Pulsa aquí para quitar la publicidad.

MINI-TUTORIAL modificar Audio con Modo Ingeniero

Tema en 'Oukitel K6000 Pro MTK6753' iniciado por Frivero, 24 Jul 2016.

  1. Frivero

    Frivero Simdualero de Bronce

      25
      19
      14 May 2016
      Málaga
      MINI-TUTORIAL:
      Este tutorial, aunque está hecho desde un Oukitel K6000 pro, sirve para cualquier móvil que tenga un procesador MTK.
      Cada teléfono tiene un código secreto distinto, a marcar para entrar en este modo, (En el Oukitel K6000 pro es: *#*#3646633#*#* en el Alcatel OneTouch Pop 3 es: *#*#82533284#*#* etc.) pero hay una app en el Play que sirve a casi todos los móviles. Es ésta:
      MTK Engineer Mode (Link) - Android Apps on Google Play
      Una vez que estemos en el modo ingeniero, nos vamos a la pestaña "Hardware testing" y aquí pulsamos "Audio" y nos sale un menú que empieza por



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      "Normal Mode". Este apartado se refiere al modo normal de volumen del móvil, si lo pulsas, aparece un menú que pone "Type" y aquí hay varios apartados, pero sólo nos interesa "Sip" que es para modificar lo que oyes a través del auricular cuando hablas con alguien por teléfono y "Mic", que es como te oyen a tí cuando hablas tú a través del micrófono del teléfono (ese agujerillo pequeño que hay en el borde inferior, debajo del botón virtual del menú).

      "Headset Mode". Este apartado es para cuando conectas unos auriculares (ya sabes, en el conector que hay en el borde superior del móvil) controla el volumen de ese conector. Igual que en "Normal mode", solo nos interesa los dos primeros apartados de "Type", es decir, "Sip" y "Mic".

      "Loud Speaker". Este apartado es para el altavoz externo, es decir detrás del móvil en la parte inferior.
      Aquí nos interesa cuando pulsamos "Type", el apartado "Ring", que es para el volumen del tono de llamada cuando nos llaman por teléfono y el apartado "Sip", que es el volumen que utilizamos para oir música o vídeos sin auriculares y para cuando ponemos el "manos libres". El apartado "Mic" no sé que sentido tiene con este altavoz.

      "Headset Loud Speaker", Este apartado es sólo para el volumen de llamada cuando nos llaman por teléfono y tenemos los auriculares puestos, por eso en "Type" sólo hay un apartado, que es "Ring".

      Dicho esto vamos a hacer un ejemplo con un sólo apartado, porque con todos los demás se hace igual.

      Nos situamos aquí: Audio, Normal Mode, Type: "Sip".
      Debajo de Type, está Level (esto es el número de clics o pasos que podemos dar en el botón de volumen, el que está en el lado derecho del móvil, para ir subiendo, paso a paso, el volumen). En este caso verás que va desde Level 0 hasta Level 6, y que los valores admitidos van desde 0 a 255. No es necesario modificar todos los Level, aunque también podemos repartir estos valores entre los 7 level. Por ejemplo, en Level0, ponemos 0, en Level 1, ponemos 100...... en Level 6 ponemos 255. (Si por ejemplo pusiéramos en todos 200, el botón de volumen no serviría para nada, porque siempre se oiría al mismo nivel: 200. O por ejemplo, si pusieramos 0 en los Level 0 a 5 y 255 en el Level 6, no se oriría nada, hasta llegar al último clic del botón de volumen, el que equivale al Level 6, en el que subiría de golpe al máximo.) Creo que no lo puedo explicar más claro. Yo personalmente sólo he modificado los 2 últimos Level de cada apartado. poniendo siempre en el último 255.

      Después viene "Max.vol.(0-160). Esto es para evitar la distorsión. Por ejemplo, si tenemos Level 6 a 255, y Max.Vol. a 160, estamos poniendo a tope el volumen disponible y según que elemento estemos configurando (altavoz, micro, auricular, conetor de audio), puede haber distorsión. Esta configuración es la que hay que modificar cuando hay distorsión. En este apartado concreto yo tengo puesto 158. Pero en el del altavoz externo, hay que poner algo menos. Eso ya depende de la sensibilidad del oído de cada uno. Si ves que distorsiona lo bajas uno o dos puntos, y si no te lo parece, lo dejas. Lo suyo es ponerlo bastante alto, e ir bajando si distorsiona. Yo los puse todos la primera vez a 159 (con el máximo, 160, al estar al límite, siempre es más probable la distorsión), y luego bajé alguno, sobre todo en el altavoz externo. Pero desde luego bastante por encima de los que venían por defecto, que creo que en algunos apartados era 128 y en otros 140.

      Por último, muy importante, una vez que has modificado el número de Level o MaxVol con ese teclado númerico que aparece, HAY QUE DARLE A "SET" PARA QUE QUEDE GRABADO, aparecerá un mensaje que dice: "Set audio volume succeeded", y le damos a Aceptar.

      Hacemos lo mismo con todos los apartados. Observad que en algunos de esos apartados, hay hasta 14 Level, es decir, más clics o pasos cuando vamos pulsando el botón de volumen. Yo con esto he consegido subir el volumen en casi todo, y evitado la distorsión.

      Bueno, espero que sirva a más de uno.
       
      Última edición: 26 Jul 2016
      • Gracias Gracias x 2
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • avecilla

        avecilla Super Moderador

        • Cocinero Android
        • MDS Team
        12.640
        20.643
        3 Jul 2012
        Sevilla
        Mejor coje lo que has puesto y Lo pegas aqui, es mejor que poner enlace a una noticia, aunque este publicada en ese sito la información.
        Queda mas limpio y no se pierde la información.
         
      • Frivero

        Frivero Simdualero de Bronce

          25
          19
          14 May 2016
          Málaga
          Llevas razón avecilla. Mensaje editado, copiado, alguna modificación y pegado.
           
          • Gracias Gracias x 1
          • Csmrcc

            Csmrcc Simdualero de Plata

              56
              5
              22 Jun 2016
              bien por este tema
               
              • Gracias Gracias x 1
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.