Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

@shaka01 a la próxima te vienes conmigo. Estoy en Guilin y mañana voy a Chengdu. Es precioso y aunque no guarda relación con los DualSIM, esta noche os envío el "capítulo" con fotos.


Hoy me ha llamado Cun, el dueño de Chinagoods y tantas otras tiendas. Tiene relojes de pulsera, móviles, tablets, en fin de todo.
Le supo mal no estar en Shenzhen la semana que estuve yo, pero su mujer estaba a punto de dar a luz en otra ciudad.
Me ha animado a volver para hablar conmigo y hacer negocios. Shenzhen simboliza "el sueño americano" en China :blush:
 
Última edición por un moderador:
@pauete vete donde cun!!!!!!!!!!!!!! pero ya jejejeje
que tal por esos parajes ,espero que todo de vicio si esque tenia que haver ido con tigo yo buff me llevo todo lo que huviera hasta te hiva haver echado alguna novia chinita para que te la trajeras jur jur pero ya ves ,esta crisis!!!!!!!!


ahora enserio:
espero que estes pasandotelo de vicio y viendo mundo y recapitulando vendedores fiables y demas ,ya me contaras que tal va la cosa,y si puedes acercarte a ver a CUN azlo es un gran tio!!!! ya sabes y ya de puestos pasate por donde AMY si puedes y ve haver que movidas tiene .

ya nos contaras porque quiero un relog de pulsera movil!!! jur jur "KIT TE NECESITO·"
ya veras la que voy a preparar cuando me pille un relog de esos ojojojo:tonguewink:smiley:


un abrazo y ondo pasa !!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Jaja no te creas que estoy comprando nada porque tampoco tengo dinero ni necesito nada concreto ahora mismo
En los mercadillos de Shenzhen no quise preguntar precios porque me llevaron Soso y Mike de Chinagoods y quedaba feo.

Mañana la compañía aérea me dirá si puedo cancelar el vuelo y posponerlo una semana y así podré volver a Shenzhen.

El viaje es intenso y fascinante.
Pero a ratos te cansas y te entran ganas de volver. Sobretodo en los momentos más duros: desplazamientos, largas esperas, gestiones, soledad y barrera idiomática, dormir poco, larguísimas pateadas.. Además es tan distinto...los primeros días estas súper perdido pero luego te acostumbras.

Y hay muchas incomodidades, cosas que siempre echas de menos de tu casa: de aseo, de ropa, comidas, el café!
De todo vaya..

Las mujeres son bastante frías, algunas son muy guapas.. Pero bastante frías y sosas, la verdad :wink:
Pero son buena gente en general, al menos a mí me están ayudando mucho y me acogen como uno más
 
Última edición:
Las mujeres son bastante frías, algunas son muy guapas.. Pero bastante frías y sosas la verdad :wink:
Pero son buena gente en general, al menos a mi me están ayudando mucho y me.acogen como uno más
Es curioso como vemos el mundo a traves de la caja tonta y demas medios, luego si visitas ciertos paises, te das cuenta de la realidad de sus gentes en lineas generales, malnacidos hay en todo el mundo, pero sorprende pasar delante de una casa que esta comiendo una famila en la calle, con las manos,una comida precaria y al pasar te invitan a comer, cuando alguien te da lo que tiene te lo esta dando todo.
Me esta encantando tu viaje.
Saludos.
 
Última edición:
Si, es que la tele lo distorsiona todo. La tele y en realidad cualquier otro medio de comunicación.

Aqui hay cosas bastante duras, normalmente relacionadas con las leyes.
P.e. si ves a alguien a quién acaban de atropellar o a una abuela que se cae en la calle, nadie la socorre porque el Estado te obliga a asumir toda la responsabilidad!!

Pagar el sepelio a la familia si la persona se muere, los gastos médicos.. La responsabilidad no es de la persona que la ha atropellado, sinó de quién la socorre! ..en fin.. Esas cosas absurdas que hacen que luego nadie ayude a nadie en caso cuando ocurre alguna desgracia.

Un chino me explicaba que aquí la gente se casa y tiene un montón de hijos porque cuando llegan a viejos o tienen alguna enfermedad o minusvalía, el Estado no les paga absolutamente nada, así que no tienen otra que esperar la ayuda de hijos y amigos.
Me pareció muy triste.

No sé si recordáis hace años la cantidad de orfanatos que había llenos de niñas chinas abandonadas, porque el Gobierno sólo ayudaba a quien alumbrara hijos varones. Supongo que porque los varones son más productivos que las mujeres por el tema del embaraza. Y por ese mismo tema (el embarazo) no interesa que nazcan hembras que puedan alumbrar aún más personas en un país con una natalidad descomunal.

El Gobierno chino es una dictadura muy férrea. Aquí te condenan a muerte por consumo de drogas y cosas así, imaginaros el miedo que tiene la gente. Me imagino que por eso no hay muchos robos y hurtos. La paz del cementerio. A mí como turista me favorece esa seguridad, pero es bastante patético.

Por otro lado, hay un gran proteccionismo de la economía china. Parecen mafias. En el mundo de los móviles p.e. es casi imposible acceder a los fabricantes. Todo son intermediarios chinos que tienen contactos entre sí, pero siempre dentro del mundo chino, no abren al exterior.
El Gobierno permite toda actividad económica siempre que el dinero quede en China.
 
Última edición:
Al final no puedo posponer el regreso una semana, porque la compañía aérea no me reintegraría nada y perdería 350€ o más :(

Así que renuncio a Pingyao, Pekín y Shanghai para volver a Shenzhen los últimos 3 días del viaje.
 
Última edición:
Increíble. Es flipante lo que cuentas. ¡No socorrer a una persona herida porque al hacerlo asumes toda la responsabilidad! :tongue:

Gracias @pauete. Tus crónicas están siendo mucho más interesantes que cualquier "Españoles por el mundo"... :wink:


Si, es que la tele lo distorsiona todo. La tele y cualquier otro medio de comunicacion.

Aqui hay cosas bastante duras, normalmente relacionadas con las leyes.
P.e. si ves a alguien a quien atropellan, o a una abuela que se cae en la calle, nadie la socorre porque el Estado te obliga a asumir toda la responsabilidad!!
Pagar el sepelio a la familia si la persona se muere, los gastos medicos.. La responsabilidad no es de la persona que la ha atropellado, sino de quien la socorre! ..en fin.. Esas cosas absurdas que hacen que luego nadie ayude a nadie en caso de accidentes.

Un chino me explicaba que aqui la gente se casa y tiene un mont'on de hijos porque cuando llegan a viejos o tienen alguna enfermedad o minusvalia, el Estado no te va a pagar absolutamente nada, asi que no tienes otra que esperar la ayuda de hijos y amigos.
Me parecio muy triste.
No se si recordais hace a;nyos la cantidad de orfanatos que habia llenos de ninyas abandonadas, porque el Gobierno solo ayudaba a quien alumbrara hijos varones, ya que son mas productivos los hombres que las mujeres por el tema del embarazo. Tienen politicas de control de la natalidad muy extranyas.

El Gobierno chino es una dictadura muy ferrea. Aqui te condenan a muerte por consumo de drogas y cosas asi, imaginaros el miedo que tiene la gente. Me imagino que por eso no hay muchos robos y hurtos. La paz del cementerio. A mi como turista me favorece esa seguridad, pero es bastante patetico.

Hay mucho proteccionismo de la economia china. Parecen como mafias. En el mundo de los moviles p.e. es casi imposible acceder a los fabricantes. Todo son intermediarios que tienen contactos entre s'i, pero todo siempre dentro del mundo chino, no abren al exterior.
El Gobierno permite toda actividad economica siempre que el dinero quede en China.
 
Última edición por un moderador:
Increíble. Es flipante lo que cuentas. ¡No socorrer a una persona herida porque al hacerlo asumes toda la responsabilidad! :tongue:

Gracias @pauete. Tus crónicas están siendo mucho más interesantes que cualquier "Españoles por el mundo"... :wink:

asi es la realidad es fascinante ver mundo y ver las cosas tal y como son para saber apreciarlas.
 
Última edición por un moderador:
Al final no puedo posponer el regreso una semana, porque la compañía aérea no me reintegraría nada y perdería 350€ o mas :(

Así que renuncio a Pingyao, Pekín y Shanghai para volver a Shenzhen los últimos 3 días del viaje.

que putada pauete ,pero weno,ya habra otra vez donde puedas ir que somos jovenes jejejeje ,ademas ya as echo amigos proovedores jejeje ten encuenta que seguramente si volbieras a ir a china ellos te asesorarian mejor de los lugares que visitar y con todo ya super bien programado.
yo tengo el gusanillo de hacerme un viaje tambien pero no se cuando lo are ni como ,ni con quien,es lo malo de ser pobres como somos (aunque hay escepciones) y mas con esta crisis ,pero weno lo importante es lo que vivas ahora y en el fututro que la vida da muchas vueltas.
y alo dicho,si ves a cun y lily de chinagoods,y a amy de zsinda ,saludales de mi parte jejejeje:grin:

y pasalo bien .
un gran abrazo compadre!!!!!!!!
 
@pauete, supongo que esto ya lo tendrás estudiado: sin tener en principio permiso de importación, ¿no hay ninguna opción de traerse un móvil o un tablet, o algo medianamente pequeño al volver? Porque la verdad, es una putada viajar, encontrar un chollo, y no poder volverte con él, aunque sea sólo para uso privado.
 
Última edición por un moderador:
No necesitas permiso de importación para traer mercancía de china, hay muchas maneras de hacerlo. Una de ellas es acudir a una "asesoría", en la que ellos te tramitan todo a nombre de otra "empresa" con permisos de importación, eso si, pagando una buena comisión.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba