MPIE G7: ANALISIS DE LA BATERIA

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
MPIE G7.png

He querido hacer este hilo fuera de la review ya que, como en todo movil, es una prueba mas extensa que merece un apartado propio.
El movil lo vamos a tratar de la siguiente manera:
  1. Analisis de la bateria en reposo (sin usar)
  2. Uso moderado (bajo)
  3. Uso normal
  4. Uso intensivo
Partimos de la base de que la bateria del G7 tiene una capacidad de 2200 hAh (siempre segun el fabricante)...
Para la prueba, he utilizado una app bastante eficaz: Battery Monitor Widget...

EN REPOSO
Esta prueba es, mas o menos, orientativa, ya que nadie tiene el movil tanto tiempo sin hacer nada con el (incluso yo he usado el wifi en la prueba). La captura está tomada cuando le quedaba un porcentaje de un 26%:

Screenshot_2014-12-12-09-45-58.png

Observamos que un 10% se lo lleva el wifi (unos 2 dias y pico de uso). 11 dias en reposo me parece bastante para una bateria de 2200...
Ahora usaremos el Battery Monitor Widget.
Antes de empezar a usarla, tendremos que configurar, al menos, un punto: la capacidad de la bateria.
La app recoje que la bateria tiene una capacidad de 1000 mAh (segun la info que le da el kernel). No es muy comun ver esto ya que, en otros dispositivos que he usado la app, ya reconocia la capacidad que ponia en la bateria:

Screenshot_2014-12-12-09-47-35.png

No obstante, y basandonos siempre en la info del fabricante, vamos a modificar este valor para la prueba. Para ello seguiremos los pasos que he plasmado acontinuacion:

Screenshot_2014-12-12-09-48-26.png
Screenshot_2014-12-12-09-48-40.png
Screenshot_2014-12-12-09-49-32.png

Screenshot_2014-12-12-09-50-00.png
Screenshot_2014-12-12-09-50-11.png
Screenshot_2014-12-12-09-51-25.png

Siguiendo los pasos, en la quinta captura debemos modificar el valor por el que nos da el fabricante y asi tenemos lo mas real posible, la lectura y comportamiento de la bateria.
Una vez lo tenemos ya todo listo, vamos a pasar al siguiente punto.

CONTINUARA
 
¡Gracias por el post tan detallado y las instrucciones con capturas, @GAYAFON! :up:
Mi Haier W718 empezaba a tener fallitos aleatorios (es que el pobre se me ha caído varias veces) y, antes de que muera del todo, empecé a mirar terminales 4G baratitos. Me he decantado por este Mpie G7 por los 2 GB de RAM y, aunque he visto también un par de comentarios diciendo que los 2 GB de RAM son fake, el rendimiento general que he observado en reseñas de YouTube me ha parecido bueno.
Lo han enviado hoy, ahora paciencia hasta que llegue :blush:
Saludos
 
¡Gracias por el post tan detallado y las instrucciones con capturas, @GAYAFON! :up:
Mi Haier W718 empezaba a tener fallitos aleatorios (es que el pobre se me ha caído varias veces) y, antes de que muera del todo, empecé a mirar terminales 4G baratitos. Me he decantado por este Mpie G7 por los 2 GB de RAM y, aunque he visto también un par de comentarios diciendo que los 2 GB de RAM son fake, el rendimiento general que he observado en reseñas de YouTube me ha parecido bueno.
Lo han enviado hoy, ahora paciencia hasta que llegue :blush:
Saludos
No es mal telefono para lo que ofrece, pero tampoco es una maravilla. Si no eres muy exigente, el telefono esta bien
 
  • Me Gusta
Reactions: 2x1
No es mal telefono para lo que ofrece, pero tampoco es una maravilla. Si no eres muy exigente, el telefono esta bien
Soy exigente pero nunca pierdo de vista mis necesidades reales según de qué se trate. En el caso del móvil, no necesito grandes prestaciones y sí un conjunto equilibrado a buen precio. Por ejemplo, en duración de batería he observado que, con Wi-Fi activado todo el rato en casa, tener la selección de banda en solo 2G es lo que más alarga el ciclo. Lo que hago cuando no estoy en casa es cambiar a 3G y asegurarme de que tengo buena cobertura cuando puntualmente tengo que descargar algo más voluminoso o me conviene para hacer una llamada por VOIP con mayor calidad.
Nos vemos por aquí :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba