CONSULTA No reconoce almacenamiento USB externo - LP Armagedon

mayal

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
270
Primeramente expresar mi agradecimiento a Nivu y compañia por su trabajo y dedicación para hacer que la compra y uso de nuestro terminal sea una experiencia satisfactoria. Despues de instalar la Rom de Nivu todo funciona bastante estable y fluido.
Acabo de encontrar algo que no me agrada y lo comparto para ver si tiene solucion. Al conectar mi lapiz USB al telefono para transferir ficheros no reconoce el dispositivo de almacenamiento externo. No se si esto es algo que no incluye la ROM o es algo que no estoy haciendo bien, pero funcionaba perfectamente con KK al conectar el USB se abria directamente el administrador de archivos.
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar y un saludo

Manyal
 
Has probado en otro movil para descartar fallos del Pendrive? Ahora mismo no tengo a mano mi cable OTG, si no te podría decir si sirve en la stock KK y es problema de la ROM o algo.
 
He probado con otro movil y no es problema del cable ni del pendrive. Gracias
 
Veo que nadie tiene mucho interés en utilizar OTG, tampoco parece que moleste el conectar el móvil al PC y que no lo reconozca. No he recibido ninguna ayuda al respecto de algún experto que pueda ayudarme a resolver este problema. Me pregunto si estaré preguntando algo que tiene una respuesta obvia o que no quiere ser respondido por algún motivo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Yo sigo sin tener mi cable OTG a mano, estoy en otra ciudad, asi que si no hago pruebas no puedo decirte que sea de algo en concreto. De todas formas si es algo que te ha pasado tras instalar la ROM y es algo indispensable puede probar con otra, por suerte disfrutamos de variedad a la hora de elegir ROMs y más teniendo en cuenta que no es una de las grandes marcas.
 
Veo que nadie tiene mucho interés en utilizar OTG, tampoco parece que moleste el conectar el móvil al PC y que no lo reconozca. No he recibido ninguna ayuda al respecto de algún experto que pueda ayudarme a resolver este problema. Me pregunto si estaré preguntando algo que tiene una respuesta obvia o que no quiere ser respondido por algún motivo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

No pierdas la fe en la ayuda de los expertos. El problema es que nuestro principal maestro @Xancin no tiene un Jiayu S3 para probar. El autor de la armagedom @Nivu, ya no tiene el suyo tampoco y el resto de expertos están trabajando ahora en KK.

A mi el OTG siempre me ha funcionado bien. Eso si, siempre en KK. Ahora llevo a Geiser y funcionando el Otg. A ver si hay alguien con la Armagedom y un otg que te pueda confirmar que le funciona. En su día nadie planteo un problema.

Lo único que te puedo aconsejar es

1º Volver ha flashear la rom, por FT, por si fue un problema al hacerlo la primera vez.

2º Si sigues igual, flashear la Lollipop Xtreme por FT. A ver si te va el Otg

3º Si continuase el problema. Entonces yo volvería a KK. Ahora existe la rom Torpedo en formato FT, que facilita la vuelta a KK, ya que lleva incluido todo. Si funciona otra vez en KK, ya descartas un problema de hardware. Y sería un problema de la rom. Pero ya te digo que no he leído que se haya dicho que en las LL no funciona el OTG.

Ya comentaras.

Saludos
 
No pierdas la fe en la ayuda de los expertos. El problema es que nuestro principal maestro @Xancin no tiene un Jiayu S3 para probar. El autor de la armagedom @Nivu, ya no tiene el suyo tampoco y el resto de expertos están trabajando ahora en KK.

A mi el OTG siempre me ha funcionado bien. Eso si, siempre en KK. Ahora llevo a Geiser y funcionando el Otg. A ver si hay alguien con la Armagedom y un otg que te pueda confirmar que le funciona. En su día nadie planteo un problema.

Lo único que te puedo aconsejar es

1º Volver ha flashear la rom, por FT, por si fue un problema al hacerlo la primera vez.

2º Si sigues igual, flashear la Lollipop Xtreme por FT. A ver si te va el Otg

3º Si continuase el problema. Entonces yo volvería a KK. Ahora existe la rom Torpedo en formato FT, que facilita la vuelta a KK, ya que lleva incluido todo. Si funciona otra vez en KK, ya descartas un problema de hardware. Y sería un problema de la rom. Pero ya te digo que no he leído que se haya dicho que en las LL no funciona el OTG.

Ya comentaras.

Saludos
Gracias por el comentario SlgNIFER, estaba a punto de instalar la Xtreme por Recovery para ver si se soluciona el problema. Seguiré informando del resultado en cuanto lo haga. Esta ROM KK torpedo es nueva en el foro?, dices que regresa a KK, esto significa que nuestros procesadores de 64 bits no utilizan toda su potencia al no estar en LP , por lo que tengo entendido.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Gracias por el comentario SlgNIFER, estaba a punto de instalar la Xtreme por Recovery para ver si se soluciona el problema. Seguiré informando del resultado en cuanto lo haga. Esta ROM KK torpedo es nueva en el foro?, dices que regresa a KK, esto significa que nuestros procesadores de 64 bits no utilizan toda su potencia al no estar en LP , por lo que tengo entendido.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Cuando tenemos un problema y instalamos otra rom por recovery, aún con los tres wipes, no siempre desaparece el problema. la limpieza de la instalación no es máxima.. Para limpieza máxima la instalación debe ser con flashtools.

Sobre la rom Torpedo y nuevas KK, te cuento la información que hay que tener clara. Se ha creado un grupo de compañeros del foro llamado @NAT para aprender a cocinar y seguir evolucionando nuestro Jiayu S3. En los primeros ejercicios de aprendizaje se está trabajando en KK, ya que como comprenderás LL necesita mayores conocimientos. No se empiezan las casas por el tejado.

Los compañeros que están currando un montón tomaron como partida la rom stock KK de agosto y le han ido introduciendo personalizaciones y mejoras. Fruto de este trabajo de aprendizaje, existen las roms. Además de las rom Geiser y la rom Netrino, se han publicado las rom Torpedo, y la rom Magmum. Cada una con las diferencias que ha realizado el compañero que la publicó. Muy pronto se irán incluyendo nuevas versiones con las mejoras que están aprendiendo a implementar. Muy interesantes por cierto.

La rom Torpedo de @antonioantuan, añade como novedad que tiene una versión para flashtools, con el custom recovery de Xancin incluido. Lo que hace que los que estaban en LL y quieran probar estas rom KK, puedan volver a KK de una manera más cómoda.

Cierto es que las rom LL, al ser de 64 bits, deberían aprovechar mejor la potencia del hardware del Jiayu S3. Muchos compañeros consideran que la rom Armagedom o la Xtreme hacen que nuestro móvil vaya más fluido. Otros compañeros como @Pireza consideran que con las custom KK el teléfono funciona mejor, no le falta razón. Yo opino que las rom LL aún tienen mucho camino por delante para llegar a lo que se supone que puede dar el Jiayu S3. Es una opinión muy personal de cada usuario.

Lo que hay que tener claro es que el Grupo @NAT está aprendiendo en KK para luego dar el salto a LL. El objetivo es la evolución máxima del Jiayu S3 y evidentemente suponemos que eso ocurrirá en Lollipop, o quién sabe si más allá.

Yo tengo el gusto de poder participar para aprender con ellos y de ellos.

Saludos

Editado para incluir la matización de @antonioantuan
 
Última edición:
Veo que nadie tiene mucho interés en utilizar OTG, tampoco parece que moleste el conectar el móvil al PC y que no lo reconozca. No he recibido ninguna ayuda al respecto de algún experto que pueda ayudarme a resolver este problema. Me pregunto si estaré preguntando algo que tiene una respuesta obvia o que no quiere ser respondido por algún motivo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Yo ahora no uso la nueva Armagedon.....
Te puedo asegurar que es la rom que más me gusta y, aunque hay quien dice que Lollipop no está a la altura de Kitkat en el Jiayu S3....
Yo solo puedo decir que a mí en la Armagedon me iba todo.
Tambien el OTG...
Nada mas conectar el pen por otg me salia en ajustes/almacenamiento el usb ...
lo seleccionas y ya puedes usar el otg.....
Prueba

Cuando tenemos un problema y instalamos otra rom por recovery, aún con los tres wipes, no siempre desaparece el problema. la limpieza de la instalación no es máxima.. Para limpieza máxima la instalación debe ser con flashtools.

Sobre la rom Torpedo y nuevas KK, te cuento la información que hay que tener clara. Se ha creado un grupo de compañeros del foro llamado @NAT para aprender a cocinar y seguir evolucionando nuestro Jiayu S3. En los primeros ejercicios de aprendizaje se está trabajando en KK, ya que como comprenderás LL necesita mayores conocimientos. No se empiezan las casas por el tejado.

Los compañeros que están currando un montón tomaron como partida la custom rom KK Geiser y le han ido introduciendo personalizaciones y mejoras. Fruto de este trabajo de aprendizaje, existe la rom, además de las rom Geiser y la rom Netrino, se han publicado las rom Torpedo, y la rom Magmum. Cada una con las diferencias que ha realizado el compañero que la publicó. Muy pronto se irán incluyendo nuevas versiones con las mejoras que están aprendiendo a implementar. Muy interesantes por cierto.

La rom Torpedo de @antonioantuan, añade como novedad que tiene una versión para flashtools, con el custom recovery de Xancin incluido. Lo que hace que los que estaban en LL y quieran probar estas rom KK, puedan volver a KK de una manera más cómoda.

Cierto es que las rom LL, al ser de 64 bits, deberían aprovechar mejor la potencia del hardware del Jiayu S3. Muchos compañeros consideran que la rom Armagedom o la Xtreme hacen que nuestro móvil vaya más fluido. Otros compañeros como @Pireza consideran que con las custom KK el teléfono funciona mejor, no le falta razón. Yo opino que las rom LL aún tienen mucho camino por delante para llegar a lo que se supone que puede dar el Jiayu S3. Es una opinión muy personal de cada usuario.

Lo que hay que tener claro es que el Grupo @NAT está aprendiendo en KK para luego dar el salto a LL. El objetivo es la evolución máxima del Jiayu S3 y evidentemente suponemos que eso ocurrirá en Lollipop, o quién sabe si más allá.

Yo tengo el gusto de poder participar para aprender con ellos y de ellos.

Saludos
Tal cual te dice @SIgNIFER con una salvedad.......
Las diferentes roms del NAT que estan saliendo , la Rom Torpedo y la rom MAgnun , al igual que la Geiser y la Neutrino estan basadas en la Stock v.20150813-105957
 
Gracias compañeros procederé a poner la ROM otra vez por FT y me olvidaré del recovery. Una duda que tengo antes de hacer nada es que si el problema, al ocurrir también al conectar al PC, sea problema de drivers. ¿ Hay diferentes drivers para LP que tendría que instalar?, no me refiero a los drivers preloader . En tal caso, me podéis indicar cuales son. Otra anotacion es que en ajustes veo la opción de almacenamiento externo pero sin poder activarla, cuando estaba en KK y conectaba el OTG directamente se abría y accedía al administrador de archivos. Un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros procederé a poner la ROM otra vez por FT y me olvidaré del recovery. Una duda que tengo antes de hacer nada es que si el problema, al ocurrir también al conectar al PC, sea problema de drivers. ¿ Hay diferentes drivers para LP que tendría que instalar?, no me refiero a los drivers preloader . En tal caso, me podéis indicar cuales son. Otra anotacion es que en ajustes veo la opción de almacenamiento externo pero sin poder activarla, cuando estaba en KK y conectaba el OTG directamente se abría y accedía al administrador de archivos. Un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
A tí te pasa otra cosa creo.
Cuando conectas el movil por usb
¿lo pones en Mtp?
Es que es la única manera de conectar
screenshot_2015-09-12-18-12-30-png.98736.png
 
No se como acceder a esa opción. ¿Donde lo encuentro? Perdonar por mi ignorancia, pero llevo un rato buscándolo en ajustes y no doy con nada parecido

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba