CUSTOM ROM MOD ROM Lenovo A830 Huawei EMUI Android 4.2.1 español

Para eliminar el SuperUser chino y poner otro en español:

  1. Con el rootExplorer vamos a la carpeta system, y en modo R/W eliminamos la aplicación llamada su_3_8_6_04.apk (como usar el root Explorer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230582)
  2. Nos bajamos este archivo (es el mismo Root y Superuser que se usa para la stock rom de Lenovo): Root y SuperUser y lo copiamos a la raiz de la SD del teléfono
  3. Arrancamos el móvil en modo Recovery, y seleccionamos la opción install zip from sd card, seleccionamos el archivo zip anterior.
  4. Una vez finalizada la instalación seleccionamos Go Back y Reboot system now.
 
Actualizado el primer mensaje de este Post, con la versión final de la ROM, los cambios son:

1.- Ya no está el SuperUser en chino
2.- La barra de notificaciones es negra.

Tras seis días de uso, he probado lo siguiente:

GPS, funciona correctamente, hay que instalar la app FasterGPS para cambiar la región.
Permite el uso de la tarjeta SD para la instalación de aplicaciones.
Usa el 100% (o por lo menos a mi me lo hace) de la memoria interna para aplicaciones
Funciona correctamente el BT
La duración de la batería, es el mismo que otras ROMs (yo no he notado un consumo excesivo frente a otras ROMS)
 
Hola, lo primero agradecer tu trabajo, Kakplan, esta ROM está muy bien y estéticamente es muy chula. Me gustaría preguntarte por 2 temas, el primero es referente al teclado Android y es que cuando sales de la configuración aparece un mensaje que dice "Se ha detenido la aplicación Ajustes". En principio no afecta a los cambios efectuados, ya que éstos se guardan.
El otro tema es referente al Tethering. En la anterior ROM, también tuya, instalé el Tethering421.apk y funcionó perfectamente. Ahora instalo esta App y al ejecutarlo que dice que no está instalado Busybox, lo instalo pero la App Tethering me sigue diciendo que hay que instalar Busybox. Arranco Busybox y veo que es un Installer, intento instalarlo, pero me da error. La pregunta es ¿cómo hago funcionar Tethering en esta ROM?. Comentarte que tengo instalado el Superusuario que viene en la 1ª página.

Saludos y muchas gracias,
Antonio.
 
Gracias por comentar la ROM, ya pensaba que sólo la habíamos probado dos personas en el foro.

Ese fallo del teclado a mi también se me daba, pero al igual que a ti no me afecta al funcionamiento, este fallo creo que se debe a que esta rom no te permite escoger idioma español pese a que está en español.

La aplicación del tethering no la he usado, la instalo y te digo algo.

El busybox si lo instalé para poder usar la aplicación button Led, de notificaciones, y no me dio ningún fallo.

Saludos.

Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk
 
Última edición:
@aos_bass acabo de probar lo de del tethering con la aplicación Tethering421.apk, y busybox Free, y a mi me funciona correctamente. Me parece que el fallo va a ser una mala instalación del busybox free, o que no le hayas dado los permisos root a esa aplicación, esto último lo puedes ver dentro de SuperUser.

Una vez que instales el busybox, el SuperUser te debería pedir lo de los permisos, una vez que le des permisos permanentes a esa aplicación, tienes que seleccionar smart install para que se instale. Te pongo unos pantallazos.

img.imgur.com_1kOOo6R.png
img.imgur.com_3GGbWsb.png



img.imgur.com_6eeQ3AR.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias Kakplan, funciona ok. El problema era que al ejecutar Tethering me pedía instalar Busybox, pero en realidad me llevaba a una app que se llama Busybox installer y ésta es la que no funcionaba. He instalado Busybox Free y funciona perfectamente.

Otra cosa que he visto es que al visualizar las notificaciones aparece una franja gris que tapa parte de la información, ¿te pasa lo mismo?. Por lo demás, decirte que funciona muy bien y que estéticamente es muy chula. Gracias por todo.

Saludos,
Antonio.
 
Lo de la franja gris, a mi también me pasa, no conseguí encontrar la línea a modificar en el SystemUI.apk para que no saliera, una pena. Y gracias a ti por comentar.
 
Hola Kakplan, otra pregunta, es que me he dado cuenta que al responder correos desde mi cuenta corporativa Exchange o la cuenta Hotmail, en el asunto siempre aparece la palabra "Retroceder" en vez de la habitual "RE:", ¿hay forma de cambiar ese texto?. Por cierto, he comprobado que a otros compañeros que tienen este Lenovo con otras ROMs también les pasa. Muchas gracias.

Saludos,
Antonio.
 
Eso del correo nos pasa a todas las personas que usamos un móvil chino. Está claro que es una mala traducción de la aplicación, si bien esto se puede corregir cambiando esas frases en los strings

Enviado desde mi LENOVO A830 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo G. Kakplan. Hace tiempo que no paso por aqui y veo que me he perdido bastante.

He instalado la Huawei y por ahora todo bien. Además tiene un aspecto cuidadísimo. Pero tengo un pequeño problema. Resulta que mi SIM es dual. Tiene un menu para cambiar de número. En la JB hay un apk llamado StkSelection.apk que muestra el menu de la SIM. Suele aparecer con un icono que tiene forma de chip de smartcard o de SIM y un texto que varía pero suele ser "Kit de Herramientas". No siempre aparece igual ni creo que el apk es el mismo en todas las ROMs.

En fin. Me la pillo de la JB o la de la Xperia, la intento instalar y me dice que "la aplicación no se instaló".
 
Lo que tienes que hacer con el root Explorer (marcando lo de montar como RW), copiando esa aplicación en system/app y tras eso le das permisos RW—R——R——, y tras eso reinicia el móvil. Te pongo unos pantallazos.

img.tapatalk.com_d_13_11_30_u8uru6a2.jpg


img.tapatalk.com_d_13_11_30_sebu4y2u.jpg


img.tapatalk.com_d_13_11_30_he8a5yje.jpg


img.tapatalk.com_d_13_11_30_y8e6adaz.jpg


Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba