Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA "Nuestro objetivo es conseguir un millón de clientes en tres años" Stephen Stokols, CEO de...

Tema en 'FreedomPop' iniciado por NoticiasMDS, 4 Ago 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    366
    6
    4 Ago 2016
    [​IMG]

    Tras meses e incluso años de espera, FreedomPop por fin ha llegado a España. El aterrizaje llega en un buen momento para entrar en la pelea, cuando la competencia entre operadores en nuestro país parece estancada, con los precios de la convergencia subiendo en todas las compañías y sin grandes novedades por el apartado de las tarifas solo móvil, donde los OMVs parecen haberse quedado sin fuerzas.

    De la situación del mercado español, su atractivo para ser elegido como el tercer destino de FreedomPop o su particular estrategia, hemos podido charlar con Stephen Stokols, CEO de la compañía. Además de responder a esas preguntas, también podréis conocer a continuación interesantes detalles sobre su cobertura en España o sus previsiones para sus primeros años en España.


    Xataka Móvil: FreedomPop empezó su andadura en EEUU, luego saltó a Reino Unido ¿qué ha motivado que España sea el siguiente destino?

    Stephen Stokols: El primer punto fue que cuando anunciamos que llegaríamos a Europa recibimos cientos de emails interesándose por la noticia, y muchos de ellos procedían de España, lo que demostró que la demanda de vuestro país era superior a la de otros países.

    Lo siguiente es que vimos como en España los precios están subiendo, estábamos buscando países en los que los precios fuesen altos. Competir en ese tipo de mercados resulta atractivo, intentando con nuestro granito de arena que la tendencia se revierta.

    Y la tercera razón fue la adopción del uso de los OTTs, por ejemplo WhatsApp. Los operadores tradicionales más que darles la bienvenida les tienen miedo, pero para nosotros ese no es un problema. Y con la penetración de WhatsApp en España, podíamos lanzar una propuesta muy interesante a los consumidores.

    Xataka Móvil: ¿Ha sido fácil encontrar un operador con red que os aloje en vuestra aventura española?

    Stephen Stokols: Creo que no ha sido difícil. Aunque no te puedo decir el nombre del operador que nos presta la red, tendremos una buena cobertura y más allá, trabajamos para contar con una segunda cobertura, que espero que llegue en los próximos tres o seis meses.

    FreedomPop no nos desvela qué operador les presta su cobertura en España, pero sí que trabajan en ofrecer pronto una segunda cobertura

    Xataka Móvil: ¿Crees que será difícil mantener en España ese 50% de usuarios que contratan servicios adicionales más allá del servicio gratuito en otros países?

    Stephen Stokols: La respuesta es no. Puede que lo que quieran los consumidores en España y lo que quieren los de otros países no sea lo mismo, pero les daremos añadidos o servicios extra de interés y rentables que estoy seguro que les interesarán.

    Nuestro modelo de negocio es muy distinto al de otros operadores. Nosotros no buscamos la rentabilidad en las tarifas en sí, sino en esos añadidos que no ofrecen otras compañías y que a los usuarios les pueden interesan, como la posibilidad de tener un segundo número de teléfono de otro país, de Estados Unidos o Reino Unido.

    Así que lo intentaremos será potenciar eso, nuestro amplio portfolio de servicios, y estoy seguro que en España también podremos poner en valor esos añadidos que otras compañías no ofrecen, alcanzado ese 50% de usuarios que tiene algún servicio de pago contratado.

    Xataka Móvil: Nos habéis hecho llegar una información muy interesante: más de 100.000 usuarios se han registrado en vuestra web española a la espera del lanzamiento en España, ¿cuáles son vuestras expectativas?

    Stephen Stokols: El recibimiento cuando anunciamos nuestra llegada a España fue espectacular, recuerdo que cuando dijimos que llegaríamos a Reino Unido los registros previos fueron como un tercio de los de España. Así que con esos datos en las manos, las expectativas son realmente grandes. Nuestro objetivo es alcanzar el millón de suscriptores en los primeros tres años.

    [​IMG]

    Xataka Móvil: ¿La tarjeta SIM se venderá únicamente en vuestra web o la veremos en tiendas físicas también?

    Stephen Stokols: Esa es una buena pregunta. Inicialmente solo venderemos online pero buscaremos expandir nuestra distribución en otros canales. Para resumir, en los primeros tres o seis meses la SIM de FreedomPop sólo estará disponible en nuestra web mientras optimizamos nuestra llegada a España, pero buscaremos llegar a tiendas más tarde.

    Xataka Móvil: ¿Qué tipo de cliente buscais?

    Stephen Stokols: Realmente no estamos buscando un perfil demográfico concreto, no buscamos sólo gente joven o mayores o de un perfil económico determinado. Buscamos gente que quiera un operador que aporte valores añadidos y al final lo que hemos logrado en otros países son usuarios que valoran su dinero.

    Xataka Móvil: ¿Podremos hacer llamadas tradicionales o GSM con FreedomPop?

    Stephen Stokols: FreedomPop funciona como cualquier otro operador, tú tienes tu número de teléfono y puedes llamar a otros, tanto de tu país como del extranjero. La app realmente funcionando tras la escena, en Android puedes usar tu marcador habitual y nuestra app lo que hace es optimizar la llamada. Pero para el usuario eso es transparente, nuestra app solo se usa para enviar mensajes, no para las llamadas.

    Xataka Móvil: ¿Y no tienes miedo de que en España se den muchos casos de gente que solo use vuestro plan gratuito hasta agotarlo o para WhatsApp y que abandonen hasta un nuevo ciclo la SIM?

    Stephen Stokols: Nuestra apuesta no es solo por WhatsApp. Muchos nos conocerán inicialmente por nuestra tarifa gratuita, pero nuestras tarifas de pago son entre un 20% y un 50% más económicas que las que tenéis ahora en España. Con nuestros planes para los que más gigas necesitan, mucho más baratos que otras tarifas, estoy seguro que conseguiremos un buen número de clientes de pago.

    "Nuestra agresividad en precios puede provocar que los precios de otros operadores también bajen"



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Xataka Móvil: ¿Hay miedo en FreedomPop a una respuesta a vuestras tarifas por parte de los grandes operadores españoles?

    Stephen Stokols: Sí y no. Al final es bueno para el consumidor, nuestra agresividad en precios puede provocar que los precios de otros operadores también bajen. Aunque realmente, nuestro modelo de negocio y el del resto de operadores es muy distinto, ellos tienen que hacer caja con las llamadas, los mensajes o los datos, mientras nuestro margen se construye con esos servicios añadidos.

    Y hasta aquí nuestra entrevista con Stephen Stokols, CEO de FreedomPop. Desde aquí solo nos queda agradecerle a él y a su equipo de comunicación el tiempo que nos dedicó.

    Noticia Original: XatakaMovil
     

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.