Micrófono con mensajes de voz de Whatsapp

urdasam

Simdualero de Oro
Mensajes
199
Puntos
981
Hola a todos,
Finalmente me compré el Lenovo A830 como dije en mi presentación. La verdad es que va genial, estoy muy contento con la compra. Aún estoy trasteando con él y haciendo pruebas con él.
Lo último que me ha desconcertado ha sido con los nuevos mensajes de voz del whatsapp. Una compañera tiene un sony-ericcson experia y cuando envía mensajes en el grupo se oyen muy alto y claro. Pues con el lenovo se oyen muy bajito... apenas se escucha como muy de lejos... es una tontería, la verdad es que no sé si le voy a dar mucha utilidad a esto, pero propongo la pregunta por si le ha pasado a alguien más o soy solo yo. ¿Será de una mala gestión del sonido de la ROM o algún problema de hardware?
¿Podéis observarlo alguno y me decís?
Muchas gracias.
 
Si que lo he probado y aparentemente se oye alto y claro cuando los mando.
 
@urdasam, yo tengo el mismo problema que tu, no se porque razón se oye poco el micro. De hecho cuando llamaba por teléfono me escuchaban bajito. Yo lo he solventado con el uncle entrando en el modo ingeniero y variando unos parámetros. Ahora no puedo, pero mas tarde te subo unas capturas y te explico como.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@urdasam, yo tengo el mismo problema que tu, no se porque razón se oye poco el micro. De hecho cuando llamaba por teléfono me escuchaban bajito. Yo lo he solventado con el uncle entrando en el modo ingeniero y variando unos parámetros. Ahora no puedo, pero mas tarde te subo unas capturas y te explico como.

Saludos

Ah pues genial, si me lo puedes mirar por favor...

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Lo acabo de probar, y se oye alto y claro. A lo mejor tiene que ver con la ROM que usas.
 
@urdasam, te explico lo que yo hice :
1: Abres el uncle
2: Abres Modo Engineer y escoges "Modo Engineer MTK"
3: Vas a la pagina "Hardware Testing" y pulsa en "Audio"
4: Pulsas en "Normal Mode" y te aprecera una pantalla donde modificar cosas, te aconsejo que anotes el valor del parámetro antes de cambiarlo, por si después quieres dejarlo como estaba.
5:La primera pantalla que te aparece es esta, pon los valores de la pantalla.
Screenshot_2013-08-10-02-48-20.jpg
Solo tienes que cambiar el de max.Vol a 160 y le das a SET para guardar el cambio.
6: En la casilla superior la que pone "Type", si pulsas sobre sip, se abre un desplegable, escoge "Mic" y ajusta el valor , el único que te deja a 255 y pulsas set. Si pulsas sobre el cuadro level, veras que hay 6 niveles (del 0 al 6), haz lo mismo en todos los niveles y acuérdate de ir dándole a set cada vez.

Screenshot_2013-08-10-02-48-32.jpg Screenshot_2013-08-10-02-48-50.jpg

7: Una vez que acabes, dale a retroceder con la tecla tactil del teclado, para volver a la pantalla de audio

Screenshot_2013-08-10-02-59-14.jpg

Repite lo mismo en los apartados, "Headset Mode" y "Louspeaker Mode"

8: Una vez que termines, sales del uncle y reinicia el móvil ( tiene que tener desmarcado el arranque rápido, para que resetee de verdad), para que cargue la nueva configuración.

9: Prueba el micro y dime que funciona, jejejeje

Suerte.

Screenshot_2013-08-10-02-48-20.jpg


Screenshot_2013-08-10-02-48-32.jpg


Screenshot_2013-08-10-02-48-50.jpg


Screenshot_2013-08-10-02-59-14.jpg
 
Última edición por un moderador:
@urdasam, te explico lo que yo hice :
1: Abres el uncle
2: Abres Modo Engineer y escoges "Modo Engineer MTK"
3: Vas a la pagina "Hardware Testing" y pulsa en "Audio"
4: Pulsas en "Normal Mode" y te aprecera una pantalla donde modificar cosas, te aconsejo que anotes el valor del parámetro antes de cambiarlo, por si después quieres dejarlo como estaba.
5:La primera pantalla que te aparece es esta, pon los valores de la pantalla.
Screenshot_2013-08-10-02-48-20.jpg
Solo tienes que cambiar el de max.Vol a 160 y le das a SET para guardar el cambio.
6: En la casilla superior la que pone "Type", si pulsas sobre sip, se abre un desplegable, escoge "Mic" y ajusta el valor , el único que te deja a 255 y pulsas set. Si pulsas sobre el cuadro level, veras que hay 6 niveles (del 0 al 6), haz lo mismo en todos los niveles y acuérdate de ir dándole a set cada vez.

Screenshot_2013-08-10-02-48-32.jpg Screenshot_2013-08-10-02-48-50.jpg

7: Una vez que acabes, dale a retroceder con la tecla tactil del teclado, para volver a la pantalla de audio

Screenshot_2013-08-10-02-59-14.jpg

Repite lo mismo en los apartados, "Headset Mode" y "Louspeaker Mode"

8: Una vez que termines, sales del uncle y reinicia el móvil ( tiene que tener desmarcado el arranque rápido, para que resetee de verdad), para que cargue la nueva configuración.

9: Prueba el micro y dime que funciona, jejejeje

Suerte.

Ahora funciona genial, puedo gritar a mi novia que la quiero mucho, que antes no se oía lo suficiente. :smile:
Muchas gracias...

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@urdasam, me alegro de que te haya funcionado. Ten en cuenta que si alguna vez cambias de rom, tendrías que volver a hacerlo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Ok bueno saberlo. Solo he cambiado lo del mic que es lo que necesitaba. El resto no he notado mal sonido.
De momento me estoy apañando con la oficial. Estaba esperando un poco a ver si mejoraban un poco las modificadas.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2
 
Yo también tengo la oficial, aunque no esta traducida, estoy cambiando algunos programas en el systen y ya los tengo en español. Ahora he cambiado el dialer y funciona bien. Ya comentaré como

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Se puede hacer algo así para darle un poco mas de potencia al gps? Porque el otro día estaba navegando por mostoles y se me perdió un par de veces la conexión.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba