NOTICIA Nuevas Rom's

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en esta comunidad. Como llevo ya bastante tiempo leyendo por aquí ya me he decidido a participar. Creo que hay un montón de información en este foro que es de gran utilidad. Me han gustado mucho algunos tutoriales que he leido por aquí y me han ayudado a saber utilizar y disfrutar con los dos ThL que tengo.
Aunque el ThL W 200 es el de mi hija y a ese no le he hecho gran cosa.
Con el que estoy disfrutando un montón es con el T11.
Siempre que tengo tiempo le cambio la rom y pruebo otra diferente para ver que tal funciona el movil. Aunque ahora siempre llevo instalada la CM11 V 2.1, que va de lujo.
Por cierto, con esta versión aunque no lleva el smart wake, cuando se bloquea el movil o se apaga la pantalla, para encender o desbloquear solamente hay que deslizar el dedo por la pantalla horizontal o verticalmente.
Ya he probado varias roms, la kit kat style de danielpinto8zz6, la MIUI 4.5.30 v2, la CM11 v 1, y la vibeX, que ya no está en needrom. No se porque la han quitado, a mi me gustó. La llevo como backup en la sd para restaurarla y seguir probándola.
La semana pasada cuando me instalé esta vibeX me llevé un susto al iniciarla porque la animación del arranque lleva también audio y si te pilla con el volumen alto hace bastante escandalo.
Luego al trastearla un rato me gustó bastante, aunque he ido modificando configuraciones a mi gusto.
Recuerdo que me quedó pendiente instalarle el launcher nova prime. Porque estoy muy acostumbrado ya a este launcher y me cuesta no usarlo. Por eso cuando cambio a una rom que no lo lleva me parecen tan rara.
Pensé que si se podría cambiar la bootanimación en la vibeX sería mejor, así que investigando un poco aprendí a hacer algo que todavía no había hecho.
Resulta que la bootanimación se puede cambiar de fácilmente pero yo nunca me lo había planteado. Si hasta hay apps para hacerlo.
Pues resulta que esta rom vibeX lleva como bootanimación un archivo mp4 con audio que se puede sustituir por otro archivo. Hay que dirigirse con un explorador root a la ruta: system > media y allí sustituir el archivo en concreto.
Normalmente suele ser un archivo con el nombre "bootanimation.zip", pero en esta rom vibex era simplemente un archivo mp4. Eso me dio que pensar en si serviría un archivo mp4 cualquiera que pudiera haber grabado yo con el movil por ejemplo con Lgcamera que si graba en este formato.
Tendría que probarlo.
Así que leyendo por internet encontré la app aniboot, que sirve para cambiar la bootanimación. Se descarga desde el play store y funciona de maravilla. Sólo se tiene que elegir la resolución que corresponde al movil e instalar.
La app lo que hace es cambiar el archivo "bootanimación.zip" de la carpeta "media".
Ahora le he cambiado la bootanimación hasta la rom CM11.
Hay un motón para elegir.
Si lo probáis veréis lo bien que queda.
En fin es otra cosa para entretenerse si es que te gusta trastear el movil como a mi.
Bueno ya no me enrollo más, que valla tocho para ser el primero.
Hasta pronto.

@Kimal Me gustaría completar lo que has puesto aquí sobre cambiar el bootanimation.zip (o la animación de arranque del sistema). La verdad es que se puede coger cualquiera de las muchísimas que hay por internet, solo hay que tener en cuenta lo siguiente. La resolución de nuestra pantalla es de 1280x720 así que si cogeis una más pequeña, pues saldrá centrada y los bordes del resto en negro. Y si cogeis una de mayor resolución pues saldrá centrada y no veremos nada de lo que exceda la resolución de nuestra pantalla.
Para cambiar el bootanimation.zip, si que hay programas que la cambian, yo lo he hecho manualmente. He entrado con el Root Browser a la carpeta "system/media" y he renombrado el bootanimation.zip y le he puesto bootanimation.zip.bak por si acaso tenemos que revertir el proceso. Y ya entonces he copiado el nuevo bootanimation.zip a esta carpeta y le he cambiado los permisos a rw_r__r__ ó 0644 como pone en otros gestores de archivos.
Otra opción para poder poner sonido a esta animación es copiar en el mismo directorio "system/media" un archivo mp3 con el sonido que le queramos poner y que sonará sólo una vez (aviso que con volumen bastante alto) lo único que el archivo hay que renombrarlo a "bootaudio.mp3" y cambiarle los permisos igual que el fichero anterior a rw_r__r__ ó 0644.

Y con eso se consiguen cosas tan chulas como las que yo me he puesto. Os la dejo aquí por si quereis echarle un ojo. Es un fichero que creo que es del Motorola Razor y que he conseguido en XDA . Aunque he tenido que modificar el archivo de audio que venía, ya que ellos lo tienen en extensión ogg y yo ya lo he pasado a mp3. Os pongo un archivo zip que lo he llamado Animacion.zip, descomprimidlo y ahí teneis el bootanimation.zip y el bootaudio.mp3 y unas pequeñas instrucciones en inglés que he modificado un poco para el caso.
Un saludo a todos y espero que os guste.

102nyub.gif


Post Original de XDA: [MOD][JB][XT925] The Droid HD Bootanimation now FULL screen 720p!!! (For ROOT users)

Descargar fichero Animación.zip: Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Gracias @jemjem73, vamos ampliando conocimientos.
Que chula la bootanimación esta que has puesto.
Y muy interesante también lo de añadir el audio.
Ayer estaba navegando por el subforo del ThL W200 de HTC mania y que casualidad que había otro usuario hablando de lo mismo que estamos comentando aquí ahora.
Pero él ha ido aún más lejos, ha conseguido incluso cambiar el bootlogo deThL. La pantalla blanca inicial donde sale el logo de ThL. Aunque es para un W200, quizás se pueda hacer lo mismo con el T11.
Además lo hace con archivos instalables vía recovery.
Aunque le he preguntado como lo hace y todavía no me ha contestado.
Desde aquí también muchas gracias a pedrazadixon por compartirlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856254
 
A mi con la rom cm11 v2 ese logo de thl ha desaparecido... Al arrancar se queda blanca la pantalla y al instante ya sale el bootanimation de cm11 y ahora el de jemjem73 que le he puesto, eso es asi a uds os pasa igual o sale el logo de thl en vez de esa pantalla fea blanca?

Saludos
 
Si, es verdad con la CM11 solamente sale al encender la pantalla blanca que pone thl y después la bootanimación.
Por cierto, para el T100S ya ha subido JCampano la romCM11 2.2. No creo que tarde mucho en subirla para el T11.
 
Eso te iba a decir, que yo estoy con la CM11 v 2.1 y estoy muy contento, para mi ya va muy bien no tiene ningún fallo.
Veremos que mejoras trae la nueva versión.
Aunque al final seguro que probaré también las otras que me faltan de needrom, las colors, la niburu o la otra miui que había.
Aunque ya me fijo en que si pueda funcionar la rom con el xposed, ya que me ha gustado mucho lo del gravity box.
Pero ya te digo, hasta ahora la que más me gusta es la de JCampano.
¿Tu has llegado a probar la vibeX?. Está basada en la marca Lenovo, pero estaba muy chula también. Bastante diferente a la CM11.
Con la MIUI si que me quedé sorprendido, es un cambio bastante grande en cuanto a rom. A esa si que cuesta acostumbrarse. La tuve que cambiar.
 
Última edición:
@jemjem73 muy buena tu bootanimation, la tengo instalada junto al bootaudio. Te agradecería que compartieras novedades al respecto si sigues indagando y consiguiendo distintos bootanimation. Me gusta.

Gracias por compartir.
Saludos
 
@jemjem73 muy buena tu bootanimation, la tengo instalada junto al bootaudio. Te agradecería que compartieras novedades al respecto si sigues indagando y consiguiendo distintos bootanimation. Me gusta.

Gracias por compartir.
Saludos
Instálate la app aniboot y prueba o visualiza con la opción preview un montón de bootanimaciones más.
 
Las que yo he visualizado de aniboot no tenían audio ninguna pero si se le puede añadir audio según explica @jemjem73.
Es cuestión de probar.
Como dice @jemjem73 , sería añadir un archivo mp3 a la carpeta media y renombrarlo como bootaudio.mp3.
Después darle los mismos permisos que tenga la bootanimación.
 
Hola, alguien que haya probado/instalado la rom MSB V2 y que me diga como va, y si sigue esos fallos de 3g o ya viene reparado sin necesidad de hacer todo ese lio que indica el autor?

Después de su instalación, se queda pillado el teléfono en caso de volver a otra rom, por ej cm11? En la anterior versión dicen compañeros que se quede brick y hay que instalar rom stock con sp flash... Se ha corregido ese bug?

Gracias
 
@Lagaje yo si te soy sincero, no la voy a probar, ya que cada vez que cambio de ROM eso de hacer la restauración de las casi 200 aplicaciones que tengo instaladas me cuesta un montón. Y además al final la MSB no me dejó buen sabor de boca, no iba ni de lejos tan fluída como la CM11 así que si alguien la quiere probar yo también me quedo a expensas de ver cómo va...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba