Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Nexus fabricados por Google, ¿qué significaría algo así para el mercado Android?

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 2 Feb 2016.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.561
    9.246
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    Ayer nos despertábamos con el rumor, infundado o no, de que Google podría estar sentando las bases para fabricar sus terminales Nexus de forma directa, en un movimiento muy complicado y con muchos matices pero que incluso podría parecer lógico, sobre todo si miramos a un escenario de competencia directa con Apple y sus dispositivos.

    A nadie se le escapa que la apertura de Android ha sido uno de sus mayores éxitos, pero a día de hoy lo cierto es que cada fabricante se afana todavía en imprimir diferenciación a través de personalizaciones de software, dificultando la homogeneización de la experiencia de usuario Android y las actualizaciones de los terminales.

    Que Google pueda estar pensando en fabricar sus propios dispositivos no es tampoco nada nuevo, y es que de ello ya se viene hablando hace mucho tiempo. No en vano, el gigante del buscador ya ha lanzado dispositivos propios como los Chromebook o Chromecast, y también estudió en su día poner en el mercado dispositivos punteros bajo Android Silver, programa abandonado luego para dar protagonismo a Android One en los mercados emergentes -no olvidar que Android One también llegó a España gracias a Bq-.

    Sin embargo, hay mucho que hablar alrededor de un movimiento que todavía nos parece demasiado complicado mirando al tablero actual del mercado de smartphones, y es que Google y los fabricantes dependen casi a partes iguales unos de los otros para mantener el protagonismo de la plataforma Android por un lado, mientras no llegan competidores serios a la palestra, y de los smartphones de primer nivel por el otro, prácticamente todos bajo Android para competir con iPhone y la escasa oferta de Windows Mobile.


    [​IMG]

    ¿Google fabricando sus propios dispositivos?

    Como ya avanzamos no es nada nuevo ni tampoco imposible, y de hecho sería un movimiento lógico si lo que quiere Google es competir directamente contra Apple y su ecosistema.

    Obviamente, los de Cupertino controlan cada fase de desarrollo tanto del software como del hardware de sus dispositivos, y este es un aspecto clave a la hora de conseguir esa perfecta simbiosis entre hardware y software de la que presumen los iPhone.

    [​IMG]

    Google intentó algo parecido con sus smartphones Google Play Edition, pero éstos acabaron en el cajón por diversos motivos, el principal que cada fabricante todavía mantenía la esencia haciendo inevitable la comparativa de, por ejemplo, los Xperia y sus variantes con software Google Play Edition en los que no funcionan ni Bravia, ni X-Reality, ni el procesador de imagen BIONZ, etc.

    Con todo, es fácil pensar en una gama Nexus controlada en su totalidad por Google, diseñada y fabricada bajo su batuta para usar Android sin personalizaciones, con la experiencia Google más pura y actualizaciones directas desde Mountain View para mantener al día a sus usuarios.

    Sería una opción más que interesante para los usuarios, sobre todo porque sería Google quien controlase directamente los precios pudiendo abaratar el terminal pensando en ganar dinero después con los servicios.

    Sea como fuere, y a pesar de lo atractivo de la idea, seguramente muchos estaréis ya pensando en los problemas inherentes de un movimiento como este, y es que Google dejaría fuera de juego a sus partners habituales, unos fabricantes que se quedarían en pañales ante una experiencia Android Pure Google más barata y deberían buscar diferenciación -ahora sí- para justificar sus precios.

    [​IMG]

    ¿Está preparado el mercado para el desembarco de una gama Nexus by Google?

    Pues bien, el mercado siempre está preparado y los usuarios siempre están dispuestos, y es que elegir entre cuántas más opciones se hallen disponibles es siempre mejor que apostarlo todo a una carta.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    De todos modos, que Google fabrique sus propios dispositivos Nexus no es tan sencillo, y es que contando ya la brecha enorme que se abriría entre el gigante del buscador y los fabricantes de smartphones, casi insalvable y que prácticamente obligaría a éstos a buscar una nueva opción como plataforma móvil, también se unen los problemas de la propia fabricación de dispositivos.

    Google continuaría precisando de otros fabricantes para adquirir componentes y ensamblar sus terminales, todo ello bajo marca propia, y todo ello teniendo que negociar con fabricantes seguramente damnificados por la decisión. Samsung por ejemplo provee a Apple de gran parte de los componentes del iPhone.

    Además, probablemente a la manufactura se le unirían problemas de distribución, pues Google no dispone de tiendas ni tampoco de plataformas de distribución en cada mercado, y ya estamos viviendo las dificultades de un fabricante exitoso como Xiaomi a la hora de conquistar el mundo.

    Y por último está la propia competencia, Google conseguiría su objetivo de postularse contra el iPhone, pero Apple ya dispone de una masa de usuarios convencidos más que importante, y a la que no le importa pagar cada año la actualización de un dispositivo objetivamente muy caro.

    Además, tendría que competir contra los fabricantes que se queden en Android y sus propias innovaciones, Samsung por ejemplo o la propia Xiaomi con MIUI mantendrían un buen terreno ya caminado. Y por si eso fuera poco también habría que preocuparse de las nuevas plataformas que surjan de un movimiento como ese.

    Es por todo esto por lo que creemos que, al menos a corto plazo, Google no va a fabricar smartphones bajo su marca propia, pero con el tiempo nada es imposible.

    Fuente: Nexus fabricados por Google, ¿qué significaría algo así para el mercado Android?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • SinE

      SinE Simdualero de Plata

        58
        17
        15 Oct 2015
        Si Google hace un terminal igual o mejor que el Nexus 5 del 2013 y con la misma política de precios que el Nexus 4... me apunto!
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          Habemus conjunta?. Víctor

          Que sepas que ser, eres.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 3
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.