Neo n002i directamente de china... no lo hagais.

Hola, siento no haber contestado antes. Yo no uso la rom de taiwan101, sino como bien dices, la que deje en el post de "la rom que uso a día de hoy". Esa junto con el parche de ese mismo post, dejaba una rom limpia y con un entorno gráfico 100% android, sin extravagancias de las que les gustan a los asiáticos.

No recuerdo si esa rom incluía algunas de las apps de google, pero creo que faltaba la app que te geolocaliza mediante las redes de datos. Por eso recomiendo también aplicar el parche de gapps. Puedes instalar también el teclado de android 4.2 que hay por algún post del foro, y también el parche de la cámara y la galería de android 4.2.

Para terminar, puedes instalar alguna aplicación como titanium backup para eliminar las aplicaciones chinas que pueda haber por ahí. Con esto tendras tu N002i perfectamente funcional y limpio de basura china.

Saludos.
 
hola @hammy, te vuelvo a dar las gracias por todo. Sin ti no habria conseguido el movil en español.

Si bien es cierto que el telefono viene lleno de basura china. Si te he entendido, la jugada sería cargar la rom que tienes tu (entiendo que el recovery ya no lo tengo que tocar más), luego cargar el mismo parche que he cargado en esta rom, y después ya como remate teclado android 4.2, parche para la camara y galeria de android 4.2.

en lo que me he perdido es en lo del titanium backup. Para borrar aplicaciones chinas? la rom que usas tu no está limpia? si no esta limpia, que sentido tiene usar la rom que usas tu, no podria borrar igualmente las apps chinas de esta rom y ya está?

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
hola @hammy, te vuelvo a dar las gracias por todo. Sin ti no habria conseguido el movil en español.

Si bien es cierto que el telefono viene lleno de basura china. Si te he entendido, la jugada sería cargar la rom que tienes tu (entiendo que el recovery ya no lo tengo que tocar más), luego cargar el mismo parche que he cargado en esta rom, y después ya como remate teclado android 4.2, parche para la camara y galeria de android 4.2.

en lo que me he perdido es en lo del titanium backup. Para borrar aplicaciones chinas? la rom que usas tu no está limpia? si no esta limpia, que sentido tiene usar la rom que usas tu, no podria borrar igualmente las apps chinas de esta rom y ya está?

Gracias!
Si a todo, la que uso yo viene bastante más limpia, pero quedan 2 o 3 aplicaciones chinas, como el teclado que trae por defecto, y hasta que no instales el nuevo no debes desinstalar. No hay muchas aplicaciones chinas, pero alguna suelta queda.

Por lo demás lo has entendido todo perfectamente. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo! he intentado instalar la T16... que desastre más absoluto. Se bloquea y me da mil problemas, el más grave es que no funciona Google Chrome. Se abre y se cierra. Voy por el tercer flasheo y nada, yo creo que no pilla bien el gapps. La versión que uso es la que está en Mega, que habeis subido aqui. Que puedo hacer? Gracias.
 
Hola de nuevo! he intentado instalar la T16... que desastre más absoluto. Se bloquea y me da mil problemas, el más grave es que no funciona Google Chrome. Se abre y se cierra. Voy por el tercer flasheo y nada, yo creo que no pilla bien el gapps. La versión que uso es la que está en Mega, que habeis subido aqui. Que puedo hacer? Gracias.
Antes de la T16 que ROM tenias? Y qué versión de la T16 has instalado. Hay una modificación de un grupo llamado Taiwan101, que probé y no me gustó nada. Después hay una versión de la ROM Lewa, de un foro ruso, pero no creo que sea la que has instalado porque no tiene idioma español.

Y por último está la que yo uso, que se llama T16_shouxiV116, que de las que probé es la más liviana. Le pude instalar las gapps sin problema, las que colgue en mi cuenta de mega. Aún así busca por algún lado la última versión para ICS en xda-developers. Tambíen decir que mi NEO es versión sin IPS, pero eso no debería ser impedimento.

Una pregunta, ¿antes de flashear la T16 hiciste un "factory reset" desde recovery? A veces quedan archivos residuales que dan mucho la lata. Saludos.
 
Hola de nuevo! he intentado instalar la T16... que desastre más absoluto. Se bloquea y me da mil problemas, el más grave es que no funciona Google Chrome. Se abre y se cierra. Voy por el tercer flasheo y nada, yo creo que no pilla bien el gapps. La versión que uso es la que está en Mega, que habeis subido aqui. Que puedo hacer? Gracias.

Tranquilo que no es problema de tu móvil, yo tengo el mismo modelo, el de la pantalla IPS y tengo exáctamente el mismo problema, chrome no llega a arrancar y finalmente sale de la aplicación.
Supongo que debes tener los otros 2 problemas que yo padezco, el primero es que el editor de fotos da el error "se ha detenido el proceso com. google.android.gallery3d."
Y el siguiente es la busqueda por voz, que da el siguiente error "se ha detenido la aplicación búsqueda por voz"
Es así?

Mi neo lleva la rom N002_T16_ShouxiV116
y el recovery es el TAIWAN101 NEO N002i Recovery System
 
Tranquilo que no es problema de tu móvil, yo tengo el mismo modelo, el de la pantalla IPS y tengo exáctamente el mismo problema, chrome no llega a arrancar y finalmente sale de la aplicación.
Supongo que debes tener los otros 2 problemas que yo padezco, el primero es que el editor de fotos da el error "se ha detenido el proceso com. google.android.gallery3d."
Y el siguiente es la busqueda por voz, que da el siguiente error "se ha detenido la aplicación búsqueda por voz"
Es así?

Mi neo lleva la rom N002_T16_ShouxiV116
y el recovery es el TAIWAN101 NEO N002i Recovery System
Hola, he probado lo que comentas.

Yo no uso chrome, me parece muy pesado para una conexión 3g y en muchos sitios 2g. Uso siempre navegadores "mini". Ahora mismo uso el Boat Browser Mini, usaba antes el Opera mini, pero en el NEO, el opera no muestra ningún texto, es como si las letras fueran transparentes... algo muy raro. Luego de lo de Chrome no puedo opinar.

Efectivamente la edición de fotos de la galería no funciona, me da el mismo error.

Pero la búsqueda por voz sí me funciona correctamente. Al menos lo que yo entiendo por búsqueda por voz es usar el botón de micrófono del widget de la barra de búsqueda de google. Si no te refieres a eso me lo comentas.

Aún así ninguno de los fallos me molestan para mi uso normal del teléfono, de hecho después de 8 meses ni me había percatado de ellos. Gracias por la aportación :up:. Un saludo!
 
Podrías probar de instalar chrome compañero??
Para ver si ese error es generalizado...

Salu2
 
Podrías probar de instalar chrome compañero??
Para ver si ese error es generalizado...

Salu2
Confirmado, Chrome tampoco me funciona a mí. Los síntomas son los mismos que conmentais arriba. Se abre, se queda colgado y se cierra a los 5 segundo aprox.

Y si probais a volver a las T15... en el mes que la usé no vi fallos graves, y tampoco noté mucho la diferencia al pasar a la T16. Saludos.
 
Quizás el hecho de que el tuyo sea la versión sin IPS es el motivo por el que si que te va la busqueda de voz. Yo he probado de restablecer los datos de fábrica ya varias veces y siempre tengo estos 3 hándicaps.
A mi si que me interesaría que funcionara el editor de imágenes, ando siempre recortando las fotos que hago y aunque hayan otras opciones en el market, no me gusta nada eso de darle a editar desde el visualizador incorporado y que pete.
Y lo de la busqueda de voz es bastante molesto, por que hay aplicaciones, maps incluida, que muchas veces la activan sola, por lo que te sale el mensaje aunque no la ejecutes.

Salu2!

Confirmado, Chrome tampoco me funciona a mí. Los síntomas son los mismos que conmentais arriba. Se abre, se queda colgado y se cierra a los 5 segundo aprox.

Y si probais a volver a las T15... en el mes que la usé no vi fallos graves, y tampoco noté mucho la diferencia al pasar a la T16. Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba