SOLUCIONADO Mobiel Uncle no encuentra el archivo img en mi SD

Tutuluteko

Platino
Mensajes
593
Puntos
1.688
Hola gentes de bien:

Tengo un lenovo a820 en mis manos y me gustaría cambiar el recovery para poder hacer copia de serguridad y empezar a trastear, para dejárselo al gusto del dueño. Me lo enviaron rooteado, por lo que debería bastar con Mobile Uncle Tools para cambiar el recovery, pero meto la tarjeta con el recovery y no me la detecta. Si accedo a través del explorador el archivo está ahí. He probado con dos tarjetas diferentes. He probado con dos recovery diferentes. He leído por ahí que se recomienda renombrar el archivo como recovery y nada más y eso he hecho. ¿Por qué me odia Mobile Uncle? y, sobre todo, ¿hay alguna manera de hacer el trabajo que no sea a través de flash tools?

Gracias mil.
Aritz.
 
Hola gentes de bien:

Tengo un lenovo a820 en mis manos y me gustaría cambiar el recovery para poder hacer copia de serguridad y empezar a trastear, para dejárselo al gusto del dueño. Me lo enviaron rooteado, por lo que debería bastar con Mobile Uncle Tools para cambiar el recovery, pero meto la tarjeta con el recovery y no me la detecta. Si accedo a través del explorador el archivo está ahí. He probado con dos tarjetas diferentes. He probado con dos recovery diferentes. He leído por ahí que se recomienda renombrar el archivo como recovery y nada más y eso he hecho. ¿Por qué me odia Mobile Uncle? y, sobre todo, ¿hay alguna manera de hacer el trabajo que no sea a través de flash tools?

Gracias mil.
Aritz.
¿No habrás borrado la extensión del archivo? Debes renombrarlo como recovery.img
 
No, no la he borrado. Primero lo hice con linux y luego por si las moscas con windows con archivo recién descargado. En este segundo caso no tengo habilitada la vista de las extensiones, por lo que es imposible que lo hiciera. Voy a mirar el megatutorial a ver si veo algo chungo.

Desde Uganda con amor
 
Hola @Tutuluteko mira el Megatutorial de @MANOWARACERO ahí encontraras todo lo que necesitas para cambiar el recovery y mas.

Saludos!
Gracias pero no me vale. Es decir, sé que se puede instalar a través de flash tools y de hecho mi primer a82o vino sin root y lo hice yo mismo, pero ya que tengo un terminal rooteado preferiría evitarme el proceso, que siempre es más peliagudo por aquello de que pinchas donde no debes y toma brick del cacharro. Ya había visto el megatutorial y, a parte de comentar que es una joya, la pregunta clave es: ¿por qué narices mobile uncle tools dice que no hay ningún archivo para sustituir el recovery y luego con el explorador del móvil el archivo está ahí? ¿Puede ser una prueba útil que formatee la tarjeta sd con el propio móvil y que luego cargue el archivo o es una perdida de tiempo? ¿Existen otras herramientas a parte de mobile uncle tools que me permitan cambiar el recovery (a parte de flash tools, que en último término utilizaré)?

Entiendo que es una situación curiosa, que un proceso que he hecho ya varias veces con distintos teléfonos sin novedades de pronto sea una dificultad. Pues eso, que si alguien tiene algún aporte pues genial, pero que al final me tiraré a flash tools si es necesario.[DOUBLEPOST=1413535693][/DOUBLEPOST]Solucionado: Una chorrada como un templo de grande. Puse "Recovery" en lugar de "recovery". Se me ha ocurrido probar y a la primera.
 
Última edición:
A ver...
El motivo parece ser la lectura de la sd ó que el mobileuncle lee la memoria interna en vez de la sd ... Prueba a copiar el archivo recovery.img a la memoria interna.

Otra..
En Ajustes /Almacenamiento ... que disco tienes como predeterminado (marca Tarjeta SD)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba