Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Mlais MX BASE

Tema en 'Mlais MX Base MTK6735' iniciado por Opty, 12 Ago 2015.

  1. Opty

    Opty Simdualero de Oro

      186
      128
      12 Ago 2015
      Mlais MX BASE

      Os dejo la review de éste teléfono recién llegado (se ha empezado a enviar la semana pasada). Lo descubrí cuando supe del Elephone P7000, no tienen nada que ver, pero activó mi curiosidad por buscar un móvil chino y buscando competidores miré el Mlais M7. Me interesó pero me llamó la atención de la pagina oficial una simple característica: la capacidad de la batería.
      Aún no lo tengo funcionando ni 24 horas pero iré actualizando el post con nuevos comentarios, críticas, o lo que se tercie. De momento ésto es lo que os puedo contar:

      UNBOXING

      [​IMG]
      [​IMG]

      La caja es la típica de éste fabricante, presentada en un color azul celeste. Detrás de pueden ver las caracteristicas del móvil. Viene con el cargador europeo, que por cierto es de sólo 1A. Incluye dentro de la caja el móvil, la batería, el cargador (muy pequeño) y un cable USB. El móvil promete tener "quick carge", cosa que dudo. El tiempo de carga estimo que supera holgadamente las 3 horas (ahora mismo lleva poco más de una hora y va por el 36%, cosa que tampoco está mal del todo para llevar el pedazo de batería que lleva).

      [​IMG]

      A mí además me ha llegado "de sorpresa" una funda de silicona que le queda como un guante y además un cristal templado parece que original. No sé si viene en todos los pedidos o ha sido un regalo por la espera desesperante. Ya iréis informando los que lo recibáis.

      FOTOS

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]

      Como se puede ver, la terminación es muy buena, con un marco que diría que es de aluminio pero si no lo es lo disimula muy bien. El tacto de los botones es preciso y el encaje de la tapa trasera muy sólido. Me suelo fijar en ese punto para determinar de alguna forma la calidad de fabricación del móvil. Se siente firme al tacto, no cruje, y aunque es algo resbaladiza al tacto (cosa que se soluciona con la funda) en definitiva ofrece buena impresión.
      Respecto a las dimensiones, son de 145.8*71.5*9.9 mm. Son un poco grandes para un terminal de 5", sobre todo el alto, y es que el marco inferior es algo más grande de lo que cabría esperar. El grosor es correcto (para la BATERÍA, en mayúscula que trae), ya que es tipo moto G, con los márgenes finos y la parte central más gruesa. Tengo móviles más delgados y aún así lo siento muy cómodo. El peso real medido en báscula es de 166gr. Un G620s pesa 180gr. así que el compromiso peso/dimensiones para la batería que lleva es muy bueno.

      CARACTERISTICAS

      • Sistema: Android 5.1 Lollipop
      • CPU: MTK6735 Quad Core 1.3 Ghz 64 BIT
      • RAM: 2Gb.
      • Tamaño (mm) 145.8*71.5*9.9 mm(L×W×H)
      • FREQUENCIAS(MHZ)
        2G GSM:850/900/1800/1900MHz
        3G WCDMA:850/900/1900/2100MHz
        4G FDD-LTE: B1/3/7/20 (800/1800/2100/2600) (Standard)
      • Puerto Infrarojo
      • Camara trasera: 8.0MP AF Sony 219
      • Camara delantera: 5.0MP
      • Pantalla: 5" HD 1280*720 IPS
      • Memoria interna: 16GB ROM (soporta almacenamiento externo OTG)
      • Almacenamiento externo: Micro SD card maximo 64GB
      • Batería Li-PO 4300mAh removible
      • Soporta DUAL SIM (lleva una micro SIM, una SIM tamaño normal, compatible con el uso de la tarjeta microsd
      • Bluetooth 4.0
      • Sensor de Luz, proximidad...
        [+]GPS, A-GPS, GLONASS

      Lo primero que destaca en las caracteristicas es que no monta la version "lite" del procesador MediaTek 6735 (se puede ver en otros teléfono como el Elephone S2 o el Doogee Y100 Pro) que funcionan a 988mhz.
      El Mlais lleva la versión que trabaja a 1.3Ghz pero aparte de eso, añade una GPU MaliT720 MP2 con dos cores (la versión "lite" sólo 1) que hace que el rendimiento gráfico casi doble a los anteriores móviles.
      En benchmarks como antutu o epic citadel puede verse la diferencia.

      El móvil es DUAL SIM, y lo mejor es que trae soporte para una SIM a tamaño normal, otra micro SIM, y además se puede usar la tarjeta microsd, todo a la vez, sin tener que sacrificar almacenamiento extra o capacidad dual SIM. Todas las tarjetas se pueden extraer sin quitar la batería.

      Trae GPS según el fabricante con una antena separada para mejorar la recepción. No lo he probado en movimiento aún pero posiciona muy rápido y conecta con 8-10 satélites con lo que a falta de probarlo a fondo, va bien.

      [​IMG]

      Trae android 5.1 completamente limpio y libre de bloatware. Tan sólo lleva instalada una aplicación para el mando a distancia, que funciona muy bien (para teles, home cinema, aire acondicionados, etc...)

      [​IMG][​IMG]

      Respecto al wifi no tengo nada que comentar, funciona perfecto y sin cortes, conecta en pocos segundos, y el alcance es el mismo que un Xperia Z3 y un poco mejor que el G620s

      [​IMG]
      (a unos 6-7 metros del router puesto en una habitación aislada)

      Nada más encender el móvil, contamos con éste espacio de almacenamiento (en una partición)

      [​IMG]

      Pero el móvil cuenta con una SORPRENDENTE función: permite instalar todas las aplicaciones en la tarjeta microsd. De momento lo que he instalado va perfectamente, y realmente se instala en la tarjeta. Es una característica que he visto en pocos móviles, y que yo sepa, el otro que conozco es el Huawei G620s.
      Ésto permite por ejemplo instalar juegos pesados (2-3Gb.) y programas varios en la tarjeta teniendo el almacenamiento interno solamente para caché y poco más.
      Las fotos y vídeos también van a la tarjeta, y hay que seleccionar la siguiente opción en ajustes para ello:

      [​IMG]

      Teniendo en cuenta que según el fabricante soporta hasta 64gb, las posibilidades pueden ser infinitas, teniendo programas de navegacion con los mapas de media europa, juegos pesados, aplicaciones chorras por un tubo, fotos, y aún con todo eso, sobrando espacio y teniendo el almacenamiento del teléfono casi entero libre.

      Hablando del almacenamiento, destacar la velocidad del mismo, se puede ver en el test de antutu y androbench que he subido más abajo. Alcanza 155mb en lectura y 55mb en escritura.

      EXPERIENCIA DE USO

      Os hablaré de la pantalla. Ultimamente no es una sorpresa comprobar que cualquier movil "chino" monta un panel bastante decente, y éste no es una excepción. En concreto monta un panel IPS con resolución HD. El brillo máximo me parece bueno, a la altura del G620s. En exteriores por norma general se maneja bien, con sol directo ya se sabe... El brillo minimo tambien baja lo suficiente como para que no moleste a los ojos en ambientes oscuros.
      Cuenta con la opcion Miravision en el panel de ajustes para poder activar el contraste dinamico o controlar la saturacion de los colores.

      La RAM siempre ronda entre 1.2gb y 800 megas libres con un uso normal. Sin duda se nota la fluidez que le aporta al sistema, de momento, en el día que llevo usandolo, no he percibido ningún tipo de lag ni ralentizaciones. Instalar desde google play, moverse por los menús....todo es absolutamente rapido e instantáneo. Hace dos semanas tuve en mis manos el Elephone S2, un hardware similar, android 5.1....y la experiencia no fue ni siquiera parecida. La calidad de la rom era peor, sufría ralentizaciones y lagazos, apartados sin traducir...
      Se nota que el Mlais va infinitamente mejor (también se refleja en los benchmarks pero yo me refiero a lo "pulida" que parece ir la ROM comparado con el Elephone). Trae una ROM de finales de Julio, y nada más encenderlo me ha saltado por OTA una del 4 de Agosto. No la he instalado aún, por lo que las pruebas realizadas son con la ROM de Julio.

      Lo único que he visto que no funciona muy bien son los controles por gestos. Puedes predefinir gestos con la pantalla apagada para que active la camara, desbloquee el telefono, activar el doble toque....pues funcionar funcionan, solo que cuando le da la gana. Hay veces que lo intentas cuatro veces seguidas y funciona y otras que no hay manera. Esperemos que se resuelva con la nueva ROM.

      Otra cosa que me ha gustado es que trae en la ventana de aplicaciones recientes un boton para "cerrar todo". Siempre es practico.

      El navegador que trae de serie va bastante bien, de hecho en el benchmark sintetico Vellamo da una puntuacion bastante alta (2800). Chrome tambien lo maneja sin mayores problemas y con fluidez en las animaciones de las ventanas. Los 2Gb se notan bastante en el cambio entre aplicaciones.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      El apartado de sonido, el movil trae varias opciones para mejorar el sonido por software. A mí me ha parecido normal, nada destacable. Los auriculares no los he probado aún, y el bluetooth, activando la opcion en ajustes de transmision sin perdidas, va bien, aunque tal vez el alcance un poco corto o eso me ha parecido comparado con mis otros moviles.

      CÁMARA

      Es un tema subjetivo y tal vez delicado, pero la primera impresión que me dió la cámara al comenzar a usarla fue muy buena, y con ello me quedo conforme la he ido usando. Creo, sin duda, que para la categoría del móvil, y el precio que tiene, lleva una de las mejores cámaras que se puede encontrar. Es bastante mejor que la del Huawei G620s o Moto G 2013, en condiciones de buena luz saca fotos muy 'resultonas' aunque el balance de blancos "petardea" un poco. Creo que la representación de colores no es la más acertada, tampoco la nitidez a veces (aunque en ciertas situaciones sí), pero en líneas generales yo diría que no defrauda. Consigue un desenfoque brutal en primeros planos (ver foto del neumatico), cosa que nunca había visto en un móvil de gama "media-baja".
      Es rapidisima, apretar el botón y la foto ya aparece sin una demora, tiene un enfoque que no falla apenas, y un macro muy destacable (enfoca a apenas 3cms., mejor que un xperia Z3).
      Con poca luz ya se sabe, saca grano, la nitidez baja.....lo de siempre, pero en mi opinion creo que hace las cosas muy bien. Saca un ruído contenido y las fotos acaban convenciendo en lineas generales.
      Hay moviles más caros que hacen lo mismo, por ello no me atrevo a ponerlo como un inconveniente. Podeis ver en las muestras que las fotos de noche son bastante decentes.
      En cualquier caso, de nuevo, hace las cosas mucho mejor que un G620s (es el que tengo para comparar).

      Dejo unas pocas fotos de muestra.

      [​IMG][​IMG]
      [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

      La última foto de la muestra está hecha en HDR. Controla bien el rango dinámico y se nota al activarlo.

      No sé que sensor lleva, según el fabricante es el Sony IMX219 y creo que a juzgar por la calidad de las fotos, la afirmación es cierta.

      La camara trasera graba en FullHD, y la delantera en 480p. La calidad de la camara delantera es en la media (son 5mpx aún así).

      BATERÍA

      Sin duda el apartado más destacado del teléfono, no nos engañemos, fue lo que hizo que lo comprase. Aún no he podido completar un ciclo de carga completo, actualizaré el post conforme vaya usandolo, pero encendí el teléfono con el 63% y se ha apagado, llegando al 1%, con 15 horas de uso y 5 horas y 12 minutos de pantalla. Si tenemos en cuenta que he realizado benchmarks, y trasteado el sistema, creo que es increíble :sisi1:. Pienso que puede ser facil pasar las 7 horas de pantalla pero habrá que comprobarlo.
      Lo curioso es que usando el telefono normal, navegando, brillo bajo, etc, ves que el porcentaje de la batería apenas se mueve.

      Durante la batería de benchmarks me he topado con un problema de temperatura. Hay que destacar que el teléfono se calienta cuando se le da uso intenso, por la zona trasera donde está el procesador, pero nada preocupante. Pero en un momento, me ha saltado un mensaje que decía lo siguiente:

      [​IMG]

      Le he dado bastante tralla y solo lo he visto una vez por lo que no le he dado más importancia, pero habrá que estar atentos al tema. Tal vez la nueva ROM lo solucione, os contaré en tal caso.

      BENCHMARKS

      Aquí recopilo todos los screenshots que he ido haciendo. El movil tiene un rendimiento parecido a un Snapdragon 600 en algunos casos. Se situa por encima de los Snapdragon 400/410 de forma holgada, a pesar de funcionar practicamente a la misma velocidad.
      La memoria de almacenamiento interna es rapida.
      La GPU saca buena puntuacion tambien. En Antutu rinde casi el doble que la Adreno 306 y en casi todos los test saca un 20-30% más de rendimiento.

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]


      VALORACION

      No puedo más que decir que en las pocas horas de uso que llevo no he encontrado nada que no me haya convencido. La cámara es muy decente (para la gama que estamos), la batería tiene pinta de ser incombustible (falta probarla en uso real y darle varios ciclos de carga, el sistema lleva una ROM aparentemente bien pulida y sin fallos, la cobertura, el wifi, gps...todo funciona perfectamente, además no se siente excesivamente pesado y el diseño acompaña.
      En rendimiento no me ha dejado indiferente, he probado la version lite de este procesador que es bastante floja pero éste se defiende muy bien tanto en procesador como sobre todo en GPU, comparado con el otro.

      Como puntos positivos, me quedo con la pantalla, batería, cámara y la capacidad de usar la micro sd como almacenamiento real.

      Como puntos negativos destacaría el tiempo de carga, y el fallo de los controles por gestos.



      El terminal lo he comprado y no sé si habrá bajado de precio. Elegí la opción DHL porque tuve suerte con una tablet que compré en otra tienda, pero ésta vez me han soplado 32€ de aduanas, con lo que DHL se acabó, no me la juego más. Eso sí, en 3 días ha llegado de China, aunque lo pedí a principios de Julio. El que lo vaya a comprar que pregunte antes a su vendedor chino si trae el cristal templado y la funda, yo pienso que no lo traerá.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • Opty

        Opty Simdualero de Oro

          186
          128
          12 Ago 2015
          Comentar unos detalle más.

          En antutu saca 28.000 puntos en el test de 64bits, 1000 puntos mas.

          Tras la primera carga, el teléfono va por el 68% y lleva 3 horas 40 minutos alternando wifi y datos. Creo que es fácil hacer 9 horas de pantalla en uso intenso, o sacar 3 o 4 días de autonomía con 6 horas de pantalla.

          Conforme vaya usándolo irr actualizando el post.

          La cámara me convence bastante, esta siendo una sorpresa. Por todo, rapidez, calidad de enfoque buenisimo y preciso, hdr, desenfoques bestiales, macro.....para el precio que tiene, insuperable.

          Las fotos de la review han sido hechas con un xperia Z3 por cierto.
           
        • davferi

          davferi Simdualero de Plata

            83
            4
            22 Abr 2014
            A ver cuando me llega el mío y puedo probarlo.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • Acheron

              Acheron Simdualero de Plata

                78
                9
                9 Ago 2011
                Joer , pues si que estas que lo flipas con el movil que publicas la review aqui , en htcmania , en forocoches y me imagino que algun sitio mas...
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • eltiolaraya

                  eltiolaraya Super Moderador

                    15.463
                    31.331
                    14 Nov 2012
                    Cordoba city
                    Si pero con la diferencia que aqui no spamea a las tiendas

                    Enviado desde mi X550 mediante Tapatalk
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • Divertido Divertido x 1
                    • Acheron

                      Acheron Simdualero de Plata

                        78
                        9
                        9 Ago 2011
                        Y se agradece que lo mantengas a raya :smile:, pero duerme con un ojo abierto
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • eltiolaraya

                          eltiolaraya Super Moderador

                            15.463
                            31.331
                            14 Nov 2012
                            Cordoba city
                            De eso estate seguro, jeje

                            Enviado desde mi X550 mediante Tapatalk
                             
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • guille9191

                              guille9191 Simdualero de Diamante

                              • MDS Team
                              • Miembro de Honor
                              • Veteran@
                              8.914
                              14.905
                              8 Mar 2014
                              A la espera estamos de datos reales
                               
                            • davferi

                              davferi Simdualero de Plata

                                83
                                4
                                22 Abr 2014
                                Después de probar el terminal un rato e instalar aplicaciones varias estoy muy contento con la compra por ahora. No trae ninguna aplicación basura que desintalar o deshabilitar y el funcionanmiento parace realmente fluido. Físicamente lo veo un poco grande, con mucho borde, sobre todo superior y con un grosor considerable pero no desproporcionado. Falta probar si la batería dura como debe durar, por que grande si que parece. La camara me ha dado bastante buenas sensaciones a falta de poder probarla bien. Su aspecto aunque bien terminado deja notar que es un terminal de gama baja, pero se ve sólido. Por el momento estoy muy contento y mas teniendo en cuento el precio de la venta flash. Ahora a esperar a ver como envejece y que problemas da.
                                 
                              • Opty

                                Opty Simdualero de Oro

                                  186
                                  128
                                  12 Ago 2015
                                  Que tal compis.

                                  Lo primero decir que me parece mal determinar la calidad de la review en función de si he puesto un enlace a una tienda o no. Yo creo que he sido bastante claro y además he aportado bastante datos. Así que no entiendo cuales son esos datos reales que esperan algunos.

                                  De momento hay otro compañero, davferi, que mas o menos sus impresiones son como las mias. Tampoco son datos reales?

                                  Bueno pues para el que le resulte de interés, por si quiere comprarse el teléfono (buscar el google la tienda mas barata) decir que llevo ya casi una semana de uso con él y que nunca había tenido tan apartado mi teléfono principal. Lo que puse en mayúsculas en la review acerté de pleno: EQUILIBRIO. Va bien en todo, sin más.

                                  La batería, tras la primera carga (porque sólo la he cargado una vez en éstos días) los resultados han sido éstos:

                                  [​IMG][​IMG]

                                  Ahora mismo va por el 50% y lleva 4 horas 10 minutos de pantalla y 1d 6h de uso, con 40minutos de llamadas. Creo que 2d de uso y 7-8 horas de pantalla es lo más normal en éste teléfono.

                                  La cámara, ahora que la he usado más, puedo decir dos cosas. Con condiciones buenas de luz a mí me parece muy decente (no hace falta recordar en la gama en la que estamos) y con bajas condiciones de luz me parece floja pero en esas condiciones cumple para enviar una foto por wasap o hangout, no para guardarla de recuerdo.
                                  El enfoque sigo pensando que es buenísimo, el macro potente, y el HDR hace las cosas muy bien.

                                  [​IMG]
                                  [​IMG]
                                  [​IMG]

                                  He instalado juegos pesados (modern combat 5) y se instala en la tarjeta microsd la parte de los datos (850mb). Es una característica IMPRESIONANTE para instalar aplicaciones hasta aburrir sin tener miramientos. Además de eso, el juego se ejecuta perfectamente. Tal vez cargue mas lento porque la microsd es mas lenta, pero es un mal menor comparado con las posibilidades que ofrece.
                                  En juegos pesados no se comporta muy mal siempre que dejemos la calidad en optima o media.

                                  El GPS lo he podido probar con el coche y va sin problemas, no se desconecta, no pierde señal,y siempre ronda los 10-14 satélites con lo que la precisión es buena. El Elephone S2 con el coche ni funcionaba.

                                  Si hay algo que echo de menos es que la pantalla tuviera menos brillo al minimo. Duraria aún mas la batería y en ambientes oscuros se agradece.

                                  Cualquier pregunta ya sabéis.
                                   
                                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                                  • Gracias Gracias x 1
                                  • davferi

                                    davferi Simdualero de Plata

                                      83
                                      4
                                      22 Abr 2014
                                      Sigo con mis impresiones; El Gps rapidísimo, funcionando bien con el navegador y con Runtastic. La camara también muy rápida y una calidad aceptable. El irda un puntazo, poder utilizar el móvil de mando a distancia para difentes aparatos es una pasada. Por el momento ningún problema.
                                       
                                    • Opty

                                      Opty Simdualero de Oro

                                        186
                                        128
                                        12 Ago 2015
                                        Eres mas parco en palabras que yo pero al final parece que coincidimos en que el móvil sencillamente va perfecto.

                                        A ver que dicen los 'expertos' que esperan algunos
                                         
                                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                                        Verificación:
                                        Borrador guardado Borrador eliminado

                                        Compartir esta página

                                        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.