Movistar deja de subvencionar móviles a partir de marzo

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Podemos leer hoy en numerosas webs especializadas (por ejemplo, Movilonia), que Movistar dejará de subvencionar móviles a partir del próximo 1 de marzo de 2012.

A partir de esa fecha las tiendas Movistar y su canal online seguirán distribuyendo móviles y smartphones, pero libres y al precio que marque el fabricante. Para facilitar su adquisición, Movistar los venderá a plazos a través de una empresa de financiación.

Se rumorea que Vodafone no tardará en seguir idéntico camino.

¿Qué opinión os merece esta decisión? ¿Por qué se ha llegado a ella? :roll-eyes:

Por cierto, aprovecho para recomendar la lectura de otra noticia también publicada hace unos meses en Movilonia (pincha aquí), según la cual los abonados con teléfonos subvencionados son una atractiva fuente de ingresos para los operadores.

www.movilonia.com_movilonia_wp_content_uploads_2011_06_subvencion_movil.jpg

¿En qué quedamos? :dizzy:
 
Última edición por un moderador:
Curiosa noticia sobretodo teniendo en cuenta la segunda a la que haces referencia. Alguna idea de por qué?

Saludos!
 
yo me hago otra pregunta... ¿¿se acabaron los contratos de permanencia en movistar?? puesto que ya no hay subvención de equipos... no hay por que atar a ninguna permanencia, ¿no? porque si siguieran aplicando permanencias con sus abusivas tarifas, si que tendrian importantes beneficios @Breixo, con lo que tu pregunta quedaría resuelta. saludos!
 
Última edición por un moderador:
Entiendo que sin subvención de móvil no tienen mucho sentido los compromisos de permanencia...


yo me hago otra pregunta... ¿¿se acabaron los contratos de permanencia en movistar?? puesto que ya no hay subvención de equipos... no hay por que atar a ninguna permanencia, ¿no? porque si siguieran aplicando permanencias con sus abusivas tarifas, si que tendrian importantes beneficios @Breixo, con lo que tu pregunta quedaría resuelta. saludos!
 
Última edición por un moderador:
Pero si te lo venden a plazos, quizás haya una claúsula para que no te vayas hasta que no lo acabes de pagar, y no puedas adelantar el pago total salvo penalización. De Vomistar me lo creo todo.
 
hombre no nos quejabamos (me incluyo) por la injusticia de las permanencias? ahora que cada quien pague lo suyo, nada de permanencias
 
Realmente creo que es una muy buena noticia para los móviles DualSIM. Como ninguna compañía los subvenciona jugaban en desventaja, ahora quizá más personas se decidan por el DualSIM ya que no "regalarán" más los otros teléfonos...
Saludos!
 
Yo supungo, que entonces es el momento de que bajen sus tarifas, para atraer a los clientes lo que quiere decir mas competencia, para nosotros eso es muy bueno. Total yo ya llevo años subencionandome yo los terminales
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Además, esto de la "subvención" de terminales había derivado -entre otras cosas- en el espectáculo circense de los amagos, e incluso en la venta de móviles recién "sacados a coste cero" a la compañía.


Yo supungo, que entonces es el momento de que bajen sus tarifas, para atraer a los clientes lo que quiere decir mas competencia, para nosotros eso es muy bueno. Total yo ya llevo años subencionandome yo los terminales
 
Última edición:
No me extrañaría que el motivo sea la morosidad.

Me alegro de la noticia, al menos la gente dejará de pagar 4 veces lo que vale un móvil, que encima ni siquiera es libre.

El vender móviles bloqueados debería estar prohibido por ley, encima con todas las mierdas que les instalan los operadores.
Ayer estuve mirando un HTC Wildfire S y la mitad de la poca memoria que tiene de por sí, estaba ocupada por aplicaciones de tiendas Vodafone y otras historias sin interés (bueno sí, el interés de seguir haciéndote gastar).

Como no bajen las tarifas, ya pueden desaparecer; porque los móviles subvencionados eran la única "ventaja" que ofrecían respecto a los OMV.
 
Mis espias me dicen y Europa Press confirma que todo esto es cierto. La estrategia parece ser que pasa a ser fidelizar a los clientes actuales, que podrán seguir accediendo a estas ofertas pero con un catalogo bastante más reducido.

En cualquiera de los casos Movistar introduce algo que ya hacen otros operadores y diversas tiendas, valorar el móvil viejo descontandolo del precio del nuevo.

Por supuesto que la permanencia desaparece, ahora la permanencia será con La Caixa, la que financiará las compras pero mi pregunta es ¿esta la gente de este país dispuesta a pagar al completo la compra de un móvil? Estamos muy mal acostumbrados señores, y me incluyo.

Y otra duda, ya que no van a tener que seguir cubriendose las espaldas con permanencias y precios altos para rentabilizar las subvenciones ¿bajará Movistar los precios de sus tarifas? Sería lo lógico ... aunque lo lógico en este operador a veces brilla por su ausencia.
 
Efectivamente lo lógico sería que bajarán los precios, pero lo veo taaaaan improbable... :roll-eyes:


Mis espias me dicen y Europa Press confirma que todo esto es cierto. La estrategia parece ser que pasa a ser fidelizar a los clientes actuales, que podrán seguir accediendo a estas ofertas pero con un catalogo bastante más reducido.

En cualquiera de los casos Movistar introduce algo que ya hacen otros operadores y diversas tiendas, valorar el móvil viejo descontandolo del precio del nuevo.

Por supuesto que la permanencia desaparece, ahora la permanencia será con La Caixa, la que financiará las compras pero mi pregunta es ¿esta la gente de este país dispuesta a pagar al completo la compra de un móvil? Estamos muy mal acostumbrados señores, y me incluyo.

Y otra duda, ya que no van a tener que seguir cubriendose las espaldas con permanencias y precios altos para rentabilizar las subvenciones ¿bajará Movistar los precios de sus tarifas? Sería lo lógico ... aunque lo lógico en este operador a veces brilla por su ausencia.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba