APORTE Nueva Rom BB72 atualizada base 10S

Gracias @aja977 no lo tengo muy claro todo, pero ya voy entendiendo casi todo lo que me dices. no tengo un lapiz otg por lo tanto lo hare desde el ordenador. Esta semana ya lo intentare hacer y si tuviera algun problema ya lo voy comentando.
Gracias por todo!!!!!
 
Hola a todos.
Tengo descargada la Rom (AROMA_S1_x500-BY_BB72_ML-Based_5.5.009S_r2c) y el recovery en el smartfone y mas o menos tengo claro como hacerlo.
Entiendo que se descarga el archivo a la memoria raiz del dispositivo, y desde alli se instala.
Pero mi pregunta es:
Merece la pena esta rom, yo tengo instalada esta (TWRP Restauración AOSP 5.0.2 VoL.1 By Parasite).
He visto que la BB72 pierde la frecuencia de 900 en 3G cosa que no me importa ya que mi compañía no la usa.
Entiendo que funciona huellas y todo lo demás como con la original.
Pero alguien me puede informar de la duración de batería, idioma, y demás características importantes.
Yo tuve que cambiar la rom que me traia el dispositivo ya que no conectaba datos cuando cambiaba de repetidor, y no se podían activar los datos en itinerancia, por lo demás estaba relativamente bien.
Bueno lo dicho si alguien me puede describir mas o menos como funciona la Rom BB72 le estaría muy agradecido.

Gracias
 
Hola a todos.
Tengo descargada la Rom (AROMA_S1_x500-BY_BB72_ML-Based_5.5.009S_r2c) y el recovery en el smartfone y mas o menos tengo claro como hacerlo.
Entiendo que se descarga el archivo a la memoria raiz del dispositivo, y desde alli se instala.
Pero mi pregunta es:
Merece la pena esta rom, yo tengo instalada esta (TWRP Restauración AOSP 5.0.2 VoL.1 By Parasite).
He visto que la BB72 pierde la frecuencia de 900 en 3G cosa que no me importa ya que mi compañía no la usa.
Entiendo que funciona huellas y todo lo demás como con la original.
Pero alguien me puede informar de la duración de batería, idioma, y demás características importantes.
Yo tuve que cambiar la rom que me traia el dispositivo ya que no conectaba datos cuando cambiaba de repetidor, y no se podían activar los datos en itinerancia, por lo demás estaba relativamente bien.
Bueno lo dicho si alguien me puede describir mas o menos como funciona la Rom BB72 le estaría muy agradecido.

Gracias


la duracion de la bateria es buena, sobre los datos, mi compañia es orange y no tengo problemas con ninguna rom que he probado.
el lector de huellas no lo he probado, aunque tampoco es una cosa que me interesa.
El idioma como la original es ingles, aunque facilmente cambiable a Español.
 
la duracion de la bateria es buena, sobre los datos, mi compañia es orange y no tengo problemas con ninguna rom que he probado.
el lector de huellas no lo he probado, aunque tampoco es una cosa que me interesa.
El idioma como la original es ingles, aunque facilmente cambiable a Español.

Muchas gracias por la información.
El problema de los datos lo tenia con la rom que tenia instalada cuando lo compre, que al ser de yoigo y funcionar este con movistar, detectectaba como roaming el cambio de repetidor y bloqueaba los datos ya que el repetidor y la señal era de movistar.
Cuando dices facilmente cambiable a español te refieres a que se puede cambiar por menu de ajustes?
 
Hola a todos.

Las semana pasada me llegó el X500 y tras una muy buena impresión, aparecieron los problemas. Aplicaciones que en ocasiones no se abren (creo que esto es más frecuente cuando no tengo WiFi ni conexión de datos) y sobre todo, el móvil se reinicia solo con cierta frecuencia.

El vendedor me ha recomendado actualizar la ROM y tras leer este (y otros hilos), he llegado a un callejón sin salida (por ahora):
  • He confirmado que el móvil tiene recovery instalado aunque desconozco cuál es. No se si los recoverys son compatibles con ciertas ROMs o con ciertas aplicaciones de flasheado.
  • He descargado SP Flash Tool en sus versiones Windows y linux con diferentes problemas:
    • En Windows el FlashTool no se abre. He confirmado que el usuario tenga privilegios de administrador... pero nada. No he podido lanzarlo con el usuario "Administrador" porque el dueño del portátil no conoce la contraseña.
    • En Linux (ubuntu) el FlashTool se abre pero me dice que el scatter file es incorrecto. He probado algunas alternativas que aparecen en internet (encabezado del fichero) pero nada...
En una de las entradas del hilo se dice que la ROM se puede pegar directamente en la memoria del teléfono (sin flashTool). ¿Es esto correcto? En cualquier caso... no me ha funcionado. El recovery creo recordar que decía que no había apk válida.

¿A alguien se le ocurre alguna alternativa / solución? Estoy un poco bloqueado...

Gracias!!!
 
Comento como he hecho yo el proceso sin flashtools @PTT63589 :
1º He hecho root con el programa Iroot (iRoot Official - Free Super One Click Android Root Tool (Apk)) desde el pc (hay que activar usb debug al conectar el movil al PC y darle a aceptar todo lo que nos pida en el movil, se reiniciará con un TWRP en chino y despues al volver a reiniciar ya estará rooteado).
2º Descargo las dos ROMS la basada en 008s y la italiana basada en 009s junto con fix acumulativo que arregla no se que cosas
ROM 008S: MEGA
ROM 009S: MEGA
FIX: MEGA
Todo esto lo guardo en la memoria interna
3º Descargo flashify e instalo recovery que he bajado de aquí:
APORTE - TWRP MDSTEAM ESPAÑOL
Reinicio en recovery cuando me lo pide.
4º En el recovery desde la opción borrar datos hago Factory reset (no hice format data quizas lo debí haber hecho no lo sé...) e inslato la rom 008S, no reinicio desde ahí, vuelvo para atrás y reinicio desde la opcion de reinicio en recovery del propio TWRP.
5º Instalo la ROM 009S y su fix sin hacer ningun wipe, cuando acaba de instalar si hago wipe caches y todo listo (durante la instalación elegir idioma ingles y después al iniciar nos permite elegir español, como nota yo instalé nova launcher pero para que funcionara OK tuve que ir a aplicaciones predeterminadas y en escritorio elegir nova launcher)

El hecho de haber instalado primero la ROM 008S fue para no perder la banda 900 en 3G como comentó un compañero más atras.

Edito para comentar que en esta ROM si funciona la huella dactilar, creo que en otras no funciona.
 
Última edición:
Comento como he hecho yo el proceso sin flashtools @PTT63589 :
1º He hecho root con el programa vroot desde el pc (hay que activar usb debug al conectar el movil al PC y darle a aceptar todo lo que nos pida en el movil, se reiniciará con un TWRP en chino y despues al volver a reiniciar ya estará rooteado).
2º Descargo las dos ROMS la basada en 008s y la italiana basada en 009s junto con fix acumulativo que arregla no se que cosas
ROM 008S: MEGA
ROM 009S: MEGA
FIX: MEGA
Todo esto lo guardo en la memoria interna
3º Descargo flashify e instalo recovery que he bajado de aquí:
APORTE - TWRP MDSTEAM ESPAÑOL
Reinicio en recovery cuando me lo pide.
4º En el recovery desde la opción borrar datos hago Factory reset (no hice format data quizas lo debí haber hecho no lo sé...) e inslato la rom 008S, no reinicio desde ahí, vuelvo para atrás y reinicio desde la opcion de reinicio en recovery del propio TWRP.
5º Instalo la ROM 009S y su fix sin hacer ningun wipe, cuando acaba de instalar si hago wipe caches y todo listo (durante la instalación elegir idioma ingles y después al iniciar nos permite elegir español, como nota yo instalé nova launcher pero para que funcionara OK tuve que ir a aplicaciones predeterminadas y en escritorio elegir nova launcher)

El hecho de haber instalado primero la ROM 008S fue para no perder la banda 900 en 3G como comentó un compañero más atras.
Muy bien todo correcto. Si haces formar data te borra los datos de la sd. Es recomendable en avanzados hacer wipe o formar system
Para borrar todo el sistema, ya que vas a instalar uno nuevo y no te queden cosas antiguas,
 
Comento como he hecho yo el proceso sin flashtools @PTT63589 :
1º He hecho root con el programa Iroot (iRoot Official - Free Super One Click Android Root Tool (Apk)) desde el pc (hay que activar usb debug al conectar el movil al PC y darle a aceptar todo lo que nos pida en el movil, se reiniciará con un TWRP en chino y despues al volver a reiniciar ya estará rooteado).
2º Descargo las dos ROMS la basada en 008s y la italiana basada en 009s junto con fix acumulativo que arregla no se que cosas
ROM 008S: MEGA
ROM 009S: MEGA
FIX: MEGA
Todo esto lo guardo en la memoria interna
3º Descargo flashify e instalo recovery que he bajado de aquí:
APORTE - TWRP MDSTEAM ESPAÑOL
Reinicio en recovery cuando me lo pide.
4º En el recovery desde la opción borrar datos hago Factory reset (no hice format data quizas lo debí haber hecho no lo sé...) e inslato la rom 008S, no reinicio desde ahí, vuelvo para atrás y reinicio desde la opcion de reinicio en recovery del propio TWRP.
5º Instalo la ROM 009S y su fix sin hacer ningun wipe, cuando acaba de instalar si hago wipe caches y todo listo (durante la instalación elegir idioma ingles y después al iniciar nos permite elegir español, como nota yo instalé nova launcher pero para que funcionara OK tuve que ir a aplicaciones predeterminadas y en escritorio elegir nova launcher)

El hecho de haber instalado primero la ROM 008S fue para no perder la banda 900 en 3G como comentó un compañero más atras.

Muy bien todo correcto. Si haces formar data te borra los datos de la sd. Es recomendable en avanzados hacer wipe o formar system
Para borrar todo el sistema, ya que vas a instalar uno nuevo y no te queden cosas antiguas,

seria lo ideal que alguien pudiera hacer un video ya que como nos damos cuenta cada dia son mas pesonas las que ingresan al foro piediendo ayuda haccerca de cambiar roms seria algo muy bueno que en youtube aun no esta. ( aun no me llega el movil y aun nose como hacer esto, por eso no lo hago yo, pero alguien que sepa no le tomara mucho tiempo)
 
esta rom es la mejor que he probado, la tengo desde el dia 1 que salio y para mi la mejor ... espero que el autor vaya actualizando con cada base , porque reaalmente va muy bien y sobre todo en bateria.
 
Comento como he hecho yo el proceso sin flashtools @PTT63589 :
1º He hecho root con el programa Iroot (iRoot Official - Free Super One Click Android Root Tool (Apk)) desde el pc (hay que activar usb debug al conectar el movil al PC y darle a aceptar todo lo que nos pida en el movil, se reiniciará con un TWRP en chino y despues al volver a reiniciar ya estará rooteado).
2º Descargo las dos ROMS la basada en 008s y la italiana basada en 009s junto con fix acumulativo que arregla no se que cosas
ROM 008S: MEGA
ROM 009S: MEGA
FIX: MEGA
Todo esto lo guardo en la memoria interna
3º Descargo flashify e instalo recovery que he bajado de aquí:
APORTE - TWRP MDSTEAM ESPAÑOL
Reinicio en recovery cuando me lo pide.
4º En el recovery desde la opción borrar datos hago Factory reset (no hice format data quizas lo debí haber hecho no lo sé...) e inslato la rom 008S, no reinicio desde ahí, vuelvo para atrás y reinicio desde la opcion de reinicio en recovery del propio TWRP.
5º Instalo la ROM 009S y su fix sin hacer ningun wipe, cuando acaba de instalar si hago wipe caches y todo listo (durante la instalación elegir idioma ingles y después al iniciar nos permite elegir español, como nota yo instalé nova launcher pero para que funcionara OK tuve que ir a aplicaciones predeterminadas y en escritorio elegir nova launcher)

El hecho de haber instalado primero la ROM 008S fue para no perder la banda 900 en 3G como comentó un compañero más atras.

Edito para comentar que en esta ROM si funciona la huella dactilar, creo que en otras no funciona.


Y asi tienes el google play store ???
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba