Pulsa aquí para quitar la publicidad.

No funciona el 3G en la banda 900

Tema en 'UMI X1 - Vinus V11 MT6577' iniciado por mafz, 2 Abr 2013.

Tags:
  1. mafz

    mafz Simdualero de Oro

      114
      3
      29 Ago 2012
      Estoy bastante decepcionado con el UMI por este motivo. Una de las principales razones de comprarlo fue que en sus especificaciones decía que llevaba 3G tanto en 2100 como en 900. Con Mobileuncle aparece activa esta banda en el menú, pero este fin de semana he podido comprobar que con el mismo operador (Ono, cobertura Movistar) mientras mi mujer con su Nexus 4 iba perfecto el 3G mi UMI a duras penas conectaba 2G. Es en el pueblo, donde este pasado verano Movistar instaló un cable de fibra en la antena de telefonía para implementar 3G, doy por hecho que iría sobre la frecuencia 900, ya que en Castellón ciudad va sobre 2100 y ahí funciona el UMI en 3G sin problemas. Si nos movemos por zonas rurales podemos tener problemas de cobertura con el UMI, y lo peor es el engaño del fabricante.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • mafz

      mafz Simdualero de Oro

        114
        3
        29 Ago 2012
        He enviado un mensaje en la pagina oficial de UMI por si pueden solucionarlo por software. Me sorprende que nadie diga nada al respecto, es una característica que el móvil debería tener según sus especificaciones y que no cumple. Además, tengo entendido que las nuevas antenas que están montando van a 900, y los móviles "nacionales" la llevan operativa desde hace tiempo, con lo cual cada vez más podremos ver que mientras otros móviles van a 3G en alguna zona nosotros iremos a pedales.
         
      • pepejlr

        pepejlr Simdualero de Plata

          83
          5
          20 Mar 2013
          Valladolid
          No se puede meter 3G a 900 mhz en zonas altamente pobladas porque el ancho de banda no es suficiente para dar servicio a todos. El 3G seguirá priorizandose en 2100 mhz y posiblemente en un futuro a 2600 mhz si queremos 3G con velocidades altas gracias a su altisimo ancho de banda para meter a varios operadores con un rango alto. No te preocupes porque el UMI X1 no se quedará atrás. Sólo tienes que saber que meter 3G en la banda de 900 mhz solo es en zonas poco pobladas ya que la frecuencia, cuanto más baja, menos potencia se requerirá para obtener señal de esa frecuencia por eso el gasto de bateria es inferior. Con una antena operando en 900 mhz en 3G se cubre un pueblo entero, por eso ahora se está metiendo 3G pero en las grandes ciudades se seguirá usando 2G en la banda de 900 mhz como ha sido siempre.

          Esta mañana he viajado en tren y solo he tenido 3G cuando me acercaba a pueblos de, al menos, más de 5000 habitantes. Desconozco si esos núcleos tienen estaciones base emitiendo a 2100 mhz o solo a 900 mhz pero no he tenido problemas con el 3G en mi UMI X1. Soy de Yoigo pero usando únicamente las antenas de Movistar y soy de Valladolid. He pasado por los pueblos de Toro (Zamora), Medina del Campo y Matapozuelos y en ellos tenia cobertura 3G en mi UMI X1.
           
        • mafz

          mafz Simdualero de Oro

            114
            3
            29 Ago 2012
            Lo de que el UMI no se quedará atrás...
            Ya se queda atrás, si vives en zona rural y hay 3G a 900 (en mi pueblo, donde paso 2 meses al año) con el UMI no vas a tener 3G. Lo cual ya es motivo para descartarlo en caso de comprarlo ahora, y más aún cuando según el fabricante si funciona a 900.
             
          • pepejlr

            pepejlr Simdualero de Plata

              83
              5
              20 Mar 2013
              Valladolid
              Yo he tenido esa misma premonición y aún así me he arriesgado. Al menos por donde me muevo (Pueblos o ciudades) no he tenido en absoluto problemas con la red 3G de Movistar/Yoigo. Aún así me aseguraré cuando vaya a algún pueblo pequeño donde haya 3G a 900 Mhz y lo confirmo aquí.
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.