movil con 900 mhz y buen GPS

ninguno

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
336
Hola amigos, me estreno en este foro, que descubrí precisamente porque ando buscando un dual SIM.

He leido bastante en el foro antes de registrarme, pero cada cosa que aprendo.... me surgen nuevas dudas. En cualquier caso quería consultaros directamente.

Necesito un móvil que tenga las siguientes características:
-dual SIM
-que tenga un GPS que funcione bien, y compatibilidad para aplicaciones GPS de coche, mb, senderismo....
-que tenga la banda de 900 mhz en 3g
-sensor magnético (compass)
-que sea pequeño 4" o incluso 3,5"... si hay algo que me convenza un poco más grande, quizá me resignase a más
-prefiero no gastar más de 100 y pico, pero podría estirarlo si no encontrara lo que busco en este presupuesto

Mi uso del teléfono es un tanto atípico. Los datos los uso ocasionalmente, no navego mucho con el móvil y ni siquiera uso watsapp, así que el 3g sólo lo conecto cuando lo voy a usar (para iniciar el GPS, alguna consulta puntual en internet, google navigation o maps, etc). El resto del tiempo estará en 2g, y además hablo poco..... así que un smartphone me dura algunos días sin cargar, pero valoro que tenga una buena batería, porque ya sabéis lo que gasta el GPS y la pantalla encendida, y no me gusta quedarme colgado a poco que use el GPS.

No uso nunca el teléfono para jugar, así que en principio no necesito procesadores muy potentes ni mucha memoria... pero no quiero que el móvil se atasque por abrir al mismo tiempo el navegador y el sygyc..... sobre esto tengo dudas, no sé si aplicaciones como oruxmaps, sygyc aura, igo, requieren mucha memoria o procesador.

De momento, los únicos teléfonos que he visto que parece que se adaptan serían los alcatel: 992D, 993D, 997D ¿qué opinión os merecen estos teléfonos? Luego también me gustan los jiayu (pero aquí ya tendría que sacrificar los 900 mhz, aparte de que he leído que su GPS no es "muy fino") y los lenovo, que tendría que sacrificar el compass. También he leído sobre los problemas de los chip mtk en 3g (yo uso vodafone) e incluso incompatibilidad con alguna aplicación gps, para añadir más lío a mi decisión.

Bueno, pues encantado de hallaros y gracias por vuestro tiempo.
 
Hola,

Te recomiendo el Jiayu g2 con 512mb de ram que te sale por unos 76.77€ en antelife. El problema es el que tu mismo has dicho anteriormente, que no tiene la banda 900, pero creo que esto no es ningun problema porque en 2g, exactamente en EDGE, las velodidades estan bastante bien y no te va tan despacio.

Como he leido te hecha atras el GPS que tienen los jiayu. No hay ningun problema. El "problema" no se debe a la antena, sino a la configuracion del gps. Esta configurado para que alli en China coja los satelites mas rapidos, y por eso aqui en España tarda tanto. Esto se arreglaria cambiando el gps.conf del movil, que por suerte en jiayu.es en el apartado de descargas lo puedes encontrar.

Yo tengo un Jiayu G2S y antes de ponerle este archivo, no cojia bien los satelites, pero despues de ponerselo coje satelites en menos de un minuto.

Te he recomendado la version de 512mb de ram porque habias dicho que no necesitabas mucha ram. Si prefieres cojerte el de 1gb tambien esta bien.

Espero que te haya ayudado. Un saludo :wink:
 
Sí, me ayudaste, gracias :blush:

El jiayu es de los que más me gusta, me tira un poco para atrás lo los 900.... para mi la cobertura es lo más importante, cuanta más mejor.... y si en determinadas zonas alejadas voy a tener cobertura donde no la tendría en la banda de 2100.... para mi eso ya es determinante a la hora de elegir. Pero claro, esto es todo teoría, no sé, depende también de cómo desplieguen la banda 900 los operadores, etc... tal vez no sea tan importante como yo pienso.

En cuanto al GPS, ya había leido el el foro lo de configurar ese archivo, entiendo que es más bien para el A-GPS, que cargue más rápido, eso no me preocupa, sino el receptor GPS propiamente dicho. Leí que hay gente que tuvo que andar haciendo chapucillas con papel de aluminio para que la antena del GPS cogiera más señal, a unos les funcionó, a otros no... ¿hiciste tú algún bricolaje de esos?. Cuando en la propia web de jiayu pone que la calidad del GPS es "regular", me da que pensar....

Para que te hagas una idea de de dónde vengo, ahora estoy con un Huawei U8650, para mi fabuloso, no necesitaría más.... salvo la doble SIM y un poquito más de potencia, RAM, y almacenamiento, que se me queda un poco corto. Pues bien, el GPS va fenomenal, a veces tarda un rato en coger satélites (sobre todo cuando no tienes conexión de datos), pero una vez que los cojo el GPS va clavadito: uso una cartografía muy precisa y puedo trazar una ruta durante horas sin error apreciable, muy pocos metros a lo sumo. También tengo un Blade que va fenomenal también en ese sentido. Pues bien, si compro otro teléfono "mejor" y resulta que no va bien el GPS, me voy a cabrear.... :(

Bueno, gracias por tu ayuda.
 
hola me presento: Pablo Merino.
No encuentro hilos al respecto a mi duda, espero me ayuden a elegir q es mejor:
STAR N9500 S4 con bateria 2100 con 8Gb d memoria interna., o HERO H7500+ con bateria 2800 con 4Gb memoria interna.
Las demas especificaciones de los celulares son practicamente las misma: pantalla 5 pulgada HD 1280X720, android jally bean, camara trasera-delantera 8 y 3MPixeles, procesador Quad Core a 1.2 MTK 6589, 1 de RAM. Que es mejor? Mas bateria 2800, o mas memoria interna 8Gb??..
GRACIAS
 
Sí, me ayudaste, gracias :blush:

El jiayu es de los que más me gusta, me tira un poco para atrás lo los 900.... para mi la cobertura es lo más importante, cuanta más mejor.... y si en determinadas zonas alejadas voy a tener cobertura donde no la tendría en la banda de 2100.... para mi eso ya es determinante a la hora de elegir. Pero claro, esto es todo teoría, no sé, depende también de cómo desplieguen la banda 900 los operadores, etc... tal vez no sea tan importante como yo pienso.

En cuanto al GPS, ya había leido el el foro lo de configurar ese archivo, entiendo que es más bien para el A-GPS, que cargue más rápido, eso no me preocupa, sino el receptor GPS propiamente dicho. Leí que hay gente que tuvo que andar haciendo chapucillas con papel de aluminio para que la antena del GPS cogiera más señal, a unos les funcionó, a otros no... ¿hiciste tú algún bricolaje de esos?. Cuando en la propia web de jiayu pone que la calidad del GPS es "regular", me da que pensar....

Para que te hagas una idea de de dónde vengo, ahora estoy con un Huawei U8650, para mi fabuloso, no necesitaría más.... salvo la doble SIM y un poquito más de potencia, RAM, y almacenamiento, que se me queda un poco corto. Pues bien, el GPS va fenomenal, a veces tarda un rato en coger satélites (sobre todo cuando no tienes conexión de datos), pero una vez que los cojo el GPS va clavadito: uso una cartografía muy precisa y puedo trazar una ruta durante horas sin error apreciable, muy pocos metros a lo sumo. También tengo un Blade que va fenomenal también en ese sentido. Pues bien, si compro otro teléfono "mejor" y resulta que no va bien el GPS, me voy a cabrear.... :(

Bueno, gracias por tu ayuda.

Buenas,

Sobre la banda 900 yo creo que no es tan importante como crees (por lo menos para mi) en ciudad si que te coje 3G, pero en algunos pueblos solo te coje 2G (que es mi caso) pero como te he dicho no va tan lenta la red EDGE como en otros moviles que he tenido. Eso si, si vas a ver videos o algo asi por el estilo que se necesitan muchos megas, si que lo notas que no va tan rapido que con 3G, pero que para Whatsapp, mapas y esas cosas te sobra.
Hace tiempo vi un hilo que se trataba de activar la banda 900 que servia para moviles con chip 6620. He visto que tu has comentado en ese hilo. Te lo voy a explicar. Todos los Jiayu G2 llevan el MTK6577 que es el dual core. Dentro de estos moviles hay dos chips que son el 6620 (que se puede activar la banda 900 con un programa) y los 6628 (que estan buscando la manera de activarlo). Eso depende del movil que te manden. Yo por ejemplo tengo el G2S y el procesador que monta es el MTK6577, pero el chip es el 6628, por lo cual aun no la he podido activar (tampoco tengo mucha necesidad).

GPS: Yo sinceramente creo que el "problema" del gps no viene de hardware, sino de la configuracion. Asi que yo le meti el archivo ese (gps.conf) de la pagina oficial de jiayu y me va muy bien el gps. La precision de 9-12 metros (tampoco esta tan mal)
Y no, yo no he hecho ninguna de esas cosas de bricolaje que he visto por ahi. Estuve apunto de hacerlas, pero vi que el tornillo superior derecho (al lado de la antena GPS) estaba un poco suelto y lo aprete.
Me podrias dejar el link donde dicen que la calidad del GPS es regular?

Ya he visto que el almacenamiento interno del Huawei es muy reducido. Todos los jiayus g2 traen 4gb de almacenamiento pero hay que contar que parte de eso lo ocupa el OS y cosas del sistema, asi que al final de todo se te queda en 2.5 GB, los cuales van TODOS destinados a aplicaciones.

Lo de comprar el G2 ya es tu decision, yo solo te digo mi punto de vista ( tengo un G2S y un G2)

Un saludo :wink:
 
hola me presento: Pablo Merino.
No encuentro hilos al respecto a mi duda, espero me ayuden a elegir q es mejor:
STAR N9500 S4 con bateria 2100 con 8Gb d memoria interna., o HERO H7500+ con bateria 2800 con 4Gb memoria interna.
Las demas especificaciones de los celulares son practicamente las misma: pantalla 5 pulgada HD 1280X720, android jally bean, camara trasera-delantera 8 y 3MPixeles, procesador Quad Core a 1.2 MTK 6589, 1 de RAM. Que es mejor? Mas bateria 2800, o mas memoria interna 8Gb??..
GRACIAS

Hola,

Este hilo ha sido creado por un usuario que preguntaba sobre un movil con la banda 900. SI tu consulta es otra podrias haber creado otro hilo para preguntarlo.
Al margen de esto te respondere a tu pregunta.

A mi gusto esta mejor el HERO H7500+. Son muy parecidos, pero la pantalla del HERO H7500+ es retina y supongo que esta mejor. Otra cosa que yo valoro mucho al comprar un movil chino es el soporte que hay en los foros, y tambien hay mas hilos abiertos del H7500+ que del N9500.

Conclusion: Yo me compraria el
HERO H7500+

Un saludo :blush:

 
Hola,

Me resulta interesante lo que me cuentas.

Al igual que tú, yo valoro mucho el soporte que tenga el móvil en los foros, pues de ahí vienen las ROM disponibles, la posibilidad de compartir información, problemas y soluciones, etc... es una de las cosas por las que valoro el G2, e incluso el G3, lo que pasa es que necesito un teléfono pequeño, más de 4" me parece una barbaridad, estoy acostumbrado a un GSM miniatura en el el bolsillo, y algo mucho más grande me resulta muy pesado....

Respecto a la calidad "regular" del GPS del g2s, en la propia web de jiayu, en la ficha técnica, donde pone "calidad del gps" indica sólo 1 estrella de 6, es curioso que el propio fabricante indique esto. Esto no tiene mucha importancia, pero cuando encuentro este otro hilo, me da que pensar sobre el GPS, como te decía, es un tema importante para mi.

Veo que la posibilidad de que me toque un G2 con el chip adecuado es un poco lotería, aunque también dices que se está buscando la activación de los 900 para otros chips. Todo esto me ayuda a decidirme. En realidad, yo no hago un uso intensivo de los datos, pero paso algunos fines de semana en un lugar bastante aislado, donde apenas llega la telefonía, y en ese lugar hago tethering con el huawei, usándolo para conectar un portátil, aparte de moverme frecuentemente por entorno rural; por todo esto me viene bien tener 3g en 900, pero como tú dices, tal vez no sea tan importante.

En cuanto al almacenamiento, la verdad es que uso un montón de gb, pero en la tarjeta SD, así que creo que no necesito nada excepcional en cuanto a almacenamiento interno.

Muchas gracias por la información :blush:
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

Si, a la hora de comprar un movil es muy importante que tenga soporte y gente que solucionen los problemas que te surjan.
Sobre la pantalla, yo tambien lo compre por esa caracteristica, de 4 pulgadas, que se hace muy manejable con una sola mano xD

Lo del GPS ya he visto qu le dan poca puntuacion, pero no creo que la hayan puesto los propios vendedores, sino usuarios que lo han comprado y lo han puntuado asi. Ademas tienes que pensar que el archivo gps.conf lo han sacado hace menos de un mes. Si te compras este movil igual le puedes decir al vendedor que ya le haya metido este archivo.

Ademas, usado el mobiluncle, si que sale que esta disponible la banda 900, quiero decir que con ese programa te dice que si que tiene banda 900, pero no la utiliza.
Nose si como va eso de los chips. Me parece que antes montaban uno y ahora montan el otro.
Si como dices tu donde te pasas algunos findes apenas llega telefonia, no creo que llege la banda 900, supongo que llegara el 2G (GPRS,EDGE)

Desde mi punto de vista no creo que esta banda sea tan importante.

Yo creo que visto lo que necesitas, tendrias de sobras con el G2 de 512mb de ram, excepto por la banda 900. Se me ocurre que le podrias decir algun amigo que tuviera un movil chino y probarlo en esa zona

Un saludo
 
mil gracias, y disculpa las molestias, soy nuevo aqui, y no se como abrir hilos nuevos. De antemano GRACIAS resolviste mi duda.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba