Nuevas medidas de seguridad en Android Market

Tema en 'Apps y Descargas Android' iniciado por frit17, 8 Feb 2012.

  1. frit17

    frit17 Simdualero de Platino

      344
      22
      31 Ago 2011
      La compañía del buscador añade un filtro por el que deberán pasar todas las aplicaciones para detectar si son o no malware. Este será transparente a los desarrolladores y no supondrá ninguna variación en la libertad imperante actualmente para publicar en la tienda virtual de la plataforma para dispositivos móviles.

      Google ha presentado en sociedad Bouncer, un software de escaneado automático de aplicaciones que busca malware. De esta forma, la compañía responde a los artículos surgidos estos últimos días en la prensa especializada sobre el aumento de troyanos en Android Market.

      Su funcionamiento es transparente para todas las partes, usuarios y desarrolladores. Las aplicaciones se continúan subiendo a la tienda de Google exactamente igual que antes, pero pasan un filtro más que es el de Bouncer. Si no se encuentra malware, siguen su camino como antes, pero si se dispara alguno de los marcadores con los que se identifica el comportamiento de una aplicación peligrosa, esta puede ser retirada. Las nuevas cuentas de usuario también son rastreadas.

      Google indica que Bouncer está en activo y escaneando el Market desde hace unos meses y que, en contra de las noticias publicadas por los medios, las descargas potencialmente peligrosas se han reducido en un 40%. Google recalca que tales noticias han sido difundidas por empresas que venden aplicaciones anti-malware, dejando a entender 'sibilinamente' que puede ser del interés de estas sembrar cierto miedo entre los usuarios.

      El comunicado de la compañía de Mountain View finaliza detallando el porqué en su opinión Android es más seguro que otras plataformas software desde la base. Tres son las bazas sobre las cuales se apuntala el modelo de seguridad de este sistema: sandboxing (encapsular cada app ejecutada en su propio espacio de memoria y recursos, sin acceso a las 'sandbox' de las demás), sistema de permisos granular, facilidad para desinstalar cualquier app, incluso el malware. Obviamente, esta parte del comunicado va dirigida a reforzar su posición en la guerra que mantiene con el iOS de Apple por el dominio del mercado móvil, en la cual la batalla de la seguridad está ganando mayor protagonismo a cada día que pasa.

      Ahora queda esperar las próximas estadísticas de las consultoras independientes y la respuesta de los fabricantes de productos de seguridad que puedan sentirse aludidos.

      Copyleft 2012 www.imatica.org
      Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
      La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org


       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.