Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA. FAEA va a liberar el codigo fuente del kernel de Mediatek

Tema en 'Zopo C2, ZP980 y Platinum MTK6589T' iniciado por pawa86, 28 Nov 2013.

1. pawa86

pawa86 Simdualero de Platino

Os pongo esta noticia porque me parece muy interesante y creo que relativamente pronto tendremos ROMs de muy buena calidad (incluso cyanogenmod) para todos los terminales con SoC Mediatek.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Si algun cocinero se anima a inscribirse al equipo de desarrollo este es el link http://www.faeamobile.com/opensource

Supongo que una vez se tenga el codigo del kernel da igual para que telefono sea, lo importante es que sean Mediatek.

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • vzh

vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

• Veteran@
      2.656
      2.014
      26 Ago 2012
      Málaga - Santander
      si no recuerdo mal, hace ya tiempo que se liberó el kernel de mediatek y si tampoco recuerdo mal, en su momento se creo un fake hipe porque aunque se haya liberado el kernel para desarrollar una rom desde cero hace falta muchos desarrolladores detras y por desgracia, mediatek es un fabricante minoritario en comparación con qualcomm por ejemplo.

• pawa86

Que yo sepa el codigo fuente del kernel nunca ha sido liberado en este año y algo que llevo con un movil chino.

• vzh

vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

• Veteran@
        2.656
        2.014
        26 Ago 2012
        Málaga - Santander
        quizás esté yo equivocado, cito a @kenzoxskenzoxs que si no recuerdo mal, el comento con más rigor aquella vez.

• pawa86

¿Has leido esto @flufy_tendoflufy_tendo? A lo mejor tu puedes decirnos algo mas al haber hecho cosillas interesante para nuestros ZP900.

• kenzoxs

kenzoxs Simdualero de Diamante

• Veteran@
          2.556
          630
          20 Nov 2012
          Sony y Alcatel han liberado el codigo fuente del MTK6589 hace meses, y tambien alguna compañia mas. El resultado por ahora es cero, ademas del codigo fuente del kernel es necesario mucho mas para lograr compilarlo con exito y esto hablando de hacerlo para el mismo terminal que se ha liberado, si hablamos de portarlo a otros terminales haria falta tambien codigo fuente de los drivers especificos para cada terminal.
          Leyendo el link de FAEA puede que realmente este por la labor de crear un grupo de desarrollo para su terminal, veremos si sale a delante, aunque eso no garantiza que pueda portarse luego a otros terminales con el mismo SoC.
          Saludos

• Gracias Gracias x 1
          • pawa86

• flufy_tendo

flufy_tendo Ajuste de nivel +5 Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
              • Veteran@
              12.903
              7.303
              25 Dic 2012
              Galicia
              En el foro ruso hay un kernel frankenstein de mt6577 nunca lo he usado y jamás he compilado.
              Si es cierto es una buena noticia. El no tener código dificulta que los que de verdad saben desarrollen roms tipo paranoid o Cyanogen.

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk

• Gracias Gracias x 1
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.