Pulsa aquí para quitar la publicidad.

PROBLEMA No puedo instalar nada

Tema en 'Xiaomi Redmi 3 Pro Snapdragon 616' iniciado por ToR, 13 Jun 2016.

  1. ToR

    ToR Simdualero de Bronce

      6
      3
      15 May 2016
      Buenas,

      A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar porque me estoy quedando sin ideas.

      Os pongo en situación: tengo el móvil desde hace aproximadamente 3 semanas, con la rom oficial internacional (la que me venía instalada, en español y con Goolgle Play instalado), y todo iba bien, pero desde este fin de semana no puedo instalar ni actualizar nada, desde Google Play las cosas se descargan y se ponen en "Instalando..." y ahí se queda la cosa, ni error ni nada, se lleva así eternamente hasta que cierro el proceso o reinicio el móvil.

      Básicamente para el que no quiera leer más el problema es ese, pero continuo dando información de todas mis pruebas para el que pueda aportar alguna idea adicional:

      Pensaba que era problema de conectividad WiFi pero no es el caso, de hecho si intento instalar un APK previamente descargado desde el explorador de archivos el resultado es el mismo, además la conexión me va rápido, los otros móviles de la casa van bien, y en el mio las aplicaciones se descargan en segundos, el problema es que no se instalan.

      He probado a restaurar el estado desde el backup de MIUI a hace una semana, cuando todo iba bien, y no solo no se ha arreglado sino que he perdido las aplicaciones instaladas en esa semana y puesto que no puedo instalar nada pues ya me he quedado sin ellas. Esta es la razón por la que no me atrevo a restaurar de fábrica, a ver si me voy a quedar con un móvil que ni tiene nada instalado ni puedo instalar nada...

      He leído por los foros que limpie la caché de Google Play, sin embargo si entro en Configuracion -> Aplicaciones -> Google Play el botón de limpiar caché y borrar datos está deshabilitado mientras se muestra el "Calculando..." del espacio ocupado. El problema una vez más es que "Calculando..." como pasaba con "Instalando..." nunca termina, con lo cual el botón nunca se habilita y no se puede pulsar. He probado a desinstalar las actualizaciones de Google Play, forzar su cierre e iniciarlo de nuevo. Sin éxito.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      También he leído que elimine mi cuenta de google y la vuelva a meter, pero al acceder a Configuración -> Otras Cuentas -> Google -> mi email -> more -> Eliminar cuenta me sale el error "El administrador no permite este cambio", he leído que puede ser porque algún proceso lo esté usando sin embargo cierro todos los procesos cerrables desde Configuración -> Aplicaciones -> En ejecución y me sigue saliendo el mismo mensaje.

      En fin, cualquier ayuda es bienvenida porque yo ya estoy sin ideas :(
       
    • Missile

      Missile Simdualero de Bronce

        13
        0
        23 Jun 2013
        Ya somos dos con el mismo problema.
         
      • ToR

        ToR Simdualero de Bronce

          6
          3
          15 May 2016
          Por si a alguien le vale, el problema es que la ROM que trae el móvil no es la oficial Xiaomi, no entiendo como puede ser esto pero es así, al parecer las tiendas intermediarias les meten sus propias ROM cocinadas con multiidioma y otras cosas que desconozco.

          Volver a la configuración de fábrica no sirve de nada pues no te lleva a la de fábrica, te devuelve al estado inicial en que te llegó de la tienda, con la ROM chunga.

          Para mi la solucion ha sido instalarla la rom que se indica en Rom multi redmi 3 pro boot bloqueado , me daba mucha pereza pero el proceso es muy rápido, de hecho ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes porque perdí mucho más tiempo en intentar arreglarlo por otros medios...
           
          • Me Gusta Me Gusta x 3
          • ribanezt

            ribanezt se tu mismo los demas puestos ya estan ocupados Colaborador

              2.503
              3.239
              21 Mar 2015
              Mañolandia
              Tor es la mejor opción de momento instalar la ROM del hilo de @carlospaton@carlospaton que recomiendas, funciona muy bien y es funcional 100% en español.
              La segunda opcion es una Stock ROM en chino/inglés por miflash y posteriormente actualizar a una developer, solicitar código de desbloqueo bootloader, instalar TWRP y ya podrás instalar las de Xiaomi. eu...
              Algún día saldrá una estable global (llena de App chinas:grin:)
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • m110a2

                m110a2 Simdualero de Oro

                  110
                  8
                  14 Jun 2013
                  Fuenla
                  Buenas,
                  Tengo un problema parecido, yo lo compré en yeso con rom multiidioma.
                  Yo solo dispongo de unos segundos tras reiniciar, para actualizar aplicaciones en Google. Después ya empieza a decir que hagas login y no hay manera de actualizar nada.

                  El problema viene porque no se guardan las actualizaciones de los Servicios de Google Play. Por ejemplo si abro Google Juegos dice que hay que actualizar los Servicios de Google Play, pero si no se hace rápido, ya deja de funcionar Google Play y no se puede actualizar tampoco. Entonces el método es el siguiente:

                  - Reiniciar el móvil.
                  - Ir rápidamente a Google Juegos, o alguna aplicación Google que tengáis, pedirá actualización de Google servicios, dando un enlace. Actualizar los servicios de Google. Entonces se os actualizará a la versión 9 y algo. El problema, es que la próxima vez que reiniciéis volveréis a tener la anterior. Yo de momento, lo que estoy haciendo es reinstalarla con el reinicio del móvil. Ya la tengo descargada así que es solo ejecutar, y no hace falta ir con prisas. Una vez instalada todo irá como la seda, hasta el siguiente reinicio.

                  Todo esto, hasta que tenga tiempo para leer/estudiar como se cambia la ROM multi sin hacer un ladrillo.


                  Saludos
                   
                  Última edición: 22 Jul 2016
                • ribanezt

                  ribanezt se tu mismo los demas puestos ya estan ocupados Colaborador

                    2.503
                    3.239
                    21 Mar 2015
                    Mañolandia
                    @m110a2@m110a2 animate a cambiar de ROM, por aquí estaremos para echarte una mano...:up:

                    @ToR@ToR , igualmente te animo a que cambies de ROM...
                    Echar un ojo a la custom Rom de @carlospaton@carlospaton o animaros a desbloquear el bootloader e instalar una de Xiaomi. eu
                     
                  • m110a2

                    m110a2 Simdualero de Oro

                      110
                      8
                      14 Jun 2013
                      Fuenla
                      Buenas,

                      Finalmente me decidí por el camino largo, hasta dejar el móvil con Rom Developer + Bootloader desbloqueado + recovery + root, y funciona muy bien. Con esto me desapareció el problema de la Rom cocinada. Y estoy sorprendido con la calidad del móvil y el software.


                      Saludos
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

                      Compartir esta página

                      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.