Modo Ingeniero y problemas con el miccrófono

El origen del problema es la interferencia causada por las frecuencias emitidas durante una llamada telefonica. Por eso funciona bien dandole cualquier otro uso que no sea llamadas.

Estaras conmigo, que esto debe tener solucion. Un movil con el que no puedes hablar no tiene mucho sentido. Mi opinon es que los parametros del microfono no esta bien configurado para las llamadas por movil. El problema es que este producto no tiene un buen respaldo tecnico, y mandarlo a China, pues no.

Yo he hecho infinidad de purebas y mi gran duda es que el problema es que sea malo el microfono, que posiblemente, tambien.
Yo me resisto a que el movil quede como esta. Espero que entre todos, le encontremos una solcion. Saludos a todos/as.
 
Estaras conmigo, que esto debe tener solucion. Un movil con el que no puedes hablar no tiene mucho sentido. Mi opinon es que los parametros del microfono no esta bien configurado para las llamadas por movil. El problema es que este producto no tiene un buen respaldo tecnico, y mandarlo a China, pues no.

Yo he hecho infinidad de purebas y mi gran duda es que el problema es que sea malo el microfono, que posiblemente, tambien.
Yo me resisto a que el movil quede como esta. Espero que entre todos, le encontremos una solcion. Saludos a todos/as.

No se si habras leido todo lo que se publica aca, pero para mi la solucion definitiva fue el cambio del microfono y el papel aluminio
 
No se si habras leido todo lo que se publica aca, pero para mi la solucion definitiva fue el cambio del microfono y el papel aluminio
Si, he leido, creo que todo lo que hay aqui y en otros foros, sobre el problema del microfono en los MT 6589. Hay gente que ha resuelto el problema con el papel de aluminoo y otros, al parecer con el Modo Ingeniero. Yo lo he probado todo y solo me faltaria cambiar el microfono, y eso lo dejo como ultima opcion.
Lo cierto es que que a fecha de hoy no tengo ninguna solucion. Espero que alguien de con algo definitivo, sino optare que me cambien el micro en algun SAT o me acostumbrare a convivir con este smartphone. Lo unico cierto es que no puedo comprar otro.
 
Si, he leido, creo que todo lo que hay aqui y en otros foros, sobre el problema del microfono en los MT 6589. Hay gente que ha resuelto el problema con el papel de aluminoo y otros, al parecer con el Modo Ingeniero. Yo lo he probado todo y solo me faltaria cambiar el microfono, y eso lo dejo como ultima opcion.
Lo cierto es que que a fecha de hoy no tengo ninguna solucion. Espero que alguien de con algo definitivo, sino optare que me cambien el micro en algun SAT o me acostumbrare a convivir con este smartphone. Lo unico cierto es que no puedo comprar otro.
Animate a cambiar el microfono, es muy facil. Y se terminan los problemas.
 
Hola yo creo que ya he solucionado el problema del micrófono. Después de poner el papel aluminio y de retocar varios ajustes del modo ingeniero y mejorar algo el problema que tenia (sobre todo ecos, chasquidos en el terminal que conversaba...) he vuelto a abrir el B94M pues aún tenia molestias,y he procedido a cambiar el cable (rojo y negro) que conecta el micrófono con la placa de circuito impreso, por otro cable tipo coaxial (es el que se emplea para señales de audio, en auriculares y micrófonos por ejemplo... yo lo he cogido de unos cascos viejos porque son mas finitos) en el que la malla de "masa" (negativo y equivalente el cable de color negro) rodea al "vivo" ( o positivo y equivalente al cable de color rojo) y evita interferencias de señales externas. Tiene su lógica pues los cables que trae el micro por defecto , no deberían nunca emplearse para llevar señales de audio aunque sean muy cortitos, teniendo en cuenta que están muy próximos a un imán y al altavoz.
Llevo funcionando 4 días con este nuevo cable , el micrófono he conservado el mismo, y el resultado es muy bueno, me siguen escuchando algo bajo pero nada de ecos ni chasquidos.
El que se anime a hacerlo deberá tener un soldador de punta fina y un buen pulso, para proceder al cambio del cable,... que nos cuente los resultados.
Saludos.
 
Yo no tengo el mismo procesador que el vuestro y me ocurre lo mismo. He instalado el Mobile Uncle Tools y modificado los valores del mic normal, y se mantiene el problema. En el Jiayu G2S MTK6577T me oyen con ruido de contacto electrónico hasta tal punto de no poder escucharme. En cambio, el sonido que recibo yo es perfecto. En las llamadas telefónicas normales utilizando la línea, es donde es imposible mantener una conversación. Pero he realizado llamadas a través de Line y me escuchan perfectamente. Yo no tengo conocimientos de electrónica, pero lo que comentáis me parece coherente.
 
1. download "mobileuncle tools"
2. acces to "engineer mode", "hardware testing", "Audio", "normal mode".
3. In a "type" line, select "Mic"
4. Now, change all values in "level 0", "level 1", "level 2", etc.. You must put this:
Level 0 a 255
Level 1 a 235
Level 2 a 215
Level 3 a 205
Level 4 a 195
Level 5 a 185
Level 6 - 175
After change the value of each, press back and accept changes. Back key to exit the program.

5. acces to "engineer mode", "hardware testing", "Audio", "speechEnhacement"
6. change value to 30000 or more. Normally has a zero value. This parameter will rise the microphone sensibility.
 
@arcosta.cop, ¿tu has notado una gran mejoría con los cambios en los parámetros del modo ingeniero? o ¿Hay alguien que haya corregido los defectos del micro con esos parámetros u otros?. Seria bueno saberlo. Saludos.

Enviado desde mi ASK SP460 HD usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Tendras que probarlo.
En mi caso si que ha funcionado.

Enviado do meu ASK SP460 HD, usando o Tapatalk 2.
 
Por favor, @al costa.cop en que valor has puesto speechEnhacement?

Enviado desde mi ASK SP460 HD usando Tapatalk 2
 
Estes parametros son los que mejor de adaptan a mi micro.
Pero en otros moviles ya no.
El mio es de Efox, e tiene 2 meses.

Enviado do meu ASK SP460 HD, usando o Tapatalk 2.
 
He hecho un batiburrillo de cosas con el móvil.

Lo primero ha sido ponerle por enésima vez papel de aluminio a los cables del micrófono. Además qué le he puesto de forma generosa cubriendo totalmente los cables y lo que he podido del micrófono.

También he dejado sin poner el quinto tornillo que uno de los foreros hizo y y qué nos comentó que había favorecido la forma en qué le oían.

Y por último en el modo ingeniero he puesto los parámetros que @al-costa ha colgado poco más arriba.

Esto lo he hecho hace unos días y a partir de entonces nadie me hace repetir lo que le digo ni me dice la clásica frase de qué "no te puedo oír".

Con todo ello y aunque el nivel de volumen quizás sea un poco bajo pero el hecho de qué nadie me haga repetir las cosas, hace que dé por resuelto el problema del micrófono.
Sirva esto de experiencia para otros colegas.

Enviado desde mi ASK SP460 HD usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba