APORTE Módulos y Complementos para Roms en nuestro Redmi 3

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
unnamed.png
Abro este hilo dejando muy claro que todo el mérito es del usuario @srflipaaqui que lo ha recogido en su hilo [RECOPILACION] Módulos y Complementos para Roms en nuestro Redmi 3

Podríamos directamente pasar por sus hilos, evidentemente, pero he pensado trasladarlos a este foro nuestro para tenerlo mas a mano y que algún usuario pueda beneficiarse, ya que creo que su contenido es muy interesante y útil..si alguien conoce alguno más lo añadiríamos a la lista, gracias.
"muchas gracias al curro de @srflipaaqui y @kakomalo, os recomiendo pasar por sus hilos y darles las gracias si os ha gustado"

Módulos más interesantes que se pueden añadir a las roms, sobretodo cuando partimos de roms oficiales y no custom que vengan ya con añadidos diversos...

Custom recovery TWRP

Imprescindible si tenemos el bootloader desbloqueado para poder cambiar roms, añadir nuevas funcionalidades, hacer copia de seguridad, etc, con mucha mayor facilidad y sin riesgos.

Aquí os remito al hilo del usuario Kakomalo que ha hecho una utilidad para facilitar la labor de instalación con varios recoveries a elegir:

RECOVERY Multi-Instalador TWRP 3 v007

Root (SUPERSUR)

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053

Podéis descargar la última versión estable desde aquí:

SuperSU Download

Tan sencillo como instalarlo desde el custom recovery y tendremos rooteado.


Xposed/WSM Tools

http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...d=78894&page=1

El framework base de Xposed que se instala desde el recovery y la aplicación que se instala desde el propio sistema arrancado. Aquí está para todas las versiones. En nuestro caso sería xposed-v80-sdk22-arm64-MIUI-edition-by-SolarWarez-20160217.zip bajo Android 5.1.1 y como aplicación a instalar: XposedInstaller_3.0_alpha4_2.apk

Es necesario para poder hacer uso de los diversos módulos que requieren Xposed para funcionar.


Audio

Dolby Atmos --> http://forum.xda-developers.com/andr...atmos-t3109446

Funciona perfectamente en MIUI y añade la mejora Dolby tan característica de este módulo junto con un incremento de volumen.

Dinive Beats --> Divine Beats

kakomalo se ha currado la adaptación de la versión Divine Beats Dolby Atmos 5 para que funcione en MIUI. Aquí podéis bajaros su versión:

http://www.htcmania.com/showthread.p...149052&page=10

También gentileza de kakomalo, la versión Divine Beats Dolby Digital+ 5 sin DivineEQ:

Enlace en MEGA: MEGA
Clave:!zysx2NJoGizn9C7LlNFEsEaSS4g-QD-rn0PbPPukKzA

Memoria

Para poder pasar sobretodo obb/data a la tarjeta externa liberando espacio:

FolderMount --> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2192122

Funciona de maravilla en nuestro terminal y es muy fácil de usar.

XInternalSD --> XInternalSD | Xposed Module Repository

Módulo para Xposed que permite hacer que las aplicaciones usen la memoria externa en vez de la interna para escribir sus datos de forma global o aplicación por aplicación (se pueden escoger)

Para poder evitar la restricción de escritura en la tarjeta externa usaremos alguna de las múltiples aplicaciones que hay por comodidad (también se podría hacer a mano). Por ejemplo, ésta nos sirve perfectamente:

NextApp SDfix --> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2684188


Otros

MiuiTweaks --> http://forum.xda-developers.com/xpos...posed-t3329815

Módulo para Xposed "tipo GravityBox" para MIUI. Muy interesante y con diversas opciones de personalización, aunque eso sí, la versión oficial es de pago (en alguna custom viene incluido).


Recomendaciones de @srflipaaqui

Secuencia de mejoras recomendadas a realizar a una rom MIUI teniendo bootloader desbloqueado y custom recovery:

Desde recovery, y haciendo uso de la opción para instalar zips, se pondría supersu para rootear, el framework de Xposed si queremos hacer uso de los diversos modulos y Dolby o DivineBeats para mejorar el sonido (según mayor o menor grado de personalización sonora). DivineBeats es una pasada pero Dolby a secas puede ser suficiente para muchos usuarios.

Dentro del sistema resulta interesante poner FolderMount para ganar espacio, sobretodo con los juegos grandes y resultan también bastante interesantes los módulos XinternalSD y MIUI Tweaks de Xposed. Si usais Lucky Patcher y/o Greenify también se pueden beneficiar de tener Xposed instalado. Y no olvideis quitar la restricción de escritura en la SD externa con NextApp Sdfix u otra similar.

Conviene recordar que después de cambios importantes es recomendable hacer siempre un wipe de cache y dalvik cache desde el recovery.
 
Última edición:
Muchas gracias por el post @ribanezt. La verdad es que es muy cómodo tener todo este material recopilado por aquí, más a mano.

Sobre el uso del Foldermount, yo lo estuve sopesando usar, sobretodo para "obligar" a Whatsapp a que grabe en la microSD todo el contenido multimedia (fotos y vídeos sobre todo), pero he visto en varios foros, entre ellos el de HTCManía, además de las valoraciones hechas por los usuarios de la aplicación en la Play Store, y por lo visto no funciona tan bien.

Muchos usuarios han reportado problemas tales como desvinculación de los pares de carpetas y, en ocasiones más graves, problemas del programa que suponen un borrado de la tarjeta SD externa....

Yo después de leer esos comentarios, como que me dio cosa instalarlo, la verdad. Si instalo el Xposed probaré con el XInternalSD, a ver si funciona bien.

Saludos.

Garbage.-
 
Última edición:
Vaya trabajo... Muy buen aporte, y tener todas los vínculos a mano. Gracias @ribanezt

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el post @ribanezt. La verdad es que es muy cómodo tener todo este material recopilado por aquí, más a mano.

Sobre el uso del Foldermount, yo lo estuve sopesando en usar, sobretodo para "obligar" a Whatsapp a que grabe en la microSD todo el contenido multimedia (fotos y vídeos sobre todo), pero he visto en varios foros, entre ellos el de HTCManía, además de las valoraciones hechas por los usuarios de la aplicación en la Play Store, y por lo visto no funciona tan bien.

Muchos usuarios han reportado problemas tales como desvinculación de los pares de carpetas y, en ocasiones más graves, problemas del programa que suponen un borrado de la tarjeta SD externa....

Yo después de leer esos comentarios, como que me dio cosa instalarlo, la verdad. Si instalo el Xposed probaré con el XInternalSD, a ver si funciona bien.

Saludos.

Garbage.-
Yo también estuve apunto de probar, pero no lo hice porque como no tengo juegos, y todo lo multimedia lo grabo en la sd.. No lo vi tan práctico. Pero es verdad que aplicaciones como whatsup tunein, spotify...llegan a acumular un montón de Megas. Habrá que echarle un vistazo al módulo xposed..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
¿Alguien ha instalado ya el Xposed? Otra cosa, una vez instalado vía recovery, ¿hay que hacer algún wipe? Yo creo que no, pero antes de liarla pregunto.
 
Jejeje.... Qué cachondo.. Una pregunta, os pasa a vosotros que la alarma, notificaciones y tono de llamada entrante al mínimo volumen suenan alto?? Es verdad que instalé dolby atmos, pero desactivándolo y tal como indican en un hilo de miui.es que editando el archivo build.prop bajo los valores indicados... Aún así, suena alto. Normalmente la gente se queja de que suenan bajo los teléfonos.. Pero a mí al revés, tengo que ponerlo en vibración sólo porque suena muy alto. Alguna idea para ver??

Os dejo el hilo de miui.es para subir volumen.. Yo lo he hecho al revés.. Jejeje

Aumenta el volumen del altavoz probado en mi4

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Buenas... Comentaros por si os pasa... He actualizado a la nueva ROM estable (7.3.1) y he vuelto a poner dolby atmos, y va de lujo. El volumen de todo (notificaciones, alarma... Todo sube). Pero si lo gastáis para música por ejemplo.. Cuando acabéis de usarlo, apagar la app y todo volverá a su volumen normal. A todo, me refiero con las notificaciones, tonos, alarma, etc...

Luego para usarlo lo volvéis a encender y va de lujo. Comprobado y sin sustos está mañana cuando ha sonado la alarma.. Jejeje

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba