NOTICIA Motorola Moto G XT1033 16Gb Dualsim

Recibido en tiempo récord y sin sorpresas con el fisco...

Un 10 para la empresa vendedora y el transportista.

Bueno, ahora a probarlo.

Salu2,

Salu2,
 
Vaya Enhorabuena, yo aún estoy esperando. Según el track también con dhl y espero recibirlo mañana

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
 
Ups.. Me llegó el viernes por dhl y con una receta de 23 euros por aduanas. Al final me ha salido por 222 euros.
Ya lo tengo desbloqueado y con la rom brasileña para tenerlo en español.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
 
Vaya, ya lo siento, te ha tocado la "china". Con DHL hay muchas probabilidades de que lo paren en Aduanas, como te dije la mayoría de lo que he pedido y ha venido por DHL así ha sido.

Bueno, ahora a disfrutarlo. ;-)

Saludos,
 
Ups.. Me llegó el viernes por dhl y con una receta de 23 euros por aduanas. Al final me ha salido por 222 euros.
Ya lo tengo desbloqueado y con la rom brasileña para tenerlo en español.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

Hola buenas a todos

Esty interesado en este terminal ya que le compre a mi mujer un Moto G en Amazon y me ha encantado.

La ROM brasileña tiene castellano?. Donde la conseguiste?.
 
. Si alguien quiere aventurarse con las roms aqui estan todas las stock rom del motog
Enlace roto eliminado
Las umts son single sim, las umtsds son dualsim


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, yo también estoy interesado en este terminal. Lo he encontrado en esta página

http://www.mobicity.com/motorola-g-dual-16gb.html

¿alguién tiene referencias de ésta página?

la verdad es que tiene muy buenos terminales pero me parece que se pasan de precio, no sé

Ni idea, no los conozco. Sólo puedo confirmar que los dos que hemos comprado el móvil donde anunció Nicodb hemos quedado muy satisfechos con la compra.

Suerte,

Salu2,
 
Por fin he podido probarlo con la rom Brasileña.
La rom que he cargado es esta:
Blur_Version.14.91.9.falcon_umtsds.Brasil.en.BR
Enlace roto eliminado

Como idiomas a elegir trae: "English, Español, Portugués"

Lo tengo con Español y en teclado me lo reconoce como "idioma del sistema: Español (EE.UU.)
Las aplicaciones me cargan directamente en español, el teclado es el de siempre y permite función swype.
Las diferencias que encuentro con el español tradicional de españa es que en lugar de "Ajustes" ahora pone "Configurar" todo lo demás lo encuentro igual que antes... no le encuentro ninguna diferencia con la configuración "español" de mi anterior móvil (alcatel ot 997D).


A continuación un manualillo de como desbloquear el bootloader (para poder cambiar la rom)
Para cargar la rom tenemos que desbloquear el bootloader. El bootloader viene bloqueado por motorola para que no podamos cambiarle el firmware de una región a otra o instalar roms no oficiales. Si vas a actualizar con una update o rom de tu región no hace falta desbloquear, pero como mi teléfono es de región asia y quiero ponerle la rom de región brasil tengo que desbloquear el bootloader... Curiosamente el desbloqueo lo proporciona la propia motorola a través de un código del teléfono.... viene de aqui (Unlocking Bootloader - Post #6)

a) Registrarse en la página oficial de motorola
Sign in to Motorola - Motorola Mobility LLC
Yo lo he hecho con la cuenta de google...

b)Descargar e instalar los drivers de motorola
http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows

c) Descargar e instalar la "consola ADB" que nos premitirá acceder al bootloader para ejecutar comandos:
https://docs.google.com/file/d/0B1S0LCuXCnnmSWh6NGJmSE1BUWc/edit

d)Obtener el código del teléfono
Normalmente se instala en C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot, pues vamos a esa carpeta y con ella visible mantenemos el botón shift (flecha arriba mayúsculas) y hacemos click con el botón derecho y buscamos la opción "Abrir ventana de comandos aquí". Con el teléfono apagado pulsamos volumen abajo y power para que arranque en ADB. Después lo conectamos por usb. En la ventana de comandos escribimos "fastboot oem get_unlock_data". Obtendremos varias filas de letras y números con el texto (bootloader) por el medio, hemos de copiarlo todo en algún sitio para poder eliminar los (bootloader) y los saltos de línea para que quede en una sola línea una cadena de texto de letras y números, yo recomiendo , para eso lo mejor es hacer un click con botón derecho en la ventana de comandos y "seleccionar todo", con todo seleccionado hacemos click en el título de la ventana y seleccionamos Editar>Copiar, abrimos un notepad y lo pegamos y ahí quitamos todo lo que sobra para que quede sólo la cadena de texto

e) Pedir la clave de desbloqueo:
Ya tenemos la cadena de texto, pues la copiamos y pegamos en el apartado 6 de la página de motorola donde nos hemos registrado https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-b. Nos dirá si nuestro dispositivo es desbloqueable, si lo es debajo de todo aparecerá un botón de "REQUEST UNLOCK KEY", tendremos que seleccionar AGREE y pulsar ese botón para pedir que nos envíen la clave de desbloqueo por correo electrónico. En teoría es inmediata, pero a mi me tardo una media hora.

f) Desbloquear con la clave de desbloqueo:
Cuando tengamos el correo con el código de desbloqueo, volvemos a la ventana de comandos y escribimos: "fast boot oem <CODE>" donde <CODE> es el código que hemos recibido de motorola sin los corchetes, es un código de letras y números con mayúsculas y minúsuculas. Si lo pones correctamente te dirá que el equipo está desbloqueado y te lo mostrará en la ventana de comandos y en el teléfono.


A continuación os pongo un manualillo por si alguien quiere cambiar la rom (extraido de xda:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2542219)

a) Descargar e instalar los drivers de Motorola:
http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows

b)Descargar la rom que queremos de todas las disponibles:
Enlace roto eliminado
Las válidas para el XT1033 doble sim son las que pone "umtsds", las "cdma" son para la versión yanqui (utiliza otras frecuencias y puede dar problemas con el 3G) y las "umts" son los de una sola sim. Yo no lo he probado, pero dicen que si se carga una rom de single en un dual el teléfono funciona pero sólo con la tarjeta del slot1.

c) Descargar e instalar la "consola ADB" que nos premitirá acceder al bootloader para ejecutar comandos:
https://docs.google.com/file/d/0B1S0LCuXCnnmSWh6NGJmSE1BUWc/edit

Hasta aquí lo único que hemos hecho es prepararlo todo, ahora ya tenemos las herramientas vamos a comenzar:

d)Arrancar el teléfono en moto "bootloader", para ello
-d1)Descontar el teléfono del usb o cargador (si es que lo tenemos enchufado) y apagar el teléfono
-d2)Con el teléfono apagado mantener pulsado "volumen abajo" y pulsar una vez el botón "power"
Con esto debería arrancar en la pantalla bootloader, ya podemos conectar el teléfono por cable usb al pc, si los drivers de motorola se han instalado correctamente instalará el nuevo hardware y en el teléfono aparecerá una línea indicando que se ha conectado el usb.

e)Cargar el firmware
-e1)Descomprimir la rom, teniendo la ventana donde lo hemos descomprimido a la vista en el escritorio (windows7), mantenemos pulsada la tecla shift (flecha arriba de las mayúsuclas) y hacemos click dentro de la carpeta donde se han descomprimido los archivos con el botón derecho del ratón. Del menú emergente que sale seleccionamos "Abrir ventana de comandos aquí"
-e2)En la ventana de comandos escribimos "flashall.bat /eu"
Veréis en la ventana de comandos y en la pantalla del teléfono como se van transfiriendo las diferentes partes de la rom. Al finalizar el teléfono se reiniciará sólo o quedará en una pantalla con la opción de reiniciar.
Listo, ya tienes la nueva stock rom instalada.


A continuación como cambiar el logo de advertencia de motorola
Si has desbloqueado el bootloader te saldrá un texto en rojo diciendo que el terminal está desbloqueado, para eliminarlo hay que flashear un nuevo logo encima: (sale de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2548530

a) Descargate el logo sin el warning de aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2548530 (es el que pone logo.zip

b) Extrae el archivo logo.zip en esa carpeta abres una ventana de comandos y ejecutas "fastboot flash logo logo"
se flasheará sólo el logo respetando todo lo demás y volverás a tener la animación de inicio sin el warning.
 
Última edición por un moderador:
Me quito el sombrero nicodb, menudo pedazo de tutorial. Muy buen trabajo, si señor...

Me va a venir muy bien, ya que me he decidido y voy a desbloquear para rootear, no por el lenguaje, si no por la grabación de llamadas. Hace un par de días actualicé a KK (con la versión asiática) y me ha dejado de funcionar el Call Recorder (por lo visto, hay que ser root en KK). Así, de paso, ya lo tengo listo para cuando salga la KK brasileña... :wink:

Salu2,
 
Perfecto, ya lo he desbloqueado y rooteado sin problemas...

Cada día estoy más contento de este móvil, a ver que encuentras con esta relación/precio, dual sim y con KK... :tonguewink:

Salu2,
 
Ya pululan por ahí capturas de la actualización a kk en la rom brasileña...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba