Mijue M680 muerto. Necesito ayuda ayuda.

@pol.jhon estoy intentando descargar una desde needrom.com que dice original y probar con esa mediante spflashtools.
la opción de que el proveedor o de quien lo vendió pueda conseguirme el original es CERO.
prefiero buscar soluciones y echarlo a andar. de lo contrario tendré un pisa papeles caro.
saludos.
homero.
 
@pol.jhon estoy intentando descargar una desde needrom.com que dice original y probar con esa mediante spflashtools.
la opción de que el proveedor o de quien lo vendió pueda conseguirme el original es CERO.
prefiero buscar soluciones y echarlo a andar. de lo contrario tendré un pisa papeles caro.
saludos.
homero.
Bueno pues paciencia
A ver si con la de needrom lo solucionamos.
:wink:

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
@pol.jhon , @Xancin .. les comento que logre recuperar el móvil.
con mucha paciencia, perseverancia, intentos y por supuesto con sus consejos y ayuda.
resulta que el fichero descargado desde needrom.com si estaba correcto.
solo había que editar el escater para modificar los nombre de los fichero a flashear.
hay que tener en cuenta donde serán colocados los contenidos de los ficheros y si estos no están en la lista de ficheros el contenido que se carga en la rom del móvil es en blanco. provocando el no funcionamiento del mismo.
esa era la razón por la que no funcionaba, estaba en blanco la carga de ficheros.
todo quedo restablecido luego que utilice al backup que hice de todo el sistema.

miles de gracias por tanto aliento a no rendirme con este aparato.

un saludo

homero.

:up:
 
Me alegro mucho que lo recuperaras.
Y vaya chapuza de firmware si hay que editar el scatter para que funcione, pa pegarle dos os#### al que lo hizo.
En fin....
Lo dicho @homeroq, me alegro mucho y espero seguir viendo tus post por el foro.
Incluso si tienes un rato puedes abrir un hilo contando lo que te paso y un pequeño tutorial de como lo has arreglado.
Seguro que a alguien le vendrá muy bien.

Un saludo amigo

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
@pol.jhon aquí estaré para ofrecer toda la ayuda que tenga en mis manos disponible y si no la tengo, la buscamos para poner a funcionar esos móviles.
un saludo desde cuba.
homero.
 
@homeroq yo acabo de comprar uno igual al que tienes, pero resulta que todas las aplicaciones de android dan error y se cierran (playstore, whatsapp, launcher3), como es de esperar, donde lo compré me dicen que me lo cambiarán, pero que actualmente no tienen en existencia por lo que habrá que esperar (y si pasa de 7 días de haberlo comprado y no lo cambian, se pierde esa garantía). Creo que el problema es del firmware mal instalado, porque inclusive reseteé el equipo a configuración inicial y siguen los problemas, quiero instalar el firmware de needrom, pero necesito ayuda, porque no tengo ni pizca de idea de como hacer todo esto, puedes ayudarme?
 
@homeroq yo acabo de comprar uno igual al que tienes, pero resulta que todas las aplicaciones de android dan error y se cierran (playstore, whatsapp, launcher3), como es de esperar, donde lo compré me dicen que me lo cambiarán, pero que actualmente no tienen en existencia por lo que habrá que esperar (y si pasa de 7 días de haberlo comprado y no lo cambian, se pierde esa garantía). Creo que el problema es del firmware mal instalado, porque inclusive reseteé el equipo a configuración inicial y siguen los problemas, quiero instalar el firmware de needrom, pero necesito ayuda, porque no tengo ni pizca de idea de como hacer todo esto, puedes ayudarme?
La rom es esta
Te dice que se instale con SP_Flash_Tool_v5.1352.01 , habra que hacerle caso. Hay multitud de tutoriales de como cambiar la rom con flashtools en el foro , sigue cualquiera de ellos con calma ,que es facil , leer y hacer. Cualquier cosa , aqui estamos todos para ayudarnos.
Otra cosilla , pasate por el hilo de presentaciones ,un poquito de educacion , hombre,:wink:
 
@evildark00 todo indica a que la ROM esta dañada por lo que dices.
Utiliza el hilo que indica @androidzinho y como el mismo dice un tuto de de nuestro foro sobre como hacer el flash con el SP_Flash_Tool_v5.1352.01.

Te indico una cosa mas y muy importante para que no se te quede sin funcionar tu movil.

Luego de descargar el archivo .zip y decomprimirlo en una carpeta para hacer el flash, debes de editar el fichero ¨MT6582_Android_scatter.txt¨ y en la linea 141, donde indica el nombre del fichero uboot debes poner uboot.bin.
Es para indicarle al sistema que debe cargar este archivo para realizar el flash o si lo prefieres, renombras el fichero uboot.bin con el nombre que aparece en esa linea que es lk.bin. eso fue lo que dejo al mio inutilizado por mas de 15 días.

si necesitas mas ayuda estaremos aquí y puedes contar con ella.

saludos

homero.[DOUBLEPOST=1412194784][/DOUBLEPOST]@evildark00, disculpa la tardanza de mi respuesta. estamos en diferentes horarios, pero puedes contar con la ayuda nuestra.
 
@homeroq

ufff cuando creí que ya podría nada más no, en el scatter cambié el nombre de lk.bin a "uboot.bin"

1 - cambio uboot.jpg

y traté de ejecutar el programa -SP Flash Tool v5.1352.01- pero cuando presiono Download, aparece la barra roja y me salió un mensaje "PMT changed for the ROM; it must be downloaded"
2 - pmt error.jpg


así que viendo más comentarios en tu post decidí utilizar el SPMultiPortFlashDownloadProject, verifiqué que las rutas estuvieran correctas en el archivo ".ini",
3 - spmultiportflash.jpg


y cuando ya llega la hora de la verdad y presiono start, me aparece lo siguiente
4 - bin file.jpg





No entiendo que pudo haber pasado :/ ¿porque me aparecerá que no está totalmente cargado?
estoy a punto de rendirme con este celular T_T, si algún paso me salté o algún detalle agradeceré propuestas :blush:
 
@homeroq

ufff cuando creí que ya podría nada más no, en el scatter cambié el nombre de lk.bin a "uboot.bin"

1 - cambio uboot.jpg

y traté de ejecutar el programa -SP Flash Tool v5.1352.01- pero cuando presiono Download, aparece la barra roja y me salió un mensaje "PMT changed for the ROM; it must be downloaded"
2 - pmt error.jpg


así que viendo más comentarios en tu post decidí utilizar el SPMultiPortFlashDownloadProject, verifiqué que las rutas estuvieran correctas en el archivo ".ini",
3 - spmultiportflash.jpg


y cuando ya llega la hora de la verdad y presiono start, me aparece lo siguiente
4 - bin file.jpg





No entiendo que pudo haber pasado :/ ¿porque me aparecerá que no está totalmente cargado?
estoy a punto de rendirme con este celular T_T, si algún paso me salté o algún detalle agradeceré propuestas :blush:
La mayoria de las veces los problemas con flash tool son los drivers del teléfono mal instalados.
Limpia todo lo que tengas relacionado con los drivers y los instalas de nuevo, también puedes probar con otro PC.
Hay que ir descartando cosas hasta dar con el problema.
Un saludo

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
@evildark00 te sugiero leas este post que es de nuestro foro y le tiraba ese mismo error pero no estaría nada mal actualizar los divers y hacer lo que indica @pol.jhon ya que su experiencia es mucho mas grande.

https://www.movilesdualsim.com/tema/error-pmt-changed-for-the-rom-it-must-be-downloaded.60072/

no te des por vencido con el móvil. siempre que el flashtools lo reconozca tendrá posibilidad de solucionar los problemas.

un saludos

homero.[DOUBLEPOST=1412455453][/DOUBLEPOST]También leí este tuto y me fue de ayuda cuando estuve en aprietos. me ayudo a entender.

sigue probando que de seguro lo harás funcionar.
 
El mejor editor de textos es el note++ gratuito y le da mil vueltas al de Windows. Además mantiene los archivos tal cual sin modificarlos al guardar
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba