Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Movistar activa por error el Sistema de Alerta de Emergencia de Chile

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 7 Mar 2016.

  1. [​IMG]

    Los móviles son una de las herramientas perfectas para que la información importante llegue a nosotros. Uno de los usos más importantes de los teléfonos es avisarnos de las emergencias.

    Para eso cada país dispone de un servicio especial de alertas y emergencias, un sistema que a través de radiofrecuencias concretas nos avisa si hay un terremoto, tsunami o algún tipo de emergencia que todo el mundo debe conocer inmediatamente.

    Qué ha pasado con el SAE

    La noticia nos llega desde Chile. Aproximadamente a las 5:45AM hora local, un momento donde la mayoría de personas están durmiendo se ha activado el SAE, el sistema de Alerta de Emergencia chileno.

    Lo que ocurre es que todos los usuarios con un móvil compatible reciben una alerta, un sonido muy fuerte que suena cada poco tiempo y que no puedes desactivar. El sonido se apaga solo pero a esas horas ha despertado a miles de personas.

    [​IMG]

    Quién ha sido el culpable
    La Subsecretaría de Telecomunicaciones se ha dado cuenta de este problema y ha investigado las causas. El origen parece estar en Movistar, donde alguien ha activado este servicio por error. El teleoperador ha confirmado este problema y emitido el siguiente comunicado.

    “Esta madrugada desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar, y por error se envió a un importante número clientes. Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado.”
    Los mensajes no tienen ningún coste para los que lo han recibido, pero la alerta ha sorprendido a muchos. Sí habrá consecuencias para los causantes.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    ¿Recibisteis este mensaje? ¿Cuál fue vuestra reacción?


    via
     
    • Divertido Divertido x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.