Pulsa aquí para quitar la publicidad.

No recibo un artículo que lleva 20 días en España

Tema en 'Transporte y Aduanas' iniciado por vlad666, 15 Oct 2015.

  1. vlad666

    vlad666 Simdualero de Plata

      51
      8
      25 Nov 2012
      Buenos días, quería exponer mi última experiencia con un pedido que debería haber recibido. Lo compré el pasado 12 de septiembre, viene a través de Holanda, llegó a España el pasado día 25 de septiembre, desde entonces figura en la página de correos de España como "llegada a la oficina internacional de destino", generalmente suele ponerse en reparto en unos 3 días, ya son más de 20, he llamado a información de correos, a aduanas, a correos en barajas, básicamente no saben nada y no te dan una solución, abro una reclamación y me dicen que no saben nada del paquete, no hablo de un envío extraviado, sino de uno recibido y procesado, increíble como parece que sea imposible seguir el rastro a un paquete registrado y tramitado.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Lo peor es que sólo me dan la opción de que sea el remitente quien inicie una reclamación, son conscientes de que el paquete lo han recibido y procesado y eso no les basta para iniciar una investigación de motu propio, no lo entiendo.

      A alguien más le ha pasado algo semejante? alguien sabe a qué puede ser debido? sólo veo dos posibilidades, o el paquete ha sido "sustraído" o traspapelado, el caso es que la sensación de impotencia es desesperante y de correos sólo puedo echar pestes, decir que el servicio de correos es tercermundista sería quedarse muy corto.

      Yo soy funcionario, manejo gran cantidad de documentos, muchos de los cuales tengo que enviar y tramitar, y jamás se me ocurriría escurrir el bulto y hacer pagar por mis errores a quien no tiene culpa alguna.


      A
       
    • eltiolaraya

      eltiolaraya Super Moderador

        15.466
        31.382
        14 Nov 2012
        Cordoba city
        Bufff, ultimamente correos esta fatal, creo que puedes poner una reclamacion en correos a ver si hacen una investigacion, y si no diselo al vendedor para que.lo haga el. Suerte y ya nos informas

        Enviado desde mi X550 mediante Tapatalk
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • vlad666

          vlad666 Simdualero de Plata

            51
            8
            25 Nov 2012
            El anterior envío estuvo 12 días en ese mismo status, al final lo recibí, pero la impotencia y la desinformación son absolutas, ahora mismo 20 días ya es una exageración, supongo que no me queda otra que pedir al remitente que reclame él, ya que correos entiende que hasta que no recibas, el propietario del paquete es el vendedor, no tú.

            En todo caso me parece difícl de comprender que sabiendo como saben que lo tienen ellos, no inicien sin más una investigación sin tener que hacerte pasar por el trago de iniciar tú una reclamación, un desastre en definitiva.
             
          • eltiolaraya

            eltiolaraya Super Moderador

              15.466
              31.382
              14 Nov 2012
              Cordoba city
              Totalmente de acuerdo contigo, esperemos que te llegue, ya comentaras cuando te.llegue o cualquier informacion. Suerte

              Enviado desde mi X550 mediante Tapatalk
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • Haulage Man

                Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

                • Miembro de Honor
                • Veteran@
                Es que te sientes impotente al no poder hacer nada. Lo que no comprendo es que como no puede reclamar el propietario, el que realmente ha pagado el artículo. No lo entiendo, de verdad.
                Y cuando ésto es así en Octubre, ni imaginar quiero cuando lleguen Navidades. Ni imaginarlo quiero:fearscream:
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • vlad666

                  vlad666 Simdualero de Plata

                    51
                    8
                    25 Nov 2012
                    Soy funcionario, recibo a diario cantidades difícil de imaginar de papeleo, tengo que emitir notificaciones, cartas y otras comunicaciones personales, a veces devolver expedientes, lo que puedo asegurar es que cuando hay algún problema muevo lo que haya que mover, entiendo que es mi obligación, no es una medalla que me pongo, es que hago lo que debo hacer, pues en correos justamente su política es escurrir el bulto y eludir la asunción de cualquier responsabilidad y hacer pasar por el mal trado a quien no tiene ninguna culpa, yo creo que en parte con la intención de hacerle desesperar y que desista y tb. con la intención de sencillamente eludir cualquier responsabilidad, por evidente que sea que la tienen.

