MTK 6589 que funcione el gps bien

eruizm

Simdualero de Bronce
Mensajes
47
Puntos
825
Necesitaría recomendación de algún MTK 6589 pero que el GPS funcione bien y no tenga que meterme a modificar nada.
No consigo fiabilidad en este tema de ningún movil chino.
 
Parece ser que el módulo gps de este procesador no es muy bueno que digamos. Creoque es más problema de hardware que de software, por lo que con este procesador siempre te vas a encontrar con ese problema.
 
Parece ser que el módulo gps de este procesador no es muy bueno que digamos. Creoque es más problema de hardware que de software, por lo que con este procesador siempre te vas a encontrar con ese problema.

En el TCL Idol X funciona a la perfeccion el GPS, no hay que hacer absolutamente nada, ni configurar nada, solo encenderlo o apagarlo. (De hecho la ROM ni siquiera trae las opciones tipicas del resto de MT6589 para configurar el GPS, solo ON/OFF)
Si fuera porque el modulo GPS del MT6589 no fuera muy bueno no funcionaria bien en ninguno, en la mayoria de casos los problemas son provocados por malas antenas.
Saludos
 
Última edición:
Con lo que había algún problema era con la geolocalización.

Saludos

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 4
 
En el TCL Idol X funciona a la perfeccion el GPS, no hay que hacer absolutamente nada, ni configurar nada, solo encenderlo o apagarlo. (De hecho la ROM ni siquiera trae las opciones tipicas del resto de MT6589 para configurar el GPS, solo ON/OFF)
Si fuera porque el modulo GPS del MT6589 no fuera muy bueno no funcionaria bien en ninguno, en la mayoria de casos los problemas son provocados por malas antenas.
Saludos

El TCL Idol X lleva mtk6589 o mtk6589T? No es lo mismo (casi casi, pero no). De todas formas, si coges otros móviles con otro procesador, por ejemplo galaxy sII, podrás comprobar que funciona mejor que el gps del mtk6589 (posicionan más rápido y mejor). Yo no he dicho que no funcione bien (yo lo tengo y funciona, no me quejo), pero no funciona tan bien como en otros teléfonos. A ti te funciona, perfecto, pero hay muchos módulos gps en otros modelos de procesador que funcionan mucho mejor que en los mediatek, no es una opinión, es un hecho contrastado. Así que si alguien busca un telefono para darle un uso intensivo y prioritario al gps, los mediatek pueden dejarle insatisfecho. Saludos.
 
Parece ser que el módulo gps de este procesador no es muy bueno que digamos. Creoque es más problema de hardware que de software, por lo que con este procesador siempre te vas a encontrar con ese problema.

Estoy de acuerdo, con fastgps igual puede encontrar más rápido los satélites. Pero tampoco es una maravilla. Creo en general todos los que llevan este chip tardan un poco en arrancar por mucho software que pruebes.
 
El TCL Idol X lleva mtk6589 o mtk6589T? No es lo mismo (casi casi, pero no). De todas formas, si coges otros móviles con otro procesador, por ejemplo galaxy sII, podrás comprobar que funciona mejor que el gps del mtk6589 (posicionan más rápido y mejor). Yo no he dicho que no funcione bien (yo lo tengo y funciona, no me quejo), pero no funciona tan bien como en otros teléfonos. A ti te funciona, perfecto, pero hay muchos módulos gps en otros modelos de procesador que funcionan mucho mejor que en los mediatek, no es una opinión, es un hecho contrastado. Así que si alguien busca un telefono para darle un uso intensivo y prioritario al gps, los mediatek pueden dejarle insatisfecho. Saludos.

El TCL es "T", pero he tenido otros turbo que el GPS funciona peor que otros no turbo (por ejemplo el Iocean X7 Elite el GPS funciona fatal). Tambien he tenido un Zopo Zp980+ (MT6589T) y un Zopo C2 (MT6589) y el GPS funciona exactamente igual en ambos. Por mi experiencia empirica el que sea turbo, o no, no influye en que funcione mejor o peor el GPS en este SoC de Mediatek.
Hasta probar el TCL estaria de acuerdo contigo, pero despues de sacar de la caja el TCL y ver que, sin tener que configurar absolutamente nada, posicionaba por primera vez en un segundo, ademas cerca de una ventana desde dentro de casa, ya no puedo opinar lo mismo. Tambien me lleve la sorpresa de que era el primer movil que SoC Mediatek en el que vi que funcionaban correctamente aplicaciones deportivas como Endomondo, Runtastic, etc. (sin tener que configurar, ni cambiar, nada). Yo lo he comparado con otros moviles no Mediatek que tengo (Note 2 Exynos 4412) y no he observado en ningun momento que funcione peor, tiempos de posicionamiento y precision muy similares. Otro compañero del foro que lo tiene lo ha comparado con el de su mujer (HOX Tegra 3) y el HOX perdia posicion en algun momento, mientras que el TCL no.
Yo no le estaba recomendando el TCL al forero que abrio el tema, solo postee para desmitificar algo que yo mismo creia que era asi, pero por experiencia propia he podido comprobar que el GPS del SoC Mediatek puede funcionar igual de bien que cualquier otro. Supongo que el porque en este funcione perfecto, y en otros no, se debe en parte a software y en gran parte a las antenas GPS que montan en muchos de estos moviles chinos con SoC Mediatek (por eso en distintos moviles con el mismo SoC en unos funciona mal, en otros regular y en otros bien).
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba