Por ese precio, a ver si me acuerdo de comprarlo cuando llegue a casa.

Demasiado bulto creo yo pero bueno...
 
Pregunta de ignorante, si funciona con una antena externa, esto significa entonces que la antena interna es lo que falla?
 
Pregunta de ignorante, si funciona con una antena externa, esto significa entonces que la antena interna es lo que falla?
pues yo diria que si[DOUBLEPOST=1414618021][/doublepost]yo lo he comprado para probarlo pero solo enciende estando conectado ,en cuanto lo desenchufo se apaga,estara defectuoso
 
Última edición:
pues yo diria que si[DOUBLEPOST=1414618021][/doublepost]yo lo he comprado para probarlo pero solo enciende estando conectado ,en cuanto lo desenchufo se apaga,estara defectuoso
A mi me pasa lo mismo, pero para el coche que es donde lo necesito, lo dejo conectado con el mechero del coche.
 
Parece que vienen todas con las baterías cascadas,como sale barata he pillado una bateria por 5 € para cambiarsela porque es un coñazo estar siempre con los cables
 
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
El receptor Bluetooth GPS es adecuado para Móviles, Smartphones o cualquier dispositivo Bluetooth que tenga instalado el software MAP


Que significa que tenga instalada el software MAP? no sirve para cualquier programa de GPS?
 
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
El receptor Bluetooth GPS es adecuado para Móviles, Smartphones o cualquier dispositivo Bluetooth que tenga instalado el software MAP


Que significa que tenga instalada el software MAP? no sirve para cualquier programa de GPS?
Te vale con cualquier receptor de bluotooth que compres, con cualquier movil que tenga bluetooth.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba