Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Nokia X es rooteado y se logra instalar las Google Apps (con video)

Tema en 'Nokia DualSIM' iniciado por GAYAFON, 1 Mar 2014.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    [​IMG]

    El primer teléfono inteligente de la compañía finlandesa Nokia con sistema operativo móvil ya es una realidad, y como pudimos ver en el Mobile World Congress ha llegado junto a otros dos dispositivos similares que completan la gama. Aunque incorporan un “fork” o modificación de Android, los desarrolladores de XDA developers han logrado rootearlos e instalar las Google Apps, y nos enseñan cómo.

    Era previsible, desde antes de su presentación, que los nuevos Nokia X -Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL- no incorporarían Android Stock, sino una modificación del sistema operativo móvil de Google. Precisamente por este motivo estos dispositivos no soportan “de forma regular” la instalación de las Google Apps y, evidentemente, no vienen preinstaladas en ellos. Sin embargo, la comunidad de desarrolladores que hay detrás del sistema operativo Android ha vuelto a hacerlo una vez más.

    Nokia X: Instalando las Google Apps tras conseguir permisos de superusuario
    El “rooteo” del terminal, es decir, la modificación para alcanzar los permisos de superusuario, ha sido tan sencillo como la utilización de Framaroot App, una aplicación con un proceso automatizado para esta finalidad. Dado que elbootloader -o gestor de arranque- del Nokia X está bloqueado -locked-, la instalación de la suite de aplicaciones de los de Mountain View, Google Apps, se tiene que llevar a cabo mediante la instalación individual de cada archivo .apk, en vez de llevar a cabo un flasheo “en pack”. No obstante, aunque algo más lento y largo es el proceso, se puede realizar sin problemas para disfrutar por completo de los servicios que Google ofrece en los dispositivos con sistema operativo Android.

    Además, también se ha podido instalar en el Nokia X el launcher que utiliza el Nexus 5 con Android 4.4 KitKat, Google Now Launcher. De esta forma se ha logrado también acercar al Nokia X por completo al aspecto de la interfaz que ofrece cualquier otro dispositivo con Android. Podéis ver todo lo que se ha logrado con el Nokia X y su funcionamiento en el siguiente vídeo que os ofrecemos. Además, pronto os explicaremos cómo hacerlo en vuestro propio Nokia X.


    Fuente: movil zona



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
    • txuss8735

      txuss8735 Simdualero de Oro

        101
        17
        24 Feb 2014
        que rapidez, este movil a salido al mercado ya?
        saludos
         
      • GAYAFON

        GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

        • MDS Team
        • Com. Manager MDS
        Oficialmente sale a la venta a partir de abril, pero ya hay desarrolladores que tienen alguno (el video es de XDA)
         
      • txuss8735

        txuss8735 Simdualero de Oro

          101
          17
          24 Feb 2014
          los de xda lo van a destripar y van hacer que vuele aunque su hardware no se muy bueno, tenia un HTC sensation que con la rom del team viper volaba que no veas...
          saludos
           
        • GAYAFON

          GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

          • MDS Team
          • Com. Manager MDS
          La gran ventaja que tiene es que lleva andoid 4.4.2, que ya viene optimizado para un hardware tan pobre como el que lleve... Si, a eso, le añadimos que se cree una scene que parta de XDA, con toda seguridad el movil ganara en rendimiento (pero no le pidas mas de lo que tiene, claro)
           
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          Con toda la expectación que ha creado fijo que va a tenderá scene detrás, ahora donde no hay no hay y ese es el problema. Víctor.

          Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.