No entran muchas llamadas y me llega aviso por sms!

moreno_cos

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
438
Hola a todos

No sé si os ha pasado a alguno algo parecido y si es que hay solución.

Tengo un dualsim Star X18i. Una ranura tiene 3G y la otra no. La que tiene 3G tengo un numero pepephne y no tengo ningún tipo de problema. En la otra tengo un numero de orange por 2g solo para llamar.

En el numero de orange muchas llamadas no me entran y me llega el aviso de que me han llamado. Tengo la opción de que prefiero llamada seleccionada, la de trans. gprs., aunque esta seleccion no deberia de influir puesto que los datos los llevo por la otra tarjeta.

Alguna idea??
 
Si tienes activada la sincronización de datos automática es posible que algún programa este sincronizando continuamente en la SIM1 y no deje entrar las llamadas en la SIM2.

Lo de preferido llamadas es solo para la SIM que use datos, la otra quedara fuera de cobertura al estar usada ya la radio por la SIM de datos.

Solucion: sincronizar manualmente, en ajustes/cuentas y sincronización y desclicas auto-sincronización.

Cada vez que quieras sincronizar deberás hacerlo manualmente o usar un programa que lo haga cada x minutos.




saludos y paz.
 
Parece que va bastante mejor desde que he desmarcado la sincronización automática. Lo voy a probar así unos días y os cuento qué tal funciona.

Alguna aplicación para que sincronice el teléfono cada "x" tiempo??

Muchas gracias Zoyb !!
 
Parece que va bastante mejor desde que he desmarcado la sincronización automática. Lo voy a probar así unos días y os cuento qué tal funciona.

Alguna aplicación para que sincronice el teléfono cada "x" tiempo??

Muchas gracias Zoyb !!

Yo no he probado ninguno, pero uno que suena mucho es el "juice defender apk".

Algún compañero que sepa alguno mas y quiera compartir?

saludos y paz.
 
Parece que va bastante mejor desde que he desmarcado la sincronización automática. Lo voy a probar así unos días y os cuento qué tal funciona.

Alguna aplicación para que sincronice el teléfono cada "x" tiempo??

Muchas gracias Zoyb !!

La versión completa del juice defender gratuita esta en Aptoide.
Tambien me han hablado muy bien de otro programa gratuito en market, el "llama"

@Moreno cos, has desactivado la sincronización automática pero ¿como has dejado la conexión de datos de la tarjeta 1?¿la has desconectado tambien?.
He comprobado que si desactivas la sincronización pero dejas la conexión de datos activa, te entran los whatsapp
 
Última edición por un moderador:
Otra pregunta que puede tener relación. Las rallas de cobertura a veces estan en blanco y a veces en verde. Yo ahora mismo las tengo en verde y no creo estar sincronizando nada.
 
La verdad que es una putada.
Voy a probar el Juice Defender..

Precisamente una de las gracias del DualSIM es estar localizable en las dos líneas.
En mi caso me da igual, pero a gente que lo necesite por trabajo...
Si te llaman al del curro y sale apagado "queda mal" y generalmente las empresas no pagan tarifa de datos, con lo cual quedaría relegada a la ranura 2 :S
 
Pues en el HD7 parece que este problema ha desaparecido. Con la actualización a 2.3.5 y teniendo puesta la penúltima banda base (octubre) y no la última (noviembre), cuando estás descargando datos por la Sim1 y te entran llamadas por la Sim2, los datos se cortan, dando paso a las llamadas por la Sim2.

Una vez cuelgas la llamada de la sim2, los datos siguen por la sim1.

Un saludo
 
No entiendo muy bien qué hay que configurar en Juice Defender para que las llamadas entren por ambas SIM aún estando conectado a datos por la 1a.

Puede ese programa sincronizar las aplicaciones (p.e. tu cuenta Google) cada X tiempo? el intervalo que tú elijas?

Si p.e. estás navegando con Opera Mini vía SIM1 y te llaman a la 2, realmente entrará la llamada?
 
No entiendo muy bien qué hay que configurar en Juice Defender para que las llamadas entren por ambas SIM aún estando conectado a datos por la 1a.

Puede ese programa sincronizar las aplicaciones (p.e. tu cuenta Google) cada X tiempo? el intervalo que tú elijas?

Si p.e. estás navegando con Opera Mini vía SIM1 y te llaman a la 2, realmente entrará la llamada?

Esta app, como otra llamada "llama" no estan pensadas para moviles dual sim, sino para móviles en general. Yo he estado usando la versión básica y puedes programar la activación de datos peridicamente, eso afecta a la sincronización de tus cuentas cuando el teléfono esta inactivo. Cuando estás navegando, se desactiva y por tanto estás transmitiendo datos y las llamadas a la sim 2 no entran.
Habría que encontrar una app pensada para dualsim.
Según @kamarkanda esto estaría solucionado en la nueva rom del HD7+
 
Gracias @Alvar1, eso es lo que me ha parecido entender..
Pero no soluciona el problema.
:wink:
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos!!

Ante todo gracias a ZoyB por su aportación, ya que ahí está la clave como ha comentado.

paso a comentaros como he configurado yo el teléfono y la verdad que las llamadas entran MUCHO MUCHO mejor.

Muy importante: la aplicación de correo de GMAIL, la desinstalamos el que la tenga instalada.
En cuentas y sincronización: desactivamos sincronización automática, pero dejamos activada Datos de referencia.
Instalamos la aplicación para correo "k9 mail". Está aplicación la configuramos a nuestro gusto. Yo la he configurado para que el mail sincronice cada 45 minutos si recuerdo bien. Cada vez que haga una sincronización con el correo de gmail, las llamadas que nos hagan a la sim1 NO ENTRAN, debe ser porque sincroniza los contactos de la sim.

De esta manera, gmail no sincroniza casi constantemente y las llamadas entran con normalidad, salvo coincidencia que nos llamen en el preciso momento que la aplicación K9 mail esté sincronizando.

Saludos a todos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba