MIUI V.4.9.27_4.2.2_ZTE_Q705U Traducida, Play Store, Root y ...

freiserk

Baneado
Platino
Mensajes
829
Puntos
2.893
Bueno bueno bueno, ya tenéis para pasar un rato este finde probando cosas wapas :smile:

He pillado la ultima actualización china de Miui lanzada hace pocos días y como he visto que los chinos no se quejan y tiene buenos comentarios y nada de bugs... Pues me he decidido a traducirla, integrarle el Play Store, limpiarle aplicaciones chinas y optimizar un menu extra que lleva en Ajustes: Shenzhou Set.

Decir que la version de Miui es la 4.9.27, viene con muchas mejoras incluidas y la traducción es muy muy buena.


Llevo dos dias puliendo la rom y dandole mucha caña, esta respondiendo muy bien y el uso es estable y muy fluido.
No llevo muchas roms con Miui, pero la experiencia con esta es que es una Miui original completa. Me ha sorprendido mucho tanto el rendimiento como las opciones totalmente funcionales que lleva.
Seguramente con uso mas en profundidad encontremos alguna pega, linea no traducida... Las típicas cosas de un trabajo inmenso que hace la scene tanto de cocina como de traducción, pero que se podría afinar.

IMPORTANTE

- La rom está preparada para iniciar la tarjeta externa micro-sd como memoria principal, aconsejo instalar con la micro-sd ya insertada.

- En la instalacion inicial, configurar wifi, cuenta de Play Store, activar Root en las opciones de seguridad y sincronizar para que la aplicación de optimización no genere FC.

- Conectar al pc mediante MTP ya que al desmontar en modo de almacenamiento USB no monta la sd-externa.

_____________________________________________________________

- Para la instalación basta con hacer el wipe normal y flash.
- El inicio viene con idioma castellano por defecto.
- Viene perfectamente integrado el root
- He integrado Play Store y los servicios de cuentas de google y calendario, para sincronizar todo perfectamente.
- He traducido un menú especial que tiene Ajustes y que viene con un montón de utilidades, algunas son útiles, otras no tanto, pero cada uno es cada uno.
- Antutu 5.3 nos da unos 18.100 en rendimiento general.
- Viene con Xposed trabajando perfectamente y he instalado Gravity también.
- Las aplicaciones vienen traducidas en un 99,9% y la funcionalidad es optima.
- La aplicación clima, detecta hasta mi pequeña ciudad :smile:
- Viene con el teclado Xperia integrado, pero en Ingles, hay que configurarlo o ponerle otro, a gusto.
- La opción de búsqueda interna funciona perfectamente.
- El market chino también funciona, incluso me actualiza root explorer por el morro :smile:
- El uso de memoria como cualquier Miui es algo fuerte, pero se controla bien y el rendimiento es muy bueno.
- En nuevo menu de Ajustes tenemos opciones muy interesantes como opciones para controlar el brillo de pantalla, congelar apps, Modo Ingeniero (que funciona bien), Viper4Android, Navegación por gestos...
- También tenemos la opción de activar ese circulo que despliega varias opciones de navegación y que puede ser util.

Aunque continuo enamorado de Funtouch OS, esta se ha convertido en la segunda rom de referencia, es simplemente impresionante :dizzy:

Ahora os dejo unas capturas de todo el entorno y después la bajada.

01.png
02.png
03.png
04.png
05.png
06.png
07.png
08.png
09.png
09a.png
10.png
11.png
12.png
13.png
14.png
15.png
16.png
17.png
18.png
19.png
20.png
21.png
22.png
23.png
24.png
25.png
26.png
27.png
28.png
29.png


Faltan algunas captura que pondré mas abajo.

ROM:

http://www.mediafire.com/download/6k78kk8ws4qn484/Miui_Freiserk_V.3.v4.2.2_ZTE_Q705U_4.9.27_MDS.zip

https://mega.co.nz/#!blAxTb5D!OxlXWa1PfNRQvCszSujIbd3lLGb3S9Y506EKyU_I5R4

Actualización traducción menu especial:
- Actualizada e integrada la traduccion del menú especial.

BUGS:

1º - Al desmontar el almacenamiento interno por usb, el telefono no activa la sd-card externa. aunque si la interna.
Este error viene de la rom base, no ha sido por la cocina posterior, lo he verificado.

Conectando como MTP no genera ese error.

2º - La aplicación de la gestión de batería y rendimiento que esta dentro del menu especial genera un FC y sale.

Esto se ha corregido en la versión con las mejoras integradas, pero hay que estar registrado con una cuenta de Play Store para que no se caiga la aplicación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Zip flasheable desde recovery para aumentar el rendimiento de la bateria (probado y funcionando)
Gracias @Xancin

https://mega.co.nz/#!090gzbrB!HHsYZgsKqlzjQ_kqTZjezOpJqYV0S6z8ILqRflp6yA4

Lo que se mejora flasheando el zip:


Mejora de sonido
Mejoras consumos de la bateria
Tweaks de rendimiento
Rendimiento 3D
Calidad Fotografica
Ayuda en los sensores para desconexion y no gasto
Wify Tweaks
Net Tweaks
Signal Tweaks
Open DNS
Velocidad de desplazamiento
Iniciar soporte Init.id
Deshabilitar la comprobación en modo estricto.



____________________________________________________________

Gracias a la scene china y a este foro con gente grande...

A disfrutar.
 
Última edición:
Capturas finales:

30.png
32.png
33.png
34.png
35.png
36.png
37.png
38.png
39.png
40.png


AÑADIDOS Y PARCHES

Cambio de almacenamiento interno.

Lo primero es hacer copia de seguridad del fichero original con rootexplorer y renombrarlo, para después copiar el cambio y recordad revisar los permisos.
El fichero se encuentra en /system/etc/

Contenido revelado
INTEGRADO EN ROM
Con esto conseguimos que los datos de los juegos por ejemplo SINE MORE, no saturen la poca memoria que tiene libre por defecto, algo más de 1 giga.

Screenshot_2013-01-01-13-46-56.png
Screenshot_2013-01-01-13-47-10.png
Screenshot_2013-01-01-13-47-43.png
Screenshot_2013-01-01-13-47-53.png


En las imágenes vemos como la memoria interna del teléfono de 1 giga pasa a ser la sd y nuestra sd de 16 giga en este caso es la que utiliza para almacenar los datos de aplicaciones o juegos. Dando un plus a nuestro bicho :smile:

MEJORAS V3.

- He quitado el sistema de reconocimiento de voz chino y el programa asociado.
- Integrado buscador de Google con reconocimiento de voz y búsqueda por voz. Va realmente rápido y bien.
- He actualizado el fichero de apn, para que reconozca la configuración de nuestra operadora y en la barra de tareas ya sale Orange 3G.

Hay que instalar las voces en castellano desde el menú.

Saludos.
 
Última edición:
Ui ui ui !!!

Hos lo agradezco mucho, peeeeeeeeero.

Pese a que estoy bastante curtido en el tema de instalaciones, bricks y recuperaciones de flaseos, he de decir que en temas de cocina estoy comenzando ahora y no tengo ni idea porque son muchas cosas :dizzy:

Ahora estoy pillando la filosofía de la estructura de Android pero soy consciente que aun queda una barbaridad y poco a poco me voy poniendo.

Gracias compis :smile:
[DOUBLEPOST=1417349642][/DOUBLEPOST]Añadidos dos Bugs y modificación de memoria por defecto del teléfono.

Saludosssss.
 
Vaya, estaba instalando la que creía última versión de miui para el Q705u (v4.8.30) y me encuentro que ya tienes disponible la 4.9.27.

Sencillamente impresionante, muchas gracias!!!!
 
Última edición:
Vaya, estaba instalando la que creía última versión de miui para el Q705u (v4.8.30) y me encuentra que ya tienes disponible la 4.9.27.

Sencillamente impresionante, muchas gracias!!!!

No la instales aun, estoy subiendo una completa con todas las correcciones hasta ahora.

Saludos.
 
Ayer la tuve puesta, esta genial, pero tuve que cambiarla,no me instalaba un juego enorme, de mas de un giga, y el usuario final del móvil digamos que no es muy diestro.. no quería que volviese.
Por lo demás, la rom esta genial ,muy buena
Gran trabajo!

Enviado desde mi MX4
 
Ayer la tuve puesta, esta genial, pero tuve que cambiarla,no me instalaba un juego enorme, de mas de un giga, y el usuario final del móvil digamos que no es muy diestro.. no quería que volviese.
Por lo demás, la rom esta genial ,muy buena
Gran trabajo!

Enviado desde mi MX4

Bajate la nueva campano.... ya se traga todo :smile:
 
Ya se lo he dado.. un ansioso, pero me la apunto, al siguiente que me ralle, zas.

Enviado desde mi MX4
 
Pues esta que estoy subiendo esta muy muy limpia. Totalmente operativa.

Salvo algunas pijadas de módulos para el xposed que vienen en chino, el resto es una de las mejores traducciones.
He estado mirando para ver como traducía y leído muchos comentarios y la fuente esta de Jbart es cojonuda.

Ya he dejado la mía estable y la utilizare unos días para sacar las 4 cosas que restan por traducir porque ahora tengo la base y todo descompilado y con posibilidad de afinar aun mas :blush:

Si alguien la instala y ve alguna opción sin traducir pues agradecería que sacarais captura al canto para meterle mano y dejarla los mas fina posible, porque esta rom merece la pena dejarla como referencia.

En 20 minutos la tienes arriba.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba