SOLUCIONADO No reconoce Red (solucionado)

nusenuse

Platino
Mensajes
295
Puntos
1.231
Buenas,

Pues hace un rato acabo de meter la pata, espero no de manera irremediable.
He entrado en Modo Prueba, con *#*#4636#*#*
Sin tocar ningún ajuste he seleccionado en el desplegable "Seleccionar banda de señal móvil" y sale un menú en el que sólo se puede seleccionar "USA Band".
A partir de aquí adiós a la red, Jazztel para más señas. He comprobado la tarjeta en otro móvil y funciona. He probado en el mismo modo prueba a "Establecer tipo de red preferido" en otras configuraciones y nada. He vuelto a KitKat y reseteado a fábrica y tampoco.

La verdad estoy bastante perdido, suerte que tengo otro móvil para contingencias. A ver si me podéis iluminar porque creo que es la primera vez que veo un móvil de pisapapeles.

Gracias por adelantado. Un saludo

SOLUCIONADO
Siguiendo las instrucciones del usuario titovich del foro ruso 4pda que ha recopilado @sATELITE en APORTE - Módem 812 para 810t | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
Muchas gracias a todos por vuestra atención, tiempo y conocimientos.
Realmente hacéis Comunidad.
 
Última edición:
Quizás debes activar la itinerancia de datos y configurar manualmente el APN del operador virtual. Seguro que es eso y se soluciona.

No se exactamente en que parte del menú se puede configurar, aún no me ha llegado el móvil. Prueba en "Ajustes" "Redes Móviles", "Señal de red" o algo similar...y activas la itinerancia de datos y creas APN nuevo de Jazztel.
 
Gracias.
El problema es que no reconoce la tarjeta, creo que al entrar en ese modo con la única opción "USA Band" me ha trastocado las bandas en las que trabaja el teléfono.
Muy mal rollo.
He contactado con el servicio técnico de Taiwan, a ver.
Un saludo
 
No te recnoce la tarjeta, vaya....has probado a insertarla otra vez...quizás el sistema de la bandejita es muy puñetero..... asegúrate que esté en la posición correcta y bien asentada para que haga contacto en toda la superficie.

O hacer un hard reset desde recovery o un reflasheo de rom.... por ir descartando.
 
No te recnoce la tarjeta, vaya....has probado a insertarla otra vez...quizás el sistema de la bandejita es muy puñetero..... asegúrate que esté en la posición correcta y bien asentada para que haga contacto en toda la superficie.

O hacer un hard reset desde recovery o un reflasheo de rom.... por ir descartando.

Sí, lo he probado todo, mete y saca (la tarjeta ajusta muy bien, la pieza que la soporta está hecha de maravilla), hard reset con caché, retorno a KitKat, vuelta a Lollipop... y la tarjetita va en otro móvil. Además que ha sido justo al entrar en ese menú.
Esperemos que sea solventable pero de momento MUCHO CUIDADO CON ACCEDER A MODO DE PRUEBA, NO TECLEAR *#*#4636#*#*
Un saludo
 
Sí, lo he probado todo, mete y saca (la tarjeta ajusta muy bien, la pieza que la soporta está hecha de maravilla), hard reset con caché, retorno a KitKat, vuelta a Lollipop... y la tarjetita va en otro móvil. Además que ha sido justo al entrar en ese menú.
Esperemos que sea solventable pero de momento MUCHO CUIDADO CON ACCEDER A MODO DE PRUEBA, NO TECLEAR *#*#4636#*#*
Un saludo

Jolines, pues habría que devolver esa configuración a su estado anterior. Yo no se como se haría eso pero seguro que el servicio técnico debería darte la solución.

Ánimo que seguro tenemos final feliz.
 
Última edición:
Buscando información asociada a tu problema encontré algo parecido en Nexus 5 pero no terminan de aclararlo si bien alguien apunta que puede ser error o falta de IMEI.

https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/jEgKmoqGTog



Teclea *#06# para saber si está correctamente
Bueno pues al teclear el código me sale el MEID que viene con el teléfono, que no el IMEI. Y en el menú de prueba ya me sale este MEID en el campo de IMEI. No sé que es el MEID, pero... supongo que será una especie de imei en América, para su sistema. Lo miro y sigo.

Muchas gracias por el interés, a ver si "salgo de ésta" jeje.

Edit: Pues sí, el MEID es el IMEI para las redes CDMA... Ay pollito...
 
Como sospechaba parece que es un cambio de bandas, ahora reconoce el MEID por lo que sólo funcionará en CDMA... espero no tenga que viajar a América para usarlo XD.
Le cambio las redes predeterminadas en ese mismo menú y me cambia al IMEI pero sigue sin ser estable, cuando reinicio para que la tarjeta reconozca el IMEI e inicie el servicio ha vuelto al MEID. Parece que ahora tengo por defecto red CDMA.

Seguiremos insistiendo, cual almendrón contra cierzo.
Saludos
 
vaya...pero cuando vuelves a entrar en el menu en donde cambiaste a US no aparece otra opcion?
Parece raro que no sea reversible la opcion dado que el movil sí tiene wcdma.
miraré si encuentro algo de info. Por de pronto lo unico que se me ocurre es que pruebes algunas apps del play a ver si alguna te ofrece algun otro menu
 
vaya...pero cuando vuelves a entrar en el menu en donde cambiaste a US no aparece otra opcion?
Parece raro que no sea reversible la opcion dado que el movil sí tiene wcdma.
miraré si encuentro algo de info. Por de pronto lo unico que se me ocurre es que pruebes algunas apps del play a ver si alguna te ofrece algun otro menu
Eso es, no tiene vuelta atrás. Puedo llegar a hacer que vuelva a aparecer el IMEI y no el MEID pero al reiniciar vuelve a seleccionar la red CDMA y claro, Jazztel no entiende las cifras y letras que le llegan como IMEI y no da cobertura.
Gracias y un saludo
 
aqui http://forum.xda-developers.com/one-e8/help/signal-selecting-usa-band-4636-menu-t3091439 un metodo para HTC E8 que tiene el mismo Soc, pero he dejado de leer...xD parece complicado y con riesgo de cargarte el imei. Yo buscaría algo más antes de probarlo, pero al menos parece que sí hay solucion.


Edito: en este hilo lo resuelven flashenado a traves del programa oficial de sony.https://talk.sonymobile.com/t5/Xper...requency-Range-to-USA-Band/td-p/851211/page/2
Pero si ya lo has flasheado dos veces y nada...
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba