moviles chinos duales certificado ce

encaor

Simdualero de Plata
Mensajes
52
Puntos
486
Holas a todos chicos, no se si estoy en el foro adecuado , de no ser asi pues
moveis el tema admins.
Primero que nada explicarles el meollo. Mi intencion era empezar un negocio de venta de moviles chinos
y venderlos desde España online. Digo era porque lo veo chungo ya que buscando proveedores me encuentro con un super problema y parece
que es la explicacion por la que hay pocas tiendas en España:
LA MAYORIA DE TELEFONOS CHINOS NO TIENEN CERTIFICACION CE. Esto supone que no se pueden
vender en Europa y por tanto tampoco en España .
Parece que los chinos no tienen intencion ninguna de vender en el mercado Europeo.
¿Alguien en el foro me podria ayudar a encontrar moviles chinos con certificacion ce de algun modo?
¿O es mision imposible?
Les prometo que si puedo poner en marcha el proyecto tengo que hacerles una oferta a todos los foreros.Prometido queda
ya que este foro me ha sido de gran ayuda.
Gracias por anticipado gente.
 
Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, tanto que me he tenido que re-loguear (os digo re-holas a todos de paso, soy Manu de la tienda SKdualsim) :blush:


Hola encaor,

Para el tema del CE tienes que partir de una base, la mayoría de "fabricantes" chinos son muy tacaños y tramitar un CE cuesta mucho dinero. Para obtener la homologación europea de un producto hay que presentar una serie de estudios y reportes de laboratorio que no son baratos precisamente. Lo primero que te va a decir el "fabricante" chino es: "Te lo homologo si me compras 2000" que es lo mismo que decir, "Pareceré una fábrica gracias a ti, gracias chato por financiarme".
Los árboles no les dejan ver el bosque y hay que buscar mucho para encontrar al que vé un poco más allá. Pero haberlos, haylos.
Otra cosa que agrava el tema es que tu interlocutor cambia cada 3 meses (más o menos) sea porque deja el trabajo para ir a otro o porque se le acabe el contrato y se lo quiten de encima. En China hay una volatilidad laboral que raya lo demencial.
Y el remate del tema ya es aquí, que el paquete pequeñito e ilegal pasa de puntillas por la aduana y si estás constituido legalmente y traes más de dos cajas, encima de tener el producto homologado pues te miran hasta debajo de las uñas. Claro que también pasa el trámite (que sólo faltaría ya eso) pero el agravio, pues jode :XD:
A nosotros muchas veces nos han dicho los fabricantes: "Oye, que yo vendo lo mismo en Italia y no me piden ningún papel" a lo que la respuesta es: "Pues en España, sí, es lo que hay".

Ayudarte a encontrar material podemos, pero poner enlaces, no. :wink:

¡Saludos y suerte en tu aventura!


PD: Por si no lo has mirado, te doy un consejillo tonto de una cosa importante que la gente olvida a la hora de montar una tienda online, la Ley de Protección de Datos (LOPD), es imprescindible cumplir con ella también para evitar futuros problemas.


(Nota para el moderador: Si piensas que el mensaje no se ajusta a las reglas, edita lo que creas conveniente).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba