Newman N1

Desde hace unos días tengo el Freelander i10s, que es el mismo que el Newman N1. Va en principio fluido y bien, aunque tengo algunos problemas que quiero explicar para que lo sepa quien le interese y para preguntar si les pasa a otros o recibir ayuda de quien haya solucionado algo.
El principal es el gps tarda mucho en cogerse y cuando se coge con el programa sygic que he instalado no me va fluido, ya que no va actualizando mi situación de forma continua sino que me va situando en la carretera a saltos, con lo cuál no se puede navegar así. Me pasa, repito con el último sygic para android que es con el que lo he probado. ¿Alguien lo ha probado y le pasa igual?. Vivo en España, en Valencia.
Otro problema es el 3G. En sitios con muy buena señal como en Valencia ciudad no tengo problema, pero en sitios que la señal es más débil sí. Así antes con un móvil android de lo más sencillo pero de marcas de aquí, en mi chalet cogía el 3G y con el anclaje a red wifi me conectaba con el portátil usando el movil como router y lo hacía con 3G sin problemas. Con éste nuevo móvil, que se supone superior no puedo utilizar así el portátil porque el móvil me va cambiando continuamente de 3G a 2G, es decir, no mantiene la señal 3G y así no se puede navegar con el ordenador. No se si es por algo de la frecuencia que anuncian que tiene 3G(WCDMA 2100MHz)+2G(GSM 850/900/1800/1900MHz) y aquí en España no se si eso es lo correcto. Utilizo la omv Ono (red movistar).
Otra pega menor es que el volumen del altavoz tanto interior como exterior, aún a máximo volumen, lo encuentro un poco bajo.
Si alguien puede decirme algo sobre estas pegas, especialmente si hay que configurar algo para lo que he expuesto del GPS o del 3G, por favor que me ayude. Y sobre todo decirme si os pasa lo mismo los que lo habéis utilizado ya. Muchas gracias.
 
Desde hace unos días tengo el Freelander i10s, que es el mismo que el Newman N1.
Hola, el Freelander i10 es igual al NewmanN1, pero es tuyo es el Freelander i10s (con s al final) que tiene hardware inferior (menos pantalla y menos Ram)
El principal es el gps tarda mucho en cogerse y cuando se coge con el programa sygic que he instalado no me va fluido, ya que no va actualizando mi situación de forma continua sino que me va situando en la carretera a saltos, con lo cuál no se puede navegar así. Me pasa, repito con el último sygic para android que es con el que lo he probado. ¿Alguien lo ha probado y le pasa igual?. Vivo en España, en Valencia.
Yo tengo en Newman N1 y la verdad es que el GPS me tarda bastante en situarme a veces y no es que sea muy preciso si estoy en ciudad pero no tengo esos problemas, uso el Sygic y TomTom y todo bien y fluido. Yo creo que tu problema de “saltos” es de ram.

Otro problema es el 3G. En sitios con muy buena señal como en Valencia ciudad no tengo problema, pero en sitios que la señal es más débil sí. Así antes con un móvil android de lo más sencillo pero de marcas de aquí, en mi chalet cogía el 3G y con el anclaje a red wifi me conectaba con el portátil usando el movil como router y lo hacía con 3G sin problemas. Con éste nuevo móvil, que se supone superior no puedo utilizar así el portátil porque el móvil me va cambiando continuamente de 3G a 2G, es decir, no mantiene la señal 3G y así no se puede navegar con el ordenador. No se si es por algo de la frecuencia que anuncian que tiene 3G(WCDMA 2100MHz)+2G(GSM 850/900/1800/1900MHz) y aquí en España no se si eso es lo correcto. Utilizo la omv Ono (red movistar).
Por lo que parece el Freelander i10s no tiene la banda WCDMA 900Mhz que es más fácil de propagar y se suele usar en zonas rurales para datos.

Otra pega menor es que el volumen del altavoz tanto interior como exterior, aún a máximo volumen, lo encuentro un poco bajo.
Por este foro o en el del UMI X1 había algún truco para mejorar el volumen.
Siento no poder ayudarte más.
 
En efecto, tienes razon, el I10s tiene un poco menos de pantalla y menos ram que el I10 que es como el NewmanNn1; el procesador creo que es el mismo y lo demás igual o parecido. Lo de la frecuencia, en efecto, el I10S no tiene la de 900 en 3G, tan sólo 2100.
Con lo del GPS me ha servido mucho lo que has dicho porque he instalado el Tomtom (yo no sabía que lo había para android) y va de maravilla; este no me da saltos y parece que incluso tarda menos en coger los satélites cuando empiezas.
En cuanto a lo del sonido, también he encontrado por los foros lo de entrar en modo ingeniería y cambiar los valores en sonido. Lo tengo recién hecho, pero la primera impresión es buena, sí creo que se nota.
Gracias.
 
Una pregunta para los que tenéis estos móviles. Mi teléfono Freeland I10S que tiene el android 4.0.4, con el Play Store me encuentro con que a la hora de descargar bastantes aplicaciones que en mi anterior móvil Alatel 918D más básico y con una versión android inferior (creo que era android 2.3 Gingerbread) podía descargar sin ningún problema, en éste no me deja por incompatibilidad con el dispositivo. ¿Por qué pasa eso si el I10S es superior y con versión también superior de android, sabéis si tiene solución? Es que me pasa con bastantes, no con todas, claro. También es verdad que al revés también me ha pasado, es decir, alguna aplicación que antes no podía ahora me deja, pero son las menos.
 
¿que tipo de cable es el de carga? micro USb , mini USB? otro?

¿que programa utilizais para restaurar datos, aplicaciones.. cuando cambiais de ROM?
 
@micoke los problemas del play store se solucionan modificando el build.prop ( https://www.movilesdualsim.com/tema/Newman-N1.12734/page43)
 
Última edición por un moderador:
Pues he modificado el archivo build.prop de la forma que aquí se ha dicho en páginas 43 y 44, poniendo los siguientes valores:

ro.product.model=GT-I9000
ro.product.brand=samsung
ro.product.name=GT-I9000
ro.product.device=GT-I9000
ro.product.board=GT-I9000
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=samsung
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

Reinicio, compruebo entrando en el archivo que efectivamente ha asumido esos cambios y a continuación lo pruebo pero resulta que no me ha servido para nada porque Play Store me lo sigue identificando como antes, es decir como I10S como si no hubiese hecho nada ¿qué he hecho mal o qué me falta hacer, alguien lo ha hecho y le ha funcionado bien? Gracias.
 
Rectifico, a los dos días, al entrar en Google Play ya me identifica el teléfono con el nuevo nombre, no fue inmediato no se por qué. Pero no me sirve de nada, me permite exactamente la descarga de las mismas aplicaciones que antes, como si no se dejase engañar. Vuelvo a hacer otro cambio en el buil.pro, pero con otro modelo de Samsung y esta segunda vez sí me lo reconoce de inmediato, pero sigue igual, aplicaciones muy sencillas que antes podía descargar con mi antiguo móvil inferior y versión inferior de android, como dije, ahora no puedo por incompatibilidad. Lo dicho, no se deja engañar.
 
Rectifico, a los dos días, al entrar en Google Play ya me identifica el teléfono con el nuevo nombre, no fue inmediato no se por qué. Pero no me sirve de nada, me permite exactamente la descarga de las mismas aplicaciones que antes, como si no se dejase engañar. Vuelvo a hacer otro cambio en el buil.pro, pero con otro modelo de Samsung y esta segunda vez sí me lo reconoce de inmediato, pero sigue igual, aplicaciones muy sencillas que antes podía descargar con mi antiguo móvil inferior y versión inferior de android, como dije, ahora no puedo por incompatibilidad. Lo dicho, no se deja engañar.
Brother si son aplicaciones HD no las va a ejecutar el teléfono por la resolución, por muy sencillas que estas sean tal como esta la configuración de mi freelander i10 que es igual al newman n1 casi todas las aplicaciones del playstore funcionan con este modelo Saludos
 
AYUDA POR FAVOR ESTOY DESESPERADO!!! acabo de poner la Rom v6 de lingfude siguiendo todos los pasos de el forro, pero al reiniciar el móvil no prendió mas intento reiniciar con power + volumen para entrar a CWM recovery y nada la pantalla se queda en negro, si le saco la batería y prendo me aparece el logo de newman pero después la pantalla en negro de nuevo y no me deja hacer nada, hace algunos días le había puesto el parche para que me tome una sola memori de la sd. AYUDA POR FAVOR que puedo hacer?
 
AYUDA POR FAVOR ESTOY DESESPERADO!!! acabo de poner la Rom v6 de lingfude siguiendo todos los pasos de el forro, pero al reiniciar el móvil no prendió mas intento reiniciar con power + volumen para entrar a CWM recovery y nada la pantalla se queda en negro, si le saco la batería y prendo me aparece el logo de newman pero después la pantalla en negro de nuevo y no me deja hacer nada, hace algunos días le había puesto el parche para que me tome una sola memori de la sd. AYUDA POR FAVOR que puedo hacer?

A mi mi amigo me lo ha arreglado y me pasó lo mismo. Le he dicho que luego ponga un manual de como arreglarlo para que puedas solucionarlo =)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba