Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Mira cómo puedes cambiar la fuente de la letra en tu móvil sin root

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 8 Oct 2016.

  1. [​IMG]

    ¿Cuántas veces hemos dicho que una de las principales ventajas de Android es su personalización? Incontables. Y lo que nos queda… El caso es que resulta posible cambiar por completo el aspecto del smartphone o de la tablet. Al fin y al cabo, todos queremos hacer nuestro lo que es nuestro, incluido el móvil.

    Fondos, imágenes, iconos, interfaz… Todo es susceptible de cambiarse. Normalmente de forma simple y otras de manera algo más compleja, como los cambios en el tipo de fuente y en el tamaño. Espera, ¿difícil? No tiene por qué, ya verás.

    Cómo cambiar la fuente de la letra en móviles compatibles
    [​IMG]

    Empecemos por lo más básico: cambiar las fuentes en aquellos modelos que ya tienen esta posibilidad integrada. Android no posee la opción por defecto, pero muchos fabricantes sí que la incluyen. Como Samsung, LG, HTC, Xiaomi o Huawei.


    La manera de acceder a esta personalización varía de móvil a otro, pero suele encontrarse dentro de los “Ajustes/Pantalla”. Cambiar fuente y, también, cambiar tamaño de la letra. En móviles como Xiaomi o Huawei puedes personalizar la fuente de letra instalando nuevas desde el menú de “Temas” o descargando otros temas.

    [​IMG]

    Con los temas suele venir una personalización diferente para la capa, por lo que debes elegir no sólo una fuente acorde con tus gustos, también un aspecto que case con ellos. Aunque hay otra buena noticia: si tu móvil es compatible de serie con la instalación de temas también debería de ser compatible con el cambio de fuente de letra mediante apps.

    Aplicaciones para cambiar la fuente de la letra
    No todos los móviles Android son compatibles con la personalización de fuente y de tamaño, pero sí una gran mayoría. Mediante aplicaciones puede solucionarse el problema de incompatibilidad e, incluso, facilitar la instalación en el resto de smartphones; siempre teniendo en cuenta que dichas apps no funcionan en todos los dispositivos.

    Ésta es nuestra selección de apps para cambiar la fuente de letra en Android.

    iFont Donate
    [​IMG]

    Es una aplicación de pago, pero también es de las mejores. No requiere acceso root en el caso de los móviles compatibles y funciona con la máxima sencillez: buscar la fuente de letra en su biblioteca, descargar y aplicar. En el caso de que no se aplique automáticamente basta ir a “Ajustes/Pantalla” y seleccionar el nuevo tipo de letra; o acudir al gestor de temas del móvil.

    iFont Donate vale mucho la pena. No sólo por su sencillez, también porque posee una enorme cantidad de fuentes. 100 % recomendable. Hay que repetirlo: no es compatible con todos los móviles.

    [​IMG]

    iFont Donate

    Versión: 5.7.7
    Autor:
    Requiere Android 2.3 y versiones superiores
    INSTALAR
    INSTALAR APK
    Tamaño: 7,5M
    HiFont
    [​IMG]

    Igual que la aplicación anterior, HiFont brinda acceso a una gran colección de fuentes con la opción de aplicarse con unos pocos pasos. Eso sí: la publicidad abunda, tanto en forma de banners como con popups a pantalla completa y botones. Pero, como los tipos de letra no se cambian a menudo, tampoco resulta tan molesto. Eso sí: seguimos recomendando iFont.

    [​IMG]

    HiFont - Free fuente fresca

    Versión: 6.3.11
    Autor:
    Requiere Android 4.1 y versiones superiores
    INSTALAR
    INSTALAR APK
    Tamaño: 7,3M
    Los launchers vienen al rescate
    ¿Tienes un Android que no permite el cambio de la fuente de letra, ni desde sus ajustes ni con las apps? Otra manera sencilla de acceder a esta personalización es optando por instalar un launcher. Es sencillo, rápido, gratis y permite que el aspecto completo del dispositivo se adapte a ti.

    Los mejores launchers para tu Android
    Android es un sistema operativo que permite personalizar al máximo nuestros teléfonos. Personaliza hasta el último rincón con los mejores launchers.
    Nova Launcher, nuestro preferido, permite cambiar entre varias fuentes preestablecidas; o variar el tamaño de la letra. No es muy extenso en este tipo de personalización, pero hay muchos más. Hemos elegido dos.

    GO Launcher EX
    [​IMG]

    Después de Nova, GO Launcher EX es otro de los más populares. Renovado por completo hace muy poco y con un exagerado nivel de personalización, GO Launcher ofrece lo que estamos buscando: cambiar la fuente de letra y el tamaño. La opción se encuentra en los ajustes de GO (mantén pulsado sobre una zona limpia del escritorio).

    [​IMG]

    GO Lanzador EX:Tema y Fondo

    Versión: Varía según el dispositivo
    Autor:
    Requiere Android Varía según el dispositivo
    INSTALAR
    INSTALAR APK
    Tamaño: Varía según el dispositivo
    Zen UI launcher
    [​IMG]

    Aparte de GO Launcher, la interfaz de los Asus Zen también permite el cambio de fuente. Es muy buen launcher con inmensas posibilidades de personalización. Y compatible con la mayor parte de Android.

    Para cambiar la fuente de letra (o su tamaño) basta con hacer el gesto de pellizco sobre el escritorio y desplazar el menú inferior hasta “Seleccionar fuente”. Si quieres descargar nuevas sólo necesitas apretar sobre la opción correspondiente.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    [​IMG]

    Iniciador ZenUI–Ráp.e intelig.

    Versión:
    Autor:
    Requiere Android 4.3 y versiones superiores
    INSTALAR
    INSTALAR APK
    Tamaño:
    Cambiar el tipo de fuente en el launcher sólo vale para la interfaz. La letra no cambia ni en la zona de notificaciones ni en los ajustes. Tampoco en las aplicaciones que tomen por defecto la fuente del sistema. No es una solución definitiva, pero sí una que funciona en todos los Android.

    El último recurso: root
    No es lo más recomendable dados sus riesgos, por lo que siempre es mejor conformarse con un launcher que arriesgarse rooteando el smartphone. Si estás dispuesto a intentarlo, y posees los conocimientos apropiados, el cambio de fuente con root es posible en todos los móviles y tablets.

    Si tu Android está rooteado, puedes utilizar el mismo iFont, la aplicación de más arriba. Ésta funciona en gran parte de los móviles que tienen acceso a la raíz del sistema. O HiFont, que funciona casi como iFont (aunque con exceso de publicidad).

    ¿Cómo volver a la fuente por defecto?
    [​IMG]

    En el caso de que te canses y desees volver a la fuente que venía en tu Android, vuelve hacia atrás en el proceso y revierte los cambios. Accede a “Ajustes/Pantalla” y cambia el tipo de letra al original o aplica el tema que venía de serie. Las fuentes y temas originales nunca se borran (mientras que no juegues con el root y un administrador de archivos).

    Ya ves que cambiar la fuente de letra en Android no es complicado. En algunos se puede con mayor profundidad y otros con menos, pero siempre tendrás la opción de modificar la parte más visible del sistema: su interfaz. ¡Que viva la personalización!

    via
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
    • Útil Útil x 1
    • 0Jos0

      0Jos0 Ya es de día? Colaborador

        4.953
        6.088
        8 Jul 2014
        Muchas gracias. Siempre viene bien para darle un aire nuevo al nuestro terminal.

        Un saludo.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • Simba

          Simba VIP

          • Veteran@
          3.327
          16.375
          26 Oct 2013
          Gracias compañero, viene bien saber éstos detalles

          Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.