                    Luego encima tienen las narices de mandarte cuestionarios de satisfacción, sonaría gracioso si no fuese porque me tienen hasta el arco de triunfo...
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • vlad666

                      vlad666 Simdualero de Plata

                        51
                        8
                        25 Nov 2012
                        Pues no puedes, para ellos el propietario es el vendedor, lo alucinante es que el vendedor me comenta que el paquete ha llegado a España y por lo tanto es responsabilidad del servicio postal de España, que ellos han cumplido (y además tiene lógica).

                        Al final no me va a quedar más remedio que reclamar ante paypal, lo que me fastidia aún más ya que el vendedor no ha tenido la menor culpa y ha cumplido por su parte, pero va a ser la única opción que me quede.
                         
                      • vlad666

                        vlad666 Simdualero de Plata

                          51
                          8
                          25 Nov 2012
                          Acabo de hablar con paypal, en principio más para pedir consejo y asesoramiento, y directamente la chica me ha dicho que elevan la reclamación, que si he hablado con el vendedor (como he hecho), con correos (llevo una semana que lo hago a diario con lamentables resultados), que deje de comerme el tarro en definitiva, que el único que aquí está libre de sospecha y culpa soy yo y no tengo que estar pasando lo que estoy pasando, que ellos se ocupan y que me desentienda.

                          Al menos ahora dejo que pase el tiempo y se acaba la espiral de llamadas y disgustos en la que llevo más de una semana metido.
                           
                        • cieticanin

                          cieticanin Simdualero de Platino

                            250
                            103
                            11 May 2014
                            MOTRIL
                            A mi me robó el cartero directamente y correos no se hizo cargo a pesar de la reclamación y el cartero sigue siendo el mismo que viene todos los días a mi comunidad a dejar el correo, pero el envío no venía certificado (supongo que el tuyo si). El caso es que como no cabía en el buzón y no estábamos en casa, dejo un aviso de entrega para que lo recogiéramos en la oficina...pero nunca lo devolvió a dicha oficina y negó haber dejado ningún aviso. Pusimos la reclamación, pero no pasó nada de nada
                             
                          • vlad666

                            vlad666 Simdualero de Plata

                              51
                              8
                              25 Nov 2012
                              No viene certificado, únicamente viene con número de seguimiento. En todo caso ya lo he puesto en manos de paypal, y ahora al menos me he quedado tranquilo, si en el plazo de 10 días no lo recibo, paypal me reintegrará el dinero y se lo cobrará al vendedor, que seguramente no tiene la culpa, pero tampoco ha movido un dedo pese a que le he pedido por activa y por pasiva que inicie una reclamación, pero no lo ha hecho.

                              Tu caso tampoco es muy normal, te dejan un aviso de entrega y luego niegan haberlo dejado, pese a que supongo tenías el papelito, cuando acudiste a tu oficina de correos con la nota de recogida en oficina, algo te tendrían que decir para justificarlo, no lo entiendo, cómo va a negar haber dejado un aviso que tenías físicamente y por lo tanto podías demostrar que sí lo había hecho? es kafkiano.

                              El servicio de correos en España es no sólo pésimo, sino además de una desvergüenza difícil de imaginar.
                               
                            • vlad666

                              vlad666 Simdualero de Plata

                                51
                                8
                                25 Nov 2012
                                Acabo de recibir un mail informándome que el paquete está en la unidad de reparto, he llamado a correos en la localidad donde vivo y me han dicho que les extraña, en todo caso les he pedido que me faciliten el teléfono de la unidad de reparto.

                                He hablado con ellos y me ha confirmado que lo tienen y que si me parece lo pasan directamente a la oficina como si estuviese avisado para que lo pueda recoger directamente hoy a partir de las 16:00 más o menos. También me ha dicho que los paquetes están llegando con muchísimo retraso.

                                Hasta que no lo tenga no me lo creeré, es como un culebrón de final incierto. Espero que tenga final feliz, mañana informaré.

                                El paquete en concreto es de un teléfono Mstar m1 pro, a un precio más que bueno, por unos 110 euros.
                                 
                                • Me Gusta Me Gusta x 2
                                • Haulage Man

                                  Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

                                  • Miembro de Honor
                                  • Veteran@
                                  A ver si es verdad y te ha llegado. Ya nos diras:up::aplause:
                                   
                                Verificación:
                                Borrador guardado Borrador eliminado

                                Compartir esta página

                                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.