Miz-z2-quad-core-smartphone-5-0-pulgadas-hd-ips-android-4

Hola a todos:

Novedades con el GPS... y son buenas!!!

Después de muchas pruebas con diferentes programas, de grabar infinidad de sentencias NMEA y de analizarlas, he podido comprobar que el GPS funciona perfectamente, bueno, no sólo eso, ES EL MEJOR en este tipo de cacharros de todos los que han pasado por mis manos y han sido bastantes. Posiciona muy rápido normalmente y con una precisión realmente buena. La única pega por ponerle alguna es que sólo ve los satélites de la red 'NavStar' y no soporta la red 'Glonass' e imagino que tampoco la futura 'Galileo'.

Ahora bien, ciertos programas (My Tracks, Runtastic, etc.) entre los que se encuentra también el para mí imprescindible Endomondo (tengo incluso la aplicación comprada) se lían de mala manera al calcular distancia y velocidades pero el problema no parece ser del chip GPS sino de ... Android 4.2.1. Me da que es porque las distancias y velocidades las calculan a partir de las coordenadas y creo que algún problema debe tener al convertir números de doble precisión en coma flotante o algo por el estilo. He encontrado que en CyanogenMod 10.1 les pasó exactamente lo mismo aunque ya lo corrigieron en una actualización posterior. Por lo tanto es de esperar que en la próxima ROM para nuestros cacharros el asunto esté solucionado (aunque aquí puede surgirnos la duda porque no podemos saber si habrá actualizaciones futuras para nuestros modelos). Mientras tanto grabaré mis prácticas deportivas con otro software y las subiré manualmente a Endomondo, espero que no se prolongue mucho tiempo esta situación.

Resumiendo, se trata de un problema muy puntual que no tiene por qué afectar a la inmensa mayoría de usuarios puesto que el GPS os va a posicionar perfectamente. De hecho no creo que os afecte a ninguno puesto que nadie más ha parecido darse cuenta del bug por ahora. Los programas de navegación de coche del tipo TomTom, Sygic o IGO (el que yo uso) que será el tipo de programa que emplearéis la mayoría de vosotros, nos os van a dar ningún problema puesto que extraen la velocidad directamente de las sentencias NMEA que transmite el chip, y ya os digo que éstas no tienen error ninguno.

Saludos.
 
Bueno, un nuevo avance. En un post anterior indicaba que la Amazon Appstore no funcionaba. Pues bien, he de corregir. No funciona la última versión de la Amazon Appstore. Versiones anteriores funcionan perfectamente. De hecho, ahora tengo funcionando una versión que se puede descargar desde Softonic.

Por otro lado, respecto a las fotos que no había comentado nada antes, a mí me parece que tiene un resultado bastante bueno (para el precio pagado por el terminal). No me parecen adecuadas las comparaciones con Xperias Z, iphones y demás. De hecho, la cantidad de filtros y ajustes en la aplicación por defecto es mayor que lo que tienen aplicaciones de marcas "de prestigio"
 
Hola, Ojo a los que tenéis tarjetas tipo OMV (operador móvil virtual) de Yoigo, pepephone, Carrefour, Symio, etc.
Al parecer, se están dando bastantes casos con problemas de cobetura 3g en estos teléfonos (MIZ Z2, star S5...), que afectan tanto a datos como a llamadas de voz: la conexión de datos se pierde frecuentemente y se producen problemas graves en las llamadas (cuando llamas a alguien, o bien no te escucha nada en absoluto o bien se entrecorta). He de decir que estos problemas no ocurren siempre sino que son más bien de tipo esporádico y totalmente aleatorios (no tiene nada que ver la cobertura que tengas). Si detectas el problema, muchas veces se soluciona (momentaneamente) reiniciando el teléfono. En mis 2 MIZ (uno con Orange y otro con Yoigo), solo se han presentado estos problemas con el de Yoigo, y a veces ni te das cuenta, porque si te llaman al teléfono, les salta la operadora diciendo que el teléfono no está disponible.

Leyendo por otro foro, parece que han dado con la solución al problema, basándose en un parche que sacaron para un móvil de la marca ZOPO, ya que al parecer este problema es común a muchos móviles con el procesador MTK65..

Otra posible solución al problema, en lo que se refiere a las llamadas de voz, sería simplemente Deshabilitar la conexión 3g en "Ajustes".

Os dejo el enlace al foro. Se empieza a hablar de este parche sobre la página 14. En la página 25 tenéis una explicación bastante decente de como hay que aplicar el parche.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Problema-de-cobertura-con-OMV-s-PepePhone-Yoigo-Eroski-etc.29924/page25


Yo he aplicado el parche a ambos teléfonos y durante un día completo no se han vuelto a producir cortes en las llamadas con el de yoigo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos!! Ayer recibimos mi novia y yo dos MIZ Z2, vienen con el logo de MIZ detrás y los compramos en Antelife.
- Alguien puede decirme cómo se quita la barra de búsqueda que viene en Chino en la pantalla de inicio?? Me he descargado el Chrome y el Google Search tal y como han comentado en posts anteriores, pero eso sigue ahí...

- Respecto a la cámara...para mí deja mucho q desear, porque dice que es de 12 megapíxeles....pero cuando te metes en ajustes y en tamaño de imagen sólo te deja seleccionar hasta 6 !!.... Yo no soy muy experto en fotos, pero he de decir que las que he hecho de prueba son bastante malillas... Si alguien que ya lo tenga puede decirme cómo configurarle los valores para sacarle más partido y hacer mejores fotos... que me lo diga, por favor!!
- AÑADO 2 FOTOS, LA 1ª ES TAL CUAL LA HACE LA CÁMARA, LA 2ª LA HE RETOCADO CON LA MISMA POSIBILIDAD DE EDICIÓN Q TE PERMITE HACER EL MÓVIL (algo que mejora las fotos bastante, pero q es un rollo por la pérdida de tiempo q supone y el tener q hacerlo con cada foto que hagas para poder tener fotos "decentes"...)

IMG_20130423_140634.jpg IMG_20130423_141120.jpg

No me ha dado tiempo a investigar / probar mucho más. Si puedo voy añadiendo más cosas. Un saludo!!

IMG_20130423_140634.jpg


IMG_20130423_141120.jpg
 
Hola, Ojo a los que tenéis tarjetas tipo OMV (operador móvil virtual) de Yoigo, pepephone, Carrefour, Symio, etc.
Al parecer, se están dando bastantes casos con problemas de cobetura 3g en estos teléfonos (MIZ Z2, star S5...), que afectan tanto a datos como a llamadas de voz: la conexión de datos se pierde frecuentemente y se producen problemas graves en las llamadas (cuando llamas a alguien, o bien no te escucha nada en absoluto o bien se entrecorta). He de decir que estos problemas no ocurren siempre sino que son más bien de tipo esporádico y totalmente aleatorios (no tiene nada que ver la cobertura que tengas). Si detectas el problema, muchas veces se soluciona (momentaneamente) reiniciando el teléfono. En mis 2 MIZ (uno con Orange y otro con Yoigo), solo se han presentado estos problemas con el de Yoigo, y a veces ni te das cuenta, porque si te llaman al teléfono, les salta la operadora diciendo que el teléfono no está disponible.

Leyendo por otro foro, parece que han dado con la solución al problema, basándose en un parche que sacaron para un móvil de la marca ZOPO, ya que al parecer este problema es común a muchos móviles con el procesador MTK65..

Otra posible solución al problema, en lo que se refiere a las llamadas de voz, sería simplemente Deshabilitar la conexión 3g en "Ajustes".

Os dejo el enlace al foro. Se empieza a hablar de este parche sobre la página 14. En la página 25 tenéis una explicación bastante decente de como hay que aplicar el parche.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Problema-de-cobertura-con-OMV-s-PepePhone-Yoigo-Eroski-etc.29924/page25


Yo he aplicado el parche a ambos teléfonos y durante un día completo no se han vuelto a producir cortes en las llamadas con el de yoigo.

Saludos


he tenido el problema que comentas con Orange. He aplicado el parche y se acabó problema.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos!! Ayer recibimos mi novia y yo dos MIZ Z2, vienen con el logo de MIZ detrás y los compramos en Antelife.
- Alguien puede decirme cómo se quita la barra de búsqueda que viene en Chino en la pantalla de inicio?? Me he descargado el Chrome y el Google Search tal y como han comentado en posts anteriores, pero eso sigue ahí...

- Respecto a la cámara...para mí deja mucho q desear, porque dice que es de 12 megapíxeles....pero cuando te metes en ajustes y en tamaño de imagen sólo te deja seleccionar hasta 6 !!.... Yo no soy muy experto en fotos, pero he de decir que las que he hecho de prueba son bastante malillas... Si alguien que ya lo tenga puede decirme cómo configurarle los valores para sacarle más partido y hacer mejores fotos... que me lo diga, por favor!!
- AÑADO 2 FOTOS, LA 1ª ES TAL CUAL LA HACE LA CÁMARA, LA 2ª LA HE RETOCADO CON LA MISMA POSIBILIDAD DE EDICIÓN Q TE PERMITE HACER EL MÓVIL (algo que mejora las fotos bastante, pero q es un rollo por la pérdida de tiempo q supone y el tener q hacerlo con cada foto que hagas para poder tener fotos "decentes"...)

IMG_20130423_140634.jpg IMG_20130423_141120.jpg

No me ha dado tiempo a investigar / probar mucho más. Si puedo voy añadiendo más cosas. Un saludo!!


Creo recordar que la barra de búsqueda en chino, se corresponde con una de las aplicaciones de sistema. Yo te comento como lo hice: como no quería desinstalar nada, "deshabilité" las aplicaciones chinas con el programa gratuito Elixir2 del PlayStore. Hay como unas 6 o 7 de usuario y otras 3 o 4 de sistema y una última también de sistema pero que no tiene inono en el menú de aplicaciones instaladas (esta es la única que, en principio, se debe dejar instalada/habilitada). La parte superior de la pantalla de Elixir2 tiene un icono de aplicaciones. Entras ahí y "Deshabilitas" todas las que encuentres (mantén pulsado sobre cada aplicación y te sale un menú). De esta manera te habrás quitado de enmedio las aplicaciones de usuario. Para "deshabilitar" las de Sistema, en la misma pantalla pulsa sobre un botón cuadrado en la parte superior y te dejará mostrar solo las aplicaciones de Sistema y repites el proceso para esas 3 o 4 aplicaciones chinas que te encuentres. Recuerda que hay una que no muestra icono en el Menú de aplicaciones de Android, que debes dejar intacta. Hecho todo esto, reinicias, instalas el google search en español y listo.

En cuanto a la cámara, si haces las fotos en 16:9 solo tendrás 6MPx como máximo, pero si seleccionas el modo 4:3 en "Herramientas" (dentro de la pantalla de la cámara), podrás seleccionar 8 e incluso 12 MPx (supongo que estos últimos serán interpolados, aunque no obstante, el antutu reconoce esos 12MPx)
 
Muchas gracias por tu respuesta jramju, ya he quitado la barra de búsqueda en chino y he puesto la de google search, y respecto a la cámara, he cambiado también lo del tamaño y la diferencia es bastante siginificativa.
 
Envía una foto ahora que ya lo.tienes en 12. Please . Por cierto que buen modelo te has buscado. jeje


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Buenas, tengo una duda acerca del mini usb:
-¿Admite OTG? Es decir, se le puede conectar un disco duro/pendrive mediante un adaptador mini usb/usb
Gracias de antemano.
 
Es verdad es algo interesante que no sabemos si lo acepta. OTG. Podeis confirmas aun no ha salido el mio de honkong
 
Es un telefoncito muy bueno, mejor que mi anteriores (Jiayu G3, Cubot M6589, Cubot A6589, Youpu U6-1, Changjiang N7300 etc). Esta al nivel de el Amoi N821. Lo que me gusta es que la calidad de el display esta cerca del Samsung Note 2. No tiene notificaciones LED y no me gusta el nivel bajo de el portavoz (parlante/speaker).

El SIM 1 es micro-sim, pero el SIM dos es SIM normal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba