CONSULTA No se que hacer con mi UMI C1

Ivan3555

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
133
Os copio un mensaje que colgué hace unos días en el foro de UMI C1, pero veo que no habrá movimiento o algo y nadie responde. Perdón por repetirme.

Os cuento mi problema, porque soy totalmente novato en estos temas. Yo tengo el UMI C1, conseguí rootearlo después de mucho esfuerzo (a la POL ROM) cuando lo pillé, pero desde hace un tiempo me va fatal el teléfono. Especialmente el tema de la batería que se la tengo que ir calibrando cada dos por tres con aplicaciones porque se me apaga de repente, y del teclado que mínimo se me queda totalmente loco y trabado una vez al día, así que me decidí a formatearlo, ponerle una ROM más avanzada o algo. Tal como está no puedo seguir, porque ya apenas es funcional.
Si ya soy root, no hay una forma mas sencilla de arreglar mis problemas sin perderlo todo? Esperaré vuestra respuesta, porque ya hoy no tengo más paciencia para seguir hoy, a ver si me podéis orientar algo.

Necesito alguna orientación, he seguido algún tutorial para cambiar el recovery y luego la rom, sin saber si eso era lo ideal, y no he podido ni acabarlo, me quedo siempre en algún punto sin poder avanzar, así que la solución más sencilla es preferible a la más optima =S
**Me instale la TITANIUM BACKUP, por si ayuda o yo que sé, estoy perdidisimo

De nuevo gracias por vuestra atención, porque estoy ya pensando en comprarme un telefono nuevo y este tiene el medio año solo...
 
Os copio un mensaje que colgué hace unos días en el foro de UMI C1, pero veo que no habrá movimiento o algo y nadie responde. Perdón por repetirme.

Os cuento mi problema, porque soy totalmente novato en estos temas. Yo tengo el UMI C1, conseguí rootearlo después de mucho esfuerzo (a la POL ROM) cuando lo pillé, pero desde hace un tiempo me va fatal el teléfono. Especialmente el tema de la batería que se la tengo que ir calibrando cada dos por tres con aplicaciones porque se me apaga de repente, y del teclado que mínimo se me queda totalmente loco y trabado una vez al día, así que me decidí a formatearlo, ponerle una ROM más avanzada o algo. Tal como está no puedo seguir, porque ya apenas es funcional.
Si ya soy root, no hay una forma mas sencilla de arreglar mis problemas sin perderlo todo? Esperaré vuestra respuesta, porque ya hoy no tengo más paciencia para seguir hoy, a ver si me podéis orientar algo.

Necesito alguna orientación, he seguido algún tutorial para cambiar el recovery y luego la rom, sin saber si eso era lo ideal, y no he podido ni acabarlo, me quedo siempre en algún punto sin poder avanzar, así que la solución más sencilla es preferible a la más optima =S
**Me instale la TITANIUM BACKUP, por si ayuda o yo que sé, estoy perdidisimo

De nuevo gracias por vuestra atención, porque estoy ya pensando en comprarme un telefono nuevo y este tiene el medio año solo...
Dices el Umi Cross C1?
Lo que te recomiendo es un cambio de rom,si tienes el titanium mira algún tutorial de como se hace,primero una copia para poder restaurarla después,tambien una copia de todo lo que tengas en la memoria interna del movil,fotos y demas,es largo de explicar .
Yo te puede ayudar con lo de instalar el recovery y la rom,puede que pierdas alguna información, pero debes decidir si cambias la rom aunque pierdas alguna información.
 
Pues creo que es UMI C1 asecas, no se si el Cross es otro modelo mas avanzado o algo =S
Rom había pensado meter la misma si lo suyo era cambiarla, pero la versión más actualizada. Por lo que vi en el foro de UMI no había tanta variedad y para lo poco que yo uso el móvil creo que valdría.

Lo de Titanium es que creo que no puedo usar todas las funciones por no se premium, ya intente hacer copia de mis datos y exportarlos pero no encontré la opción para eso ultimo. Desde esa aplicación podría hacer algo así como restaurarlo de fábrica? Porque lo del recovery es que no pude seguir haciéndolo, porque la parte de instalar drivers del controlador, era imposible, no conseguía avanzar...

Muchas gracias por responder, al menos ya me voy orientando que podría hacer. Yo no me habría metido nunca en lios de Rom si no fuera porque este móvil en concreto tenia un gestor de aplicaciones horrible.
 
Pues creo que es UMI C1 asecas, no se si el Cross es otro modelo mas avanzado o algo =S
Rom había pensado meter la misma si lo suyo era cambiarla, pero la versión más actualizada. Por lo que vi en el foro de UMI no había tanta variedad y para lo poco que yo uso el móvil creo que valdría.

Lo de Titanium es que creo que no puedo usar todas las funciones por no se premium, ya intente hacer copia de mis datos y exportarlos pero no encontré la opción para eso ultimo. Desde esa aplicación podría hacer algo así como restaurarlo de fábrica? Porque lo del recovery es que no pude seguir haciéndolo, porque la parte de instalar drivers del controlador, era imposible, no conseguía avanzar...

Muchas gracias por responder, al menos ya me voy orientando que podría hacer. Yo no me habría metido nunca en lios de Rom si no fuera porque este móvil en concreto tenia un gestor de aplicaciones horrible.

Prueba haciendo un Factory reset desde el teléfono, pero perderás todo, tienes que saber tus contraseñas, si no lo perderás.
Tienes que ir a ajustes,copia de seguridad y restablecer de fabrica,a ver si se te arreglan los fallos .

Si no habrá que instalar una rom,pero primero hacer una copia de la tuya y aclararte que UMI exactamente es,para buscar la rom.
 
Pero siendo root, como afectaría hacer el formateo desde la misma función del móvil?
Aún así intentare ver si puedo librarme de esa opción al menos como primera, porque borrarlo todo para que luego todo siga tan mal...

De hacer eso, y formatear, seria más fácil instalar otra rom encima? o igual de lio que hacerlo sin formatear.
 
Pero siendo root, como afectaría hacer el formateo desde la misma función del móvil?
Aún así intentare ver si puedo librarme de esa opción al menos como primera, porque borrarlo todo para que luego todo siga tan mal...

De hacer eso, y formatear, seria más fácil instalar otra rom encima? o igual de lio que hacerlo sin formatear.
Ser root no tiene nada que ver con esa opción ,o no debería .
Te he recomendado eso porque es más fácil hacer eso y mas seguro que cambiar de rom,pero su tu ya sabes que lo que quieres es cambiar la rom pues se cambia.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Mi miedo era, que si al ser root y formatearlo de fabrica con la opción del teléfono, perdía mi rooteo y la rom, y tendría que empezar con todos los procesos de cero de nuevo (tal y como cuando lo compre). Es que el móvil venia con un gestor de aplicaciones horrible de fábrica, sino no me metería en lios que no entiendo. Y mi temor es que sea la ROM que al estar desfasada es la que provoque tantos fallos, por eso quería actualizarla =S

Sé que tampoco estoy siendo muy claro y te estoy liando, lo siento =P
 
Mi miedo era, que si al ser root y formatearlo de fabrica con la opción del teléfono, perdía mi rooteo y la rom, y tendría que empezar con todos los procesos de cero de nuevo (tal y como cuando lo compre). Es que el móvil venia con un gestor de aplicaciones horrible de fábrica, sino no me metería en lios que no entiendo. Y mi temor es que sea la ROM que al estar desfasada es la que provoque tantos fallos, por eso quería actualizarla =S

Sé que tampoco estoy siendo muy claro y te estoy liando, lo siento =P

Pues un poco si que me estas liando,me dices que quieres cambiar la rom o actualizarla?
ver si nos aclaramos:
Que Umi exactamente es?si no sabes lo mira en ajustes información del teléfono o en la caja.
La rom que tienes es la original y quieres actualizarla?
cuando dices gestor de aplicaciones a que te refieres a el gestor que esta en ajustes?
Otra cosa si quieres hacer algo al teléfono seguro de que perderas cosas que luego tendras que volverá instalar,si no,es mejor no hacer nada.
A mi no me gusta correr riesgos, a si que te indicare pasos para que no se quede brick, que eso si que no es bueno, pero configurar muchas cosas te va a tocar,a no ser que tengas la stock rom y haya actualizaciones.
 
A ver, intento irme explicando paso a paso =P

UMI C1, sin nada mas.
La rom que tiene es una que le puse al comprarlo, no es la original. (Se llama POL ROM, y yo me pondría una de las primeras versiones supongo, por lo que veo ha nuevas versiones de esa misma). el actualizarla sería por asegurarme que los fallos no sea de la propia rom, poco más.
Y con gestor de aplicaciones me refería mas bien a como estaba organizado el teléfono, era superraro con la original, por eso decidí rootear y cambiar.
Entiendo, yo me conformo ya con que vaya medio bien, si pudiera ser no con la rom original, porque era un sistema extraño en el que no tenía fondo de pantalla con aplicaciones, sino todas en un menu aparte.

Y por último, es que no me queda claro googleando, si restablezco a valores de fábrica (la opción del móvil), perdería el rooteo y la rom, ¿o eso no tiene nada que ver?
Espero que así me haya explicado algo mejor, perdona.
 
A ver, intento irme explicando paso a paso =P

UMI C1, sin nada mas.
La rom que tiene es una que le puse al comprarlo, no es la original. (Se llama POL ROM, y yo me pondría una de las primeras versiones supongo, por lo que veo ha nuevas versiones de esa misma). el actualizarla sería por asegurarme que los fallos no sea de la propia rom, poco más.
Y con gestor de aplicaciones me refería mas bien a como estaba organizado el teléfono, era superraro con la original, por eso decidí rootear y cambiar.
Entiendo, yo me conformo ya con que vaya medio bien, si pudiera ser no con la rom original, porque era un sistema extraño en el que no tenía fondo de pantalla con aplicaciones, sino todas en un menu aparte.

Y por último, es que no me queda claro googleando, si restablezco a valores de fábrica (la opción del móvil), perdería el rooteo y la rom, ¿o eso no tiene nada que ver?
Espero que así me haya explicado algo mejor, perdona.
Yo tampoco pregunte bien ,mañana miro las roms que hay ver que hacemos.
Si restableces de fabrica,restableces la rom que tengas puesta en ese momento ,no la que tenias antes si no la pol rom.si pierdes el root es fácil de volver a hacerlo.
Mañana a la tarde miro y te comento

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Vale gracias, si restableciendo de fabrica no pierdo ni la Rom ni el Root, este finde nada más que tenga algo más de tiempo saco lo mas importante del movil y lo formateo con esa opción. a no ser que me digas que no vaya xD
Y tampoco te agobies, mucho es que me estás respondiendo a cada nueva duda =P
 
No se si esta permitido el doble post, pero han pasado varios días y quería comentar los cambios.

Y nada, decir que lo he restaurado de fábrica, he comprobado si aún seguía siendo root y sí. Así que ahora estaré unos días probandolo que tal va, alguna sugerencia? algo para novatos como yo en esto que mejore el funcionamiento-consumo del móvil sin tener que estudiar demasiado?

Si veo que vuelve a las andadas, probare con otra ROM, y si eso tmpoco ayuda, me buscare sustituirlo aunque pese...
Gracias por todo amadeus.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba