Note 4G - No veo manera de seguir

Silviaea

Simdualero de Bronce
Mensajes
42
Puntos
174
Hola!
Llevamos varios días intentando aprender del mundo de Xiaomi pero, hemos llegado a un punto en que no sabemos avanzar y no sabemos por qué.
Os pongo los datos del teléfono:
- Modelo HM NOTEL 1L TEW
- Versión Android 4.4.2
- Versión MIUI MIUI-KHICNBF96.0
- Versión de banda MPSS.DI.3.0-b5cc3b9
- Versión de kernel 3.4.0-g26e4ff-00528-g48ca70b
- Número de compilación KVT49L

El terminal no viene rooteado. El programa 'Root checker' así nos lo dice.
En la app de security, vemos las opciones de root pero están desactivadas, no podemos activarlas.

¿Qué hemos intentado hasta ahora?
- Hemos intentado instalar xiaomi.eu_multi_dior_5.1.16_v6-4.4.zip desde el recovery. Hemos hecho los wipes e intentado instalar zip desde la SD. Llega hasta el 24% y luego dice que no puede encontrar el update.zip, cuando hemos comprobado que sí está en la tarjeta, con ese mismo nombre. También lo hemos intentado desde la app Updater y el resultado es el mismo.
- Hemos intentado instalar xiaomi.eu_multi_dior_5.1.10_v6-4.4.zip (por probar una versión más baja). Los resultados, los mismos.
- Hemos intentado rootear con zip (http://en.miui.com/thread-71884-1-1.html). Mismo resultado, que no encuentra el fichero zip.

Lo hemos intentado desde dos sd distintas. La segunda, recién formateada. Los mismos resultados.

No sé qué es mejor, si descargar la rom desde miui.es o desde miui.eu. Creo que la diferencia es las actualizaciones, no? Desde .eu tendríamos que estar todas las semanas haciendo este proceso y desde .es nos mandaría las actualizaciones al teléfono. He entendido bien?

Cuando consigamos superar todos estos pasos, es conveniente cambiar a cyanogenmod? Creo haber entendido que, de hacerlo, si volvemos a actualizar la rom, nos vuelve a poner el launcher original, no?

Uf! Hemos leído tanto para evitar tener que preguntar y, al final, hechos un lío y sin saber avanzar.

Por favor, una ayudita!

Edito: intentado también desde la memoria interna. Error!
 
Última edición:
Hola!
Llevamos varios días intentando aprender del mundo de Xiaomi pero, hemos llegado a un punto en que no sabemos avanzar y no sabemos por qué.
Os pongo los datos del teléfono:
- Modelo HM NOTEL 1L TEW
- Versión Android 4.4.2
- Versión MIUI MIUI-KHICNBF96.0
- Versión de banda MPSS.DI.3.0-b5cc3b9
- Versión de kernel 3.4.0-g26e4ff-00528-g48ca70b
- Número de compilación KVT49L

El terminal no viene rooteado. El programa 'Root checker' así nos lo dice.
En la app de security, vemos las opciones de root pero están desactivadas, no podemos activarlas.

¿Qué hemos intentado hasta ahora?
- Hemos intentado instalar xiaomi.eu_multi_dior_5.1.16_v6-4.4.zip desde el recovery. Hemos hecho los wipes e intentado instalar zip desde la SD. Llega hasta el 24% y luego dice que no puede encontrar el update.zip, cuando hemos comprobado que sí está en la tarjeta, con ese mismo nombre. También lo hemos intentado desde la app Updater y el resultado es el mismo.
- Hemos intentado instalar xiaomi.eu_multi_dior_5.1.10_v6-4.4.zip (por probar una versión más baja). Los resultados, los mismos.
- Hemos intentado rootear con zip (http://en.miui.com/thread-71884-1-1.html). Mismo resultado, que no encuentra el fichero zip.

Lo hemos intentado desde dos sd distintas. La segunda, recién formateada. Los mismos resultados.

No sé qué es mejor, si descargar la rom desde miui.es o desde miui.eu. Creo que la diferencia es las actualizaciones, no? Desde .eu tendríamos que estar todas las semanas haciendo este proceso y desde .es nos mandaría las actualizaciones al teléfono. He entendido bien?

Cuando consigamos superar todos estos pasos, es conveniente cambiar a cyanogenmod? Creo haber entendido que, de hacerlo, si volvemos a actualizar la rom, nos vuelve a poner el launcher original, no?

Uf! Hemos leído tanto para evitar tener que preguntar y, al final, hechos un lío y sin saber avanzar.

Por favor, una ayudita!
Debes copiar el archivo en la memoria interna y no en la sd si lo quieres hacer a través de mi recovery, mira con el explorador de archivos del teléfono que te aparezca como update.zip (y no update.zip.zip), y si está bien lo copias a la memoria interna del teléfono y lo vuelves a hacer. Otra opción sería intentar hacerlo con el actualizador que te trae el móvil, lo abres, te vas a los puntitos que te aparecen arriba y buscas el archivo (con esta opción no se pueden hacer wipes). Suerte
 
Vale. Desde el recovery el .zip estaba en la sd, no en la memoria interna. Es que no hemos conseguido instalar los drivers para que nos reconozca el dispositivo desde XP.
Pero también hemos instalado desde el Updater y los resultados han sido los mismos.

Edito: pasado .zip a la memoria interna a través de Windows 7. Mismo resultado.
 
Última edición:
Vale. Desde el recovery el .zip estaba en la sd, no en la memoria interna. Es que no hemos conseguido instalar los drivers para que nos reconozca el dispositivo desde XP.
Pero también hemos instalado desde el Updater y los resultados han sido los mismos.

Edito: pasado .zip a la memoria interna a través de Windows 7. Mismo resultado.
Descarga desde el móvil y lo instalas desde actualización en los 3 puntos y busca la descarga

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Así estamos ahora...
Desde aquí (http://miui.es/index.php?topic=16641.0#page-content-wrapper) hemos descargado el archivo directamente a la memoria interna del teléfono. Se ha actualizado bien. Ahora sí vemos que podemos dar permisos root a las aplicaciones. El Root checker sigue diciendo que no tenemos acceso root. Hemos intentado instalar el root.zip y nada, vuelve a dar error!
Con esta versión nos pone miui 5.1.6, y la 6? Vaya jaleo!!!!
 
Conseguido el acceso root. Tras reiniciarlo varias veces (supongo que para actualizarse), se ha actualizado la app 'superSU' y, tras eso, la app 'Root checker', que ya dice que tenemos acceso root.
Peeeerooooo, miui sigue con la versión 5.1.16. Es lo correcto?
Tras esto, es conveniente cambiar a cyanogenmod? Creo haber entendido que, de hacerlo, si volvemos a actualizar la rom, nos vuelve a poner el launcher original, no?
Gracias por las aportaciones...
 
el problema es que la rom que lleva el terminal es la 96, que no es oficial, y a saber que lleva.
Lo mejor seria copiar la rom en la memoria interna, entrar en mirecovery, hacer los wipes e instalar la rom limpia. Te recomiendo la ultima de xiaomi.eu
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba