Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Microsoft gana dinero con Android.

Tema en 'Noticias' iniciado por vilicitano, 9 Nov 2015.

  1. vilicitano

    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

    • MDS Team
    No me he vuelto loco, mi madre me hizo pruebas. Más loco esta el mundo de la tecnología. Y es que, al revés, de lo que pueda parecer, aquí todo el mundo gana dinero con Android, en ocasiones hasta Google. Ya que según forbest Microsoft podría haber ingresado hasta 6000 millones de dólares en concepto de patentes gracias entre ellos a Samsung, ya que hay una vieja lucha de la antigua compañía de Gates con Android, ya que se considera que el pequeño hombre verde, vulnera muchas patentes. Para evitar juicios multimillonarios, algunos fabricantes tiran por la tangente, pagan y callan. Después de ver los datos, podría decirse que es un gran beneficiado de la venta de smartphones con este sistema operativo, mi opinión es muy distinta pero de eso, si un caso lo vemos otro día.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    [​IMG]

    Forbes calcula que Microsoft ingresa 6.000 millones de dólares en concepto de regalías por Android, gracias a losacuerdos de patentes suscritos que alcanzan ya a la totalidad de los fabricantes que trabajan en la plataforma de Google.

    Días pasados nuestro compañero Tomás publicaba un interesante análisis delbeneficio de Android para los fabricantes, concluyendo que muy pocos de ellos ganan dinero con Android y grandes marcas como Sony, LG o HTC se están planteando seriamente tirar la toalla.

    El análisis estaba referido únicamente a venta de móviles porque Android mueve mucho, mucho dinero y la misma Sony consigue importantes beneficiosvendiendo sensores de cámaras para móviles a múltiples fabricantes, LG lo hace con pantallas, Samsung con las memorias y el almacenamiento o Qualcomm y MediaTek con los chipsets. Google consigue con Android monopolizar búsquedas y publicidad en movilidad, son miles los desarrolladores que ingresan dinero creando aplicaciones y juegos y por supuesto las operadoras obtienen ingresos millonarios dotando de servicios de voz y datos. Resumiendo, Android no es solo venta de terminales y el negocio en torno a una plataforma que venderá este año 1.200 millones de dispositivos solo smartphones, es amplio.

    ¿Quién gana dinero con Android?
    Otro de los que ganan dinero con Android y mucho, es Microsoft. El gigante del software lanzó un programa en 2013 para hacer valer sus patentes relativas a interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos, navegación por la Web y la superconocida patente de ficheros FAT. Microsoft amenazó con llevar a los tribunales a todo fabricante Android que -supuestamente- vulneraba sus patentes y a partir de ahí comenzó a hacer caja.

    Microsoft ha firmado contratos contodos los grandes de Android. Los ODM más grandes del planeta (Hon Hai, Pegatron o Quanta Computer) y OEMs como Samsung, LG, HTC, Acer o Dell. El último en pasar por el aro ha sido la misma Google aunque el acuerdo también resuelve demandas contra Microsoft, como la de Motorola por 4.000 millones de dólares en royalties de tecnologías Wi-Fi y de compresión de vídeo empleadas en los sistemas Xbox.


    Los últimos datos (siempre oficiosos) que teníamos de ingresos por Android eran de 2.000 millones de dólares en 2013. Forbes las ha actualizado asegurando que el montante total se eleva a 6.000 millones de dólares, multiplicando 3,41 dólares por la base instalada de móviles Android de 1.808 millones de unidades.

    Y eso es solo para empezar porque no se incluyen los ingresos por tablets ni los ordenadores bajo Chrome OS que también pasan por caja de Microsoft. Tampoco incluye los ingresos que puede generar el software de Microsoft porque este tipo de acuerdo prepara la llegada de aplicaciones como Office, Bing, OneDrive o Skype a los terminales Android.

    Todo ello nos deja un titular sorprendente: Microsoft ingresa mucho más por Android que por Windows Phone. Digno de estudio como el éxito de una plataforma rival aumenta ingresos en un competidor.

    Más allá de patentes
    Y cuidado porque el posicionamiento de Microsoft en Android va más allá de los acuerdos de patentes. Microsoft ha publicado su propio lanzador para Android; ha firmado con Cyanogen la integración de Cortana y el empaquetado de otras aplicaciones de Microsoft; ha negociado acuerdos para dotar de arranque dual en terminales de fabricantes como Xiaomi y ha adquirido Double Labs, la compañía detrás de la aplicación de bloqueo para Android, Echo Notification.


    Lo siguiente podría ser una distribución Android propia, una ROM para Android con todas las aplicaciones y servicios Microsoft, cuya puerta dejó abierta la vicepresidenta y responsable de experiencia en Windows, Julie Larson-Green.


    Fuente


    Hoy puede ser un gran dia. Víctor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Gracias Gracias x 1
    • Útil Útil x 1
    • Amadeus

      Amadeus Simdualero de Diamante

      • Cocinero Android
      • NAT
      • MDS Team
      • LTT
      • Veteran@
      Estos sacan hasta de debajo de las piedras, con estos gigantes no hay manera de luchar, si no pueden con tigo te compran y prau.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • vilicitano

        vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

        • MDS Team
        El mismo rollo de siempre, las patentes y los juicios. Y luego se pregunta la gente porque no quiere salir Xiaomi de China, simplemente no quiere que le roben, normal. Victor.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • fragguel

          fragguel Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          1.594
          5.343
          18 Nov 2012
          España
          ¿y con quien no gana dinero microsoft?
           
        • McJBenitez

          McJBenitez Simdualero de Plata

            68
            15
            22 May 2013
            Conclusión de peces gordos: todos ganan con todos. Partir de cero a día de hoy para cualquier pequeña empresa de electrónica es imposible a menos que te ubiques en china...hoy en día ahorran suficiente con no pagar aranceles y patentes sin necesidad de recurrir a la calidad para abaratar el precio (esto no quita que también reduzcan calidad, algunos más que otros).
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.