No se conecta por 3G después de haber estado conectado vía Wifi

benito77

Simdualero de Bronce
Mensajes
36
Puntos
338
Hola!

he buscado por el foro y no he encontrado nada, así que lanzo la pregunta.

Estando en mi casa (no tengo Wifi), enciendo el móvil. Pilla 3G/H sin problemas. Navega, recibo Whatsapp... Vamos, que los datos van bien.
Llego al curro. Tengo Y5-BatterySaver y me detecta la Wifi. La H de la tarjeta de datos desaparece, pero como tiro de Wifi, idem que antes: navego, whatsapp... hay datos.
Me salgo del curro. Ya no estoy en la zona de la wifi. Desactivo Wifi para no tirar batería. Y aquí el problema:

La conexión de datos por 3G no rula. Me aparecen todas las rayitas de cobertura, la operadora a la que estoy conectado (simyo) pero NO la E/3G/H... y lógicamente ni navego, ni whatsapp ni nada...

He probado a desactivar/activar la opción "Conexión de datos" y todo igual.
La única solución: reiniciar el móvil. Ahí vuelve a pillar la conexión de datos sin problemas...

Es más. Anoche. Tras un reinicio, 3G sin problemas. LLego a casa y aparco el coche en el garaje, con lo cual la cobertura 3G desaparece. Subo a casa y más de lo mismo. No hay manera de que recupere 3G. Reinicio y todo estupendo.

En resumen: cuando pierde la cobertura 3G o hay Wifi, luego no es capaz de recuperar la conexión 3G... salvo reinicio.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿La única solución es reiniciar?

Gracias!
Saludos.
 
Me respondo a mi mismo.
Por lo que parece, es un problema reconocido de Android (Issue 2207) y, sorprendentemente, aún sin solución.

http://www.elandroidelibre.com/2012...rucos-para-solucionar-errores-en-android.html

Probaré lo del modo avión, y si no, la aplicación que recomiendan.
Ya os contaré...

Edito:

Pues sí, activando y desactivando el modo de avión, los datos vuelven a funcionar estupendamente. Y así no hace falta reiniciar el móvil.
Una cosita más que se aprende...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba