SOLUCIONADO ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.EN

Re: [solucionado] ModRecovery que funciona para firmware CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

Se ve que tenemos alguna diferencia entre nuestro equipo entonces porque ese (es el que llame intento 2) me falló con el ruido azul en el recovery.

A ese tipo de problemas es al que le tengo algo de miedo.

Sorry, ahora con el ordenador delante, compruebo que el recovery que finalmente tengo instalado es el mismo que mencionas: cwm0730. El de BM también lo bajé pero no es el que tengo instalado. Edito mi post anterior para no confundir a otros usuarios. También veo que el parche para la cámara es distinto, yo baje el 0831, el 0829 que enlazas tú no lo dí encontrado. Magnífico trabajo el tuyo.

Gracias a tú trabajo, creo que los que tengan el móvil con esta rom excusan cambiarla por la rusa. Yo no he notado ninguna mejoría de fluidez por la que valga la pena cambiarla. de hecho voy a dejarla unos días a ver que tal va, pero ya estoy pensando en cambiarla de nuevo y aplicar los parches como has hecho tú.

Saludos
 
@cramm para los que somos realmente novatos en estos temas podrías decirnos como se hace lo del parche con el Recovery Tools pero paso a paso. Gracias anticipadas :blush:
 
Última edición por un moderador:
Me podéis pasar un enlace de descarga al SP_Flash_Tool v3.1224.01?

SP_Flash_Tool viene en un archivo ZIP que se encuentra contenido en los archivos .RAR de los firmwares oficiales del fabricante.

Sugeriría extraerlo siempre de la última versión del firmware ya que a pesar de que significa tener que descargar un archivo bastante mas grande, es una buena forma de obtener la versión mas actual de SP_Flash_Tool; es de suponerse que el fabricante del móvil (en este caso ThL) tiene una relación con el fabricante de la plataforma (Mediatek) y por ende acceso a la misma.

Recordemos que SP_Flash_Tool es producido y provisto por Mediakek.

La última versión del firmware oficial actualmente es la CJ 2021008 que puedes descargar de aquí (sitio oficial chino) o de un sitio ruso
 
Última edición:
Hola a todos,

Debido a que entiendo dicha versión de firmware es la que van a incluir los equipo de muchos compañeros del foro voy a comentar acá mi derrotero para poder instalar una versión Clock Work Recovery adaptada al ThL W3 Dual Core que funcione.

No me he decidido a actualizar el firmware con el que vino mi equipo (ver firma) debido a que leo algunos reportes de problemas de corrupción de la imagen en pantalla (franjas que se mueven o zonas fijas grises) por alguna incompatibilidad entre el mismo (en gral. equipos que trajeron de fábrica firmwares con fechas 20120730 y 20120829) con firmwares mas actuales.

No estoy totalmente seguro de esto, pero prefiero dejar pasar un poco de tiempo, grabar un nuevo firmware es una tarea de mas riesgo.

Así que si quiero solucionar problemas conocidos de mi firmware tales como:


  • Que la cámara filme en HD.
  • Modo password para ingreso de texto en versión apaisada.
  • (feature) Menú de developer expandido con opciones avanzadas
  • Solución a opciones de cifrado disponibles al crear conexión a red WiFi (no he podido verificar esto)
  • (menor) La opción para reiniciar el equipo en el menú que aparece al hacer un long press en el botón de encendido no pide confirmación (posiblemente solo cuando se usa el idioma inglés).
  • etc.
cuyas soluciones están disponibles en forma de parches instalables desde Recovery entonces primero debo instalar un ModRecovery que reemplace el de fábrica. Para mi es preferible la solución vía recovery porque:

  • Sólo se modifica el contenido de una partición cuyo contenido se ejecuta en forma independiente de Android.
  • No se modifican archivos de boot, del kernel y sus drivers, de Android ni de las aplicaciones.
  • No se pierden las aplicaciones instaladas ni los datos de configuración/aplicaciones/documentos del usuario, etc.

Sobre todo si se tiene un firmware que en líneas grales. funciona y no tiene errores serios (ver este post).
0. Lo primero que hice es un respaldo de mi firmware para tener tierra firma a la cual regresar (y si que me hizo falta). Lo hice usando MTKdroidTools v2.2.8

Luego se probaron:

  1. El recovery 5.5.0.4 basado en el incluido con el firmware 20120816, preparado por el usuario ink8 de forum.china-iphone.ru (http://narod.ru/disk/60724955001.57fc82d6e8437636f1b9d9d39b7ae014/thl_w3+_recovery_0816_rua1.zip.html) -- NO FUNCIONA ver abajo
  2. El recovery 6.0.1.2 basado en el de Bruno Martins y en el incluido con el firmware 20120831; preparado por el usuario rua1 de forum.china-iphone.ru y (http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=702821#p702821) -- NO FUNCIONA ver abajo
  3. El mismo firmware del intento 1 pero en su versión .img instalable con SP_Flash_Tool-- NO FUNCIONA ver abajo
  4. El recovery basado en el incluido con el firmware 20121008 preparado por el usuario masslakoff de forum.china-iphone.ru (http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=758709#p758709) -- NO FUNCIONA ver abajo
  5. Por último el recovery que si me funcionó es un que encontré en 4pda.ru en un hilo en el que había varios usuarios con problemas similares (http://4pda.ru/forum/index.php?s=&showtopic=368040&view=findpost&p=16443341): https://dl.dropbox.com/u/39092698/Recovery0730_WORKS!!!.rar -- EXITO

Lo que me pasó con los intentos 1, 2 y 3 es lo que creo le sucedió a @betunero (y otros usuarios) cuando intentó lo mismo: La pantalla en el recovery estaba totalmente rota con ruido de color azul similar a cuando en la PC se configuraba un modo que un monitor CRT no soportaba, sin que se pudiera leer nada. Solo se podía presionar el botón de encendido a ciegas para reiniciar el equipo. Hay que destacar que solo se rompe el recovery, el funcionamiento del SO y las aplicaciones no se ve afectado.

En el caso del intento 4 el color del ruido en el display es rosa y la extensión de la corrupción de la pantalla parece ser aun mayor.

El recovery que funciona reporta la versión "CWM Recovery 5.5.0.4". Se distingue del original porque no tiene las letras en color verde sino celeste.

Ahora sí ya puedo a instalar el primer parche de http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=743402#p743402. -- UPDATE: Estas instalaciones de parches y los parches en si mismos funcionan perfectamente.

Nota 1: El recovery del intento 1 es instalable desde el recovery estándar (cargándolo como update.zip desde la SD interna).

Nota 2: Las instalaciones de los recovery de los intentos 2 a 5 se hacen con el SP_Flash_Tool v3.1224.01 seleccionando el archivo scatter .txt correspondiente y SOLO seleccionando grabar la sección RECOVERY. Esta es también la técnica a usar para volver a grabar el recovery original de nuestro backup del paso 0 (algo que hice repetidas veces para estar seguro de que podía recomponer la situación, es por eso que me animé a seguir probando varios hasta que encontré el que funciona).

Lo primero, agradecerte el post y las pruebas que has hecho, menuda currada.
Segundo, como novato que soy, he conseguido realizar el backup con el MtkDroidTool y estoy intentando flashear pero no consigo y no sé qué estoy haciendo mal. He descomprimido el recovery que funciona. Una ves dentro de SP Flash Tool, cargo el Scatter y pulso "Download" pero el programa se queda en "searching..." indefinidamente. No sé si hay que darle a otra opción, pero no me atrevo a toquetearlo mucho a ciegas. He buscado información al respecto pero no he encontrado mucho...

¿Es por qué no coge bien los drivers? El root lo pude hacer sin problemas.

Un cordial saludo.
 
Última edición por un moderador:
Una ves dentro de SP Flash Tool, cargo el Scatter y pulso "Download" pero el programa se queda en "searching..."Un cordial saludo.

Tenes que tener el móvil apagado.

En ese punto conectas el móvil a la PC, con el cable USB, siempre con el móvil apagado.

Vas a ver que en ese punto pasa de "searching..." a realizar la transferencia del archivo recovery (o de los archivos que compusieran la descarga que querés hacer hacia el móvil y que has habilitado con sus respectivos checkboxes) y al final aparece la tan famosa ventanita cuadrada con un círculo verde en su interior.

En ese punto ya podés cerrar el SP Flash Tool y encender el equipo.

Todo esto asume que ya has instalado los drivers en Windows previamente.

Algunos recomiendan no solo apagar el móvil sino también previamente sacarle la batería por un par de minutos y volver a insertarla.

¡Suerte!
 
Ya lo he conseguido, muchas gracias de nuevo :blush: Al final no tenía instalados los drivers VCOM en condiciones que era el fallo. Ya he conseguido el recovery, voy a ver si lo parcheo.

Un cordial saludo !
 
A mi me pone "not all images are correctly loaded, which may cause boot up issue" y me da la opción de seguir adelante o no. Le doy que si pero me pasa como a pocholomental.
Voy a probar lo de la batería por si acaso y os cuento.
Nada. Tampoco. Provaré mañana. La pena que mañana iba a Isla mágica con los niños y quería grabar en HD. Pero tampoco se ve mal sin HD
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba