Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Microsoft Band, la entrada de Microsoft en wearables y salud

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 30 Oct 2014.

  1. JuanJTP

    JuanJTP Registrado

    • Cocinero Android
    31.583
    61.368
    2 Mar 2014
    650_1000_microsoft-band-1.
    La información se filtraba tan solo hace unas horas, pero ya es oficial: Microsoft ha lanzado su primer producto en el campo de la cuantificación personal. Se trata de Microsoft Band, una pulsera cuantificadora que es compatible con dispositivos móviles basados en Windows (Phone), Android e iOS, y que además se asocia de forma total con el nuevo servicio que la empresa de Redmond ha creado en torno a este segmento: Microsoft Health.

    Como en otros dispositivos de este tipo, Microsoft Band permite monitorizar nuestros pasos, el ritmo cardiaco, o la longitud de los recorridos que hacemos, pero al mismo tiempo la pequeña pantalla del dispositivo es capaz de mostrarnos alertas de texto, de correos electrónicos y de mensajes de Twitter, entre otras.

    Diseño y especificaciones
    Los ingenieros de Microsoft han hecho buenas las ideas de diseño de anteriores soluciones de otras empresas en este campo, y el diseño de la Microsoft Band es muy similar al que tienen por ejemplo las Samsung Gear Fit. La pulsera se ofrece en color negro, y en la parte inferior e interior encontramos ese sensor óptico de ritmo cardiaco que permite conocer este dato en todo momento.
    650_1000_microsoft-band-3.
    En ese diseño destaca la pantalla TFT de 11x33 milímetros que dan como resultado una diagonal de 1,4 pulgadas con una resolución de 320x106 píxeles en las cuales se va mostrando la información correspondiente a esa monitorización de la actividad física así como la que nos llega de varios servicios desde nuestro dispositivo móvil.

    La batería integrada tiene una capacidad de 200 mAh repartidas en dos baterías de Ión-Litio recargables que según Microsoft se cargan en una hora y media y que ofrecen una autonomía de 48 horas en uso normal, aunque el uso de GPS puede "impactar el rendimiento de la batería".

    Este dispositivo cuenta con diversos sensores que permiten cuantificar toda esa información: sensor óptico del ritmo cardiaco, acelerómetro/giroscopio de tres ejes, girómetro, sensor GPS, sensor de luz de ambiente, sensor de temperatura de la piel, sensor UV, sensor de respuesta galvánica de la piel (para ayudarnos a identificar niveles de estrés) o micrófono, entre otros. La pulsera también cuenta con un motor que proporciona las vibraciones hápticas con las que podemos recibir alertas.
    650_1000_microsoft-band-2.
    La Microsoft Band se conecta a nuestros dispositivos móviles Windows Phone 8.1, iOS 7.1 o superior y Android 4.3 y 4.4 o superior a través de Bluetooth -la pulsera integra conectividad Bluetooth 4.0 LE- y además es resistente al polvo y a salpicaduras de agua, pero no sumergible.

    En la pantalla de esta pulsera cuantificadora podremos comprobar en todo momento nuestro ritmo cardiaco en las últimas 24 horas, la información sobre nuestros recorridos corriendo -no se habla de soporte de recorridos en bici o detección de escaleras/altura-, el podómetro, distancia y calorías quemadas, y también la monitorización del sueño.

    Pero además en la pulsera también obtendremos avisos y alertas con información que nos va llegando al teléfono que asociamos a la pulsera vía Bluetooth LE. Los mensajes SMS, las llamadas entrantes, los avisos del calendario, los nuevos correos o las actualizaciones de Facebook y Twitter son algunas de las opciones destacadas.

    Sin embargo hay otro dato destacado: el soporte de Cortana. Si usamos la Microsoft Band en conjunción con un dispositivo Windows Phone 8.1, podremos tomar notas o establecer recordatorios mediante nuestra voz gracias al asistente de voz de Microsoft.

    Curiosa también la posibilidad de pagar las consumiciones en Starbucks asociando nuestra cuenta de esta cadena de restauración al dispositivo -una alternativa interesante a Apple Pay que veremos si se extiende a otros comercios- o la recepción también de alertas sobre la meteorología o los datos financieros del mercado bursátil.

    Microsoft Health, parte integral de la plataforma
    Esta solución hardware viene acompañada del otro pilar fundamental de la nueva plataforma de cuantificación personal y salud de Microsoft, que la empresa ha llamado Microsoft Health. No es la primera vez que en Redmond tratan de hacer esfuerzos en este campo -lo intentaron en 2007 con HealthVault, más orientado a la gestión de nuestro historial médico- pero ahora a ese esfuerzo se une esa monitorización de nuestra activida física.

    La plataforma de Microsoft -de la que han hablado en detalle nuestros compañeros de Xataka Windows- se sitúa por tanto como competidora de Apple HealthKit y de Google Fit, pero a diferencia de estos dispositivos Microsoft ha tenido a bien hacer su Microsoft Band compatible con el resto de plataformas móviles para que podamos usar Microsoft Band con dispositivos no solo basados en Windows Phone.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Esa apertura también se demuestra en la intención de Microsoft de licenciar su tecnología de sensores, lo que permitirá a otros fabricantes interesados en aprovecharla poder hacer uso de esos 10 sensores y el software con el que trabajan.

    En la presentación de Microsoft Health la empresa explica como esta plataforma incluye un servicio en la nube para los consumidores, así como la infraestructura que permite almacenar y combinar datos de salud y de actividad física "para proporcionar conclusiones potentes".

    El llamado "Motor de Inteligencia" de la plataforma se irá nutriendo de todos esos datos para ir generando consejos y recomendaciones basándose en nuestra información de actividad física. Inicialmente con datos preliminares -tiempos de recuperación, cuánto estamos durmiendo y si realmente estamos descansando en esos ciclos de sueño- para luego ofrecer consejos sobre, por ejemplo, cómo rendir más en relación a nuestro horario de trabajo o si hacer ejercicio antes o después de desayunar es mejor para nosotros.

    Esta plataforma se ha desarrollado de forma que se pueda colaborar con servicios muy conocidos en este segmento, y en Microsoft Health se trabaja con UP de Jawbone, MapMyFitness, MyFitnessPal y Runkeeper. La idea es la de ofrecer más opciones y un SDK con el que poder aprovechar aún más esa información.

    Precio y disponibilidad
    El dispositivo de Microsoft comienza a venderse a lo largo del día de hoy a través de las tiendas físicas de Microsoft en Estados Unidos, y lo hace a un precio de 199 dólares. La disponibilidad en otros países aún no se definido, pero esperamos poder ampliar esos datos muy pronto.

    Mas informacion:Microsoft
    Fuente: http://www.xataka.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Jirufiner

      Jirufiner Simdualero de Oro

        100
        10
        22 Jul 2014
        Argentina
        Me están interesando cada día un poco más los wereables. Creo que es una tecnología que tiene mucho futuro
         
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